¡Hola, amantes de la lectura! Hoy os traigo la reseña del séptimo libro que forma la saga de La Hermandad de la Daga Negra de J.R Ward: Amante Vengado.
Caldwell, Nueva York, ha sido durante mucho tiempo el campo de batalla para los vampiros y sus enemigos, la Sociedad Restrictora. Y también es el lugar en el que Rehvenge se ha establecido como dueño y señor de la droga en el reconocido club nocturno ZeroSum. Su terrible reputación es precisamente la clave de por qué casi mata a Wrath, líder de la Hermandad.
Rehv siempre ha intentado mantenerse al margen de los hermanos, incluso teniendo a su propia hermana casada con uno de ellos. Pero una serie de malentendidos con los sympaths, de los que él forma parte, harán que se refugie en el único rayo de luz que encontrará en la oscuridad, Ehlena, una vampira virginal que hará de barrera entre Rehv y la destrucción eterna.
Ay, lectores, necesitaba este libro como necesito los otros cuatro que me faltan para terminar la serie de La Hermandad... y no me decepcionó.
En este libro la historia de los protagonistas se mezcla con la de otros. Vemos qué ocurre con el resto de los Hermanos, sobre todo con el Rey. Este libro se centra más en la guerra, en los planes de Lash para que restrictores y vampiros al fin colisionen, y si encima metemos de por medio al mundo de los sympath, esos seres extraños que devoran pecados...
La guerra es inminente y Ward nos prepara para ella. Aunque admito que me aburría muchísimo cuando se trataba de Lash y sus planes para vencer.
Así pues la trama en sí no es solamente la historia de amor entre los protagonistas, Rehv y Ehlena, sino que vamos viendo como evoluciona a la par que evoluciona la guerra entre vampiros y cazadores, hasta que el punto que ambas sociedades se encontrarán en una colonia. Lo que habrá empezado como una operación de rescate para liberar al hermano de Bella, terminará siendo una lucha entre especies donde un personaje que se ha vuelto clave será secuestrado por Lash, dejándonos en vilo y haciendo que las ganas de coger el octavo libro aumenten...
Rehv es el hermano de Bella y es un personaje importante a todos los niveles. Salvará a Wrath de morir a manos de vampiros poderosos que quieren dar un golpe de estado. Salva a Xhex de ser descubierta como sympath, criaturas que deben morir por ley, ofreciéndose como prostituto a una sympath horrible. Ha sido el camello de Phury, pero aunque ahora ya no lo es, sigue dominando el ZeroSum con mano de hierro.
Pero veremos un Rehv más humano que nunca cuando se enamore de Ehlena, una enfermera de corazón candido que cuida de su padre enfermo y que siempre antepone a los demás a sus necesidades. Se puede decir que él es negro y ella blanco, y que es un rayo de luz que lo hace mejor persona. Es una historia de amor de esas que no se pueden contar, hay que leerlas y vivirlas para entender la magnitud de las emociones que se procesan ambos protagonistas.
A todo esto se le suma Xhex. La segurata del ZeroSum se dejará ver como realmente es: celosa, posesiva, feminista, vengativa, justa, y aunque parezca mentira, es muy honrada. Es amiga de sus amigos, y a veces tiene momentos de debilidad que demuestra que en el fondo, es un trozo de pan que se ha puesto una armadura exagerada. John puede ser su único salvador, ¿pero podrán estos dos personajes finalmente estar juntos?
Lo que ocurre con el resto de personajes es bastante predecible, aunque no me esperaba el giro que ha dado la relación de Beth y Wrath. Las distancias se han apoderado de la pareja, que se encuentra con una red de mentiras y desconfianza que el propia Rey ha tejido a su alrededor en nombre del honor. ¿Podrá esta pareja ser lo que era en la primera novela? ATENCIÓN, SPOILER * Lloré muchísimo cuando la ceguera de Wrath pasa a ser completa y necesita de un perro guía. Él, un super vampiro altísimo y super fuerte, con un perro guía y chocándose contra las cosas. Dios mío, es algo que aun no he superado... * FIN DEL SPOILER.
Así pues, si queréis saber qué ocurre con Rehv, que se encuentra con que si no huye a la colonia donde quieren verle muerto, morirá a manos de los vampiros, o con Ehlena, que se encuentra con un club destrozado y un cadáver dentro... sólo tenéis que darle la oportunidad a esta saga y a este libro. Eso sí, es un tocho de novela, pero engancha más que el superglue.
Puntuación (sobre 5):
Por esta vez, lo voy a dejar pasar ^^
ResponderEliminar<3