domingo, 13 de julio de 2014

ATREVERSE A AMAR

¡Hola, amantes de la lectura! Hoy os traigo la reseña del segundo libro de Los Hermanos MacKade, tetralogía de Nora Roberts: Atreverse a amar.


Jared MacKade tenía que elegir entre una mujer ardiente y su frío orgullo. Estaba acostumbrado a salirse con la suya, sobre todo con las mujeres, pero con Savannah Morningstar no llegaba a ninguna parte. Aquella mujer, de una espléndida belleza, mantenía una actitud testaruda que estaba haciendo estragos en el ego masculino. Y cuando alguien pisoteaba el orgullo de los MacKade, siempre se desataba un infierno...

Ay lectores, en cuanto terminé el primer libro de esta tetralogía, no pude esperar y ataqué esta novela sin piedad. Y debo decir que no me decepcionó en absoluto. Ágil de leer, una novela de esas que te atrapa y no puedes soltar hasta que no la terminas. Luego me preguntan por qué Nora Roberts es una de mis autoras favoritas...

Nos encontramos con Jared. Ahora es el turno de este MacKade: será él quien se obsesione con una mujer, quien se enamore. Jared MacKade era un chico que siempre buscaba problemas. Los atraía como un imán, así como hacían sus hermanos. Es curioso que acabase siendo un abogado y un hombre muy estricto con la ley. Aunque algún revolcón, con puñetazos incluidos, por tierra y barro, con sus hermanos, de vez en cuando, se puede permitir. Como veis, es como Rafe: divertido, hermano de sus hermanos, buen amigo, buena persona, tiene dinero... sólo que es un hombre muy maduro y muy serio... en su trabajo es más bien un hombre aburrido.

Jared es un hombre divorciado que nunca ha conocido el amor. Se casó por conveniencia, quizá para ser un hombre de bien en todos los sentidos. Pero su ex no le llenaba, y él a ella tampoco. Pero quizá todo cambie cuando por motivos legales tenga que acercarse a la mujer que ahora ocupa la cabaña que hay al lado de las tierras de su familia. Él quiso comprarla, pero ella se le adelantó... 

Y se encontró con Savannah. Esta mujer ha tenido una vida dura desde que se quedó embarazada a los dieciséis años y se encontró criando sola a su hijo. Es una luchadora que no se avergüenza de todo lo que ha tenido que hacer para ganarse la vida, aunque en ocasiones se infravalora por ello, hasta el punto de rehuir a todos aquellos que tienen clase y dinero, como Regan. Aunque pronto su antipatía acabará convirtiéndose en sinceridad, amistad y su inseguridad acabará desapareciendo. Es un personaje que aprende a confiar de nuevo en las personas. 

Es una protagonista de armas tomar que llenará de color la vida de Jared, aunque también hará que aparezcan el fantasma de los celos, las peleas y hará que Jared se replantee su futuro. Y es que Jared es un poco troglodita, y aunque adora al hijo de Savannah (Oh, Dios, ese niño es adorable, es como ver un MacKade en versión en miniatura), no puede soportar la idea de que haya estado con otros hombres, o que haya sido stripper con tal de poder pagar el alquiler para sobrevivir con su hijo.

Por eso, si Jared quiere que lo suyo con Savannah funcione, deberá aceptar el pasado de Savannah, deberá aprender a confiar y a superar los celos, mientras que Savannah tendrá que aprender a tratar con Jared, un hombre que se calla las cosas hasta que explota.

Esta historia se verá complementada por muchas otras por supuesto: veremos cómo evoluciona el matrimonio de Rafe y Regan; conoceremos a Bryan, el hijo de Savannah y veremos como hace amistad con Connor, el hijo de Cassie. De verdad, adoro a estos dos niños. 

Como ocurre en la primera novela, los fantasmas siguen estando muy presentes en la historia, pero en esta ocasión no nos revelarán nada en especial, simplemente será una conexión que los protagonistas compartirán y que les acercará más.

Así pues, si queréis deleitaros con una relación entre hermanos maravillosa, si queréis conocer a un hombre con un pie dentro de la ley y otro fuera... si queréis conocer una luchadora, unos niños encantadores y seguir enamorándoos de las novelas de Nora Roberts, ¡no es sólo vuestro libro! La serie de los Hermanos MacKade es vuestra tetralogía. Recomendadísima. 


Puntuación (sobre 5):

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^