miércoles, 22 de abril de 2015

ALGO MÁS QUE VECINOS

¡Hola, amantes de la lectura! La reseña de hoy va sobre una autora que en este blog conocemos muy bien: isabel Keats, y hoy vengo a hablaros de Algo más que vecinos, un libro cuya editorial es Harlequin Ibérica y que podéis comprar por menos de 13€.

Leopold Gallagher, un rico hombre de negocios inglés de familia aristocrática, serio y obsesionado por el trabajo, conoce una noche en la terraza de su casa a la que, en un principio, toma por la amante de su viejo vecino. Catalina Stapleton, la nueva habitante del piso de al lado, es una joven extrovertida y generosa que disfruta ayudando al prójimo.
En cuanto cruza dos palabras con su estirado vecino decide que, aunque él mismo no lo sepa, el señor Gallagher es un hombre infeliz que necesita ser salvado de sí mismo.
A pesar de la arrolladora atracción que surge entre ellos, Leopold trata de mantener a la impertinente y alocada Cat a distancia; no está dispuesto a que su irritante vecina, por muy adorable que sea, derribe las barreras que tanto le ha costado erigir a su alrededor. Sin embargo, el destino parece tener otros planes...

Siempre quise leer este libro. De verdad. Pero por algún extraño motivo, lo fui posponiendo, hasta que una amiga me dijo, <<cuando nos veamos te lo llevo y te lo lees>>. Sí, lo hizo. Y yo lo leí. Bueno, lo leí: lo devoré. Porque en menos de tres horas me lo había terminado, tan enganchada estaba.

Si la portada es preciosa y sencilla, como a mí me gustan, el interior ya es impresionante. 

Leopold es un hombre que cree que es feliz, cuando no es así. Es un hombre frío y estirado. Yo creo que es bastante insoportable. Pero, un día, se da cuenta de que, en el piso de al lado, ya no está su vecino. Ahora vive tiene como vecina una joven que es lo opuesto a él. 

Catalina es una mujer llena de vida, muy risueña, con sentido del humor y con un gran corazón. Me ha gustado mucho que esta protagonista sea así de tierna y sea tan vivaracha, sobre todo porque es muy diferente al protagonista, siempre frío y hermético. Pero Catalina puede derretir el frío que cubre el corazón de su vecino. 

Ahí reside el encanto de esta novela. Es un libro explosivo, porque los dos protagonistas son tan distintos, que logran zambullirse en un montón de situaciones: unas más cotidianas, otras más extrañas, otras más divertidas, otras tristes y otras plagadas de tensión. Y de sexo. Y ya sabéis que la pluma de Isabel Keats y el erotismo que escribe son de lo mejorcito que hay, al menos, para mí.

Y sí, por supuesto, Leopold evoluciona de forma brutal a lo largo de la novela. El deseo y el amor lo nublan, así como la felicidad, y así consigue que salga su verdadero yo, un hombre que todas querríamos tener en nuestra vida. Me ha recordado, además, a nuestro profesor de Oxford, protagonista de Nada más verte. Así que si os gustó Stephen Allen y no habéis leído Algo más que vecinos, hacedlo, porque os encantará.

Os recomiendo con los ojos cerrados este libro. De verdad. Estoy segura de que os lo leeréis en muy poco tiempo si le dais una oportunidad, aunque no es precisamente un romance cortito corto.Pero os aseguro que transmite mucho. Y es muy divertido, os hará olvidar el mundo un rato.  

Me ha encantado tanto que pienso comprármelo en cuanto tenga la oportunidad. Me lo prestaron, sí, pero lo devolví al momento y esta historia me gustaría tenerla en la estantería para releerla. Porque realmente vale la pena, os lo aseguro. ¿Qué me decís? ¿Lo leeréis o ya conocéis a Leopold y a Catalina?



7 comentarios:

  1. No conocía ni el libro ni a la autora pero tomo buena nota de ambos ya que creo que el libro puede gustarme. Gracias por descubrírmelos y me alegro de que hayas disfrutadod e la lectura.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    La verdad es que no conocía a la autora ni el libro porque no suelo leer mucha romántica, pero parce interesante el que los dos protagonistas sean totalmente opuestos el uno del otro. Buena reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La autora me suena bastante, pero el libro no lo había visto nunca. Después de leer tu reseña me han entrado bastantes ganas de leerlo. Es algo bastante diferente a los libros que ando leyendo ultimamente asi que me vendria bien para desconectar un poco.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leer algo de esta autora :D

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la reseña, Amordelibro, y me ha alegrado el día. Un millón de gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues no conocía ni la historia ni a la autora, pero sin duda me lo apunto en mi wishlist >.<
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cari!
    Este libro si que le conocía y espero leérmelo prontito ^^
    Buena reseña :D
    Un beso ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^