martes, 21 de enero de 2014

PERCY JACKSON Y EL LADRÓN DEL RAYO

¡¡Hola lectores!! Comenzamos saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo. El primer libro es El ladrón del rayo. Su autor, Rick Riordan.



 ¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos: Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.


Había oído hablar muy bien de esta saga y la mitología me parece un tema interesante así que decidí leérmelo. Que decisión más buena tomé. Aunque la portada no me llamara demasiado, la sinopsis sí lo hizo. Además, no conocía al autor así que tenía curiosidad. El libro me ha gustado mucho.

Percy es un chico que padece dislexia y THD, un trastorno que le impide mantener la atención. O eso le han dicho. La verdad es que es un semidiós, hijo de un Olímpico, uno de esos dioses de la mitología griega que hemos estudiado todos alguna vez en el instituto. Así, los acontecimientos le llevarán al Campamento Mestizo, un lugar dónde los mestizos, es decir, los hijos de los dioses viven protegidos de los monstruos que quieren matarles.

Y Percy no es una excepción. De hecho ha despertado la ira de algún que otro dios. Zeus, señor de los cielos, le ha acusado de haber robado su Rayo Maestro y si no lo devuelve se liará mucho. Así que, como un Hércules moderno, Perseus Jackson, hijo de Poseidón, se embarcará en una misión contrarreloj para evitar una guerra que podría destruirlo todo. Y tendrá la ayuda de su mejor amigo sátiro, Grove, y la recién conocida Annabeth, hija de Atenea.

Qué fantástico todo ¿eh? El autor ha encontrado la forma de combinar mitología con realidad y el resultado es fantástico. Una novela trepidante llena de emoción, risas, amistad, magia… de todo. A pesar de que las bases estén en la mitología, la historia es súper original y el autor le da un estilo propio. ¿Quién no querría un boli-espada o una gorra de los Yankees que te hace invisible? Anda que no mola.

Percy es el que narra la historia. Me ha encantado su forma de explicarnos lo que pasa. A veces incluso nos habla directamente. Aunque al principio se muestra un poco escéptico con el tema de ser un semidiós, pronto se meterá de lleno en este mundo como si hubiese vivido en él toda la vida. Valiente, honrado, generoso… ADORABLE. A pesar de no haber hablado nunca con él, quiere que su padre esté orgulloso de él. Todo un héroe. Me encanta.

Annabeth es una chica excepcional. Llegó al Campamento con siete años y está deseando salir de misión, hacer algo importante. Así que, cuando Percy llega al Campamento, ve su oportunidad. Y no dudará en ayudar a su nuevo amigo, el “sesos de alga”. Es hija de Atenea, diosa de la sabiduría, así que es muy inteligente. También es buena, valiente y leal. Y tiene su carácter. Una heroína fantástica.

Grove es el sátiro guardián de Percy. Es el encargado de protegerle. Necesita mantener a un mestizo con vida para que le otorguen la licencia de buscador y cumplir su sueño. Quizá no parezca tan valiente como Percy y Annabeth pero si necesitas ayuda te la dará sin dudarlo un segundo.

Los tres forman un grupo muy especial. Te encariñas con ellos enseguida y sufres por todo lo que pasan. Hubo un capítulo en el que estuve gritando “¡Salid de ahí, es una Gorgona!” un buen rato. Yo es que lo vivo mucho. La verdad es que es cómo si estuvieras ahí. La narración es fluida, fresca y te ríes mucho por el toque irónico que le da Percy.

En cuanto al final, intuí lo que pasaba… en parte. La verdad es que alguna sorpresa te llevas. Y quieres empezarte el segundo enseguida. Una historia genial con la que pasaréis un buen rato. Si os gusta el tema de los dioses este es vuestro libro.

Espero poder traeros pronto el segundo, El Mar de los Monstruos.


¡¡Hasta otra!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^