viernes, 3 de enero de 2014

PRÍNCIPE MECÁNICO

¡¡Hola lectores!! Os traigo el segundo libro de Cazadores de Sombras, Los Orígenes de Cassandra Clare.  ¿Qué les depara el futuro a Tessa, Will y Jem?



Consciente del singular poder de Tessa, el Magíster sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Los culpa de una desgracia que destrozo su vida.

Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará, no sólo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de Tessa.

La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.


Adoro las portadas de los libros de Cazadores de Sombras. Pero es que las de Los Orígenes aún me gustan más. En Ángel Mecánico sale en la portada Will y ahora le toca a Jem. Se intuye quién sale en la tercera, ¿no?

La narración es la típica de Cassandra Clare: rápida y fluida, están pasando cosas continuamente. Descripciones súper detalladas que hacen que te lo imagines todo como si estuvieras allí sin perder el ritmo de la historia. Me encanta. Además, engancha tanto y hay tantas incógnitas que estás deseando llegar al final.

Bueno, el Consejo ha decidido que Charlotte no es la persona adecuada para dirigir el Instituto después de que el Magíster se llevara la Pixys y Nate resultara un traidor. Así que le han dado una semana para avanzar en la lucha contra Alex Mortmain. Tessa, Will y Jem viajarán a Yorkshire en busca de pistas que desentrañen el pasado del Magíster y sus razones para destruir a los Cazadores de Sombras. Además, algo averiguan que te hace pensar en la verdadera identidad de Tessa que quiere saber quién la “creó”. Pero el amor cobra mucho protagonismo en este libro. Y no sólo por parte de los tres protagonistas, que evolucionan mucho. Sobre todo uno.

Al final del primer libro, dejamos a Will pidiéndole ayuda a Magnus Bane para… ¿para qué? No os voy a decir cuáles eran sus razones pero, para los que os caía mal Will en el primer libro, os diré que ahora os encantará. Ahora le comprendemos mejor y te das cuenta de lo gran persona que es. A mí no me disgustaba porque sabía que tenía que haber algo detrás de su horrible comportamiento y no me equivocaba. Lo adoro. Tiene el primer puesto en mi lista de amores literarios. Enamorada me tiene. Aunque no es difícil adorar a un Herondale.

Jem también cambia. Adquiere más protagonismo que en el libro anterior. Vemos que se va acercando poco a poco a Tessa lo cual no me gustaba porque yo voy con Will pero es que… es imposible que te caiga mal. Es tan bueno… Además, era el único que sabía que Will no era mala persona y defendía a su parabatai siempre. Sólo por eso ya tenía mi simpatía. Ni que decir tiene que este triángulo amoroso te trae de cabeza. No puedes odiar a ninguno de los dos, lo que te lleva a tener ligeras dudas sobre el final de esta difícil situación.

Tessa sigue igual de valiente, decidida y estupenda. Pero está inmersa en el conflicto emocional que le provocan esos dos chicos. Will es un idiota, pero cuando le ve se le sale el corazón. Pero Jem es tan dulce… Y ahí está la pobre. Yo entendía las razones de Tessa para recelar de Will. Ella se entera mucho más tarde de la verdad que los lectores, demasiado tarde.  *ATENCIÓN SPOILER* Cuando Will le dice que la ama y Tessa le contesta que se ha prometido con Jem… se me partió el corazón igual que a él...y igual que a ella. *FIN DEL SPOILER*

Magnus también sale bastante por aquí. Los que os hayáis leído Cazadores de Sombras os encantará más aún. Y te alegra verle en esta saga también. Además, parece que tiene el don de aparecer en los momentos más oportunos. Y es una gran ayuda para Will. Magnus for president.

Y el final. La autora vuelve a mostrar sus habilidades en desarrollar finales que te dejan con la boca abierta. Este no es una excepción. ¿Cómo acabará esta historia? Pronto Princesa Mecánica.



¡¡Hasta otra!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^