viernes, 20 de noviembre de 2015

UNIVERSO SILVIA

¡Hola, amantes de la lectura! Hoy os traigo una bilogía de Elísabet Benavent, un par de libros románticos que harán que la temperatura suba y suba...


Bueno, lectores, me decidí por Silvia porque después de leer Mi Elección, no estaba lista para leer cuatro libros de Elísabet Benavent, que son los que forman la tetralogía de la Saga Valeria. Seguro que os preguntáis por qué. Sencillamente, es una autora que me deja seca. Consigue que saque lo mejor y lo peor de mí mientras la leo. Me emociona hasta niveles insospechados, es como si me fundiera con las páginas, con los protagonistas y su dolor, más que la alegría o el amor, se cuelan dentro de mí y me dejan totalmente devastada. Eso, lectores, es un arte, un don. 

Persiguiendo a Silvia

Editorial: SUMA
Páginas: 536
Precio: 17€
También disponible en edición bolsillo

Silvia trabaja en una importante multinacional y está perdida. 
Silvia necesita encontrar a alguien para olvidar a Álvaro.
Álvaro es su jefe y acaba de romperle el corazón.
Bea, su mejor amiga, le propone un viaje...
Y allí Silvia se encuentra con Gabriel...
Gabriel es una estrella del rock y también tiene problemas.
Silvia y Gabriel conectan desde el principio.
Y pronto descubrirán que ese encuentro cambiará sus vidas.


Como bien os he comentado antes, me decidí por conocer a Gabriel. Y la autora nos lo presenta de forma peculiar. Y es que Silvia está enamorada de su jefe. Álvaro y ella han tenido una relación durante un tiempo, pero ahora ya no están juntos. No acabaron bien y son como el perro del hortelano. Ni contigo ni sin ti. Por eso, un capítulo será sobre el pasado, sobre esta relación que, a mi parecer, es super dañina, mientras que en el capítulo siguiente nos encontraremos con el presente de Silvia, donde conocerá a Gabriel, un cantante famosísimo lleno de problemas y de otra dosis importante de ternura, y que lo pondrá todo del revés. 

Bien. Silvia no me ha terminado de gustar en esta primera parte. En primer lugar, creo que es un poco... loca. Pero loca, de loca. Tiene salidas, comentarios y pensamientos que no encajan conmigo ni mi forma de ver la vida y eso me ha impedido conectar con ella tanto como me gustaría.

Además, la he visto muy dependiente de un hombre, en este caso, Álvaro. No me gusta este papel, el que si el hombre te trata mal tú sigas yendo detrás, por más amor que sea. Aunque admito que la protagonista tiene carácter y eso sabéis que a mi me encanta, creo que le ha faltado algo de amor propio. Un amor que reencontrará poco a poco a medida que se acerque a Gabriel, al que ha conocido de casualidad pero con quien tiene química al instante. 

Gracias a esta amistad, que avanza poco a poco a lo largo de la historia de una forma natural, pero sensual y dulce al mismo tiempo... conoceremos una Silvia un poco más centrada y sensata, aunque el raciocinio huya despavorido en cuanto Álvaro aparece por la puerta. 

Por otro lado, tenemos a Álvaro. Un gran NO por mi parte. Es tóxico. No sabe querer y quien diga que es un hombre torturado con un corazón dificil de derretir, según mi parecer, se equivoca. Fijaos si me ha caído mal este personaje, que había un punto que los capítulos sobre su romance con Silvia, si bien entiendo que estuvieran ahí y que se conectasen con el presente, me sobraban. Lo he visto sexo por el sexo desde el punto de vista de Álvaro. No ha sido agradable de leer. 

Luego está Gabriel. La guinda del pastel, el que termina de completar este triángulo amoroso. Dejemos de lado que no tiene tanta clase como Álvaro, aunque sí tiene pasta para aburrir. Este sí es un protagonista torturado. A veces lo imaginaba como un ángel caído, tiene el corazón resquebrajado. Y realmente mientras leía Persiguiendo a Silvia sufrí por él. Temí que se convirtiera en un personaje gris como lo es Silvia cuando está con Álvaro. Temí que perdiera esa esencia pícara, tentadora, divertida y meláncolica que lo caracteriza, si bien él sí me hacía subir la temperatura corporal. 

A todo esto, se le suma Bea, una amiga muy loca pero muy especial, muy al estilo Soy-La-Mejor-Amiga-De-La-Protagonista a la que la autora nos tiene acostumbrados. También algunos personajes más desagradables... y si todo esto se menea como en una coctelera, nos aparece un libro encantador y ágil de leer con una estructura sencilla y compleja a la vez que no te permite despegarte del libro en ningún momento...

Como os he dicho, esta novela se centra en el pasado romance de Silvia-Álvaro y en cómo lidia esta expareja cuando Gabriel entra en escena y se convierte en el mejor amigo de la protagonista, protegiéndola, mimándola, haciéndola reír...

Encontrando a Silvia

Editorial: SUMA
Páginas: 352
Precio: 17€
También disponible en edición bolsillo

Silvia necesita estar al lado de Gabriel, saber que está bien.
Pero Gabriel no cree en el amor, no como Silvia.
Silvia tiene problemas con Álvaro cuando recibe una oferta irrechazable.
Silvia busca señales, desea encontrarse.
Pero el lado oscuro de la fama y una personalidad autodestructiva la pondrán a prueba.

Las cosas terminaron en el primer libro de forma suave, pero a la vez, dejando un ay en el pecho que es necesario cubrir de inmediato. Silvia y Gabriel han ido más allá. Su amistad se les ha ido de las manos y ahora deben lidiar con el matrimonio, la fama... y el sexo. La pasión entre estos dos protagonistas es explosiva, tan tórrida que el calor traspasa las páginas hasta que notas el fuego en las manos...

Sinceramente, este me ha parecido el mejor libro de la bilogía. Todavía no tengo palabras, y no creo que las encuentre nunca, para describir todo lo que me ha hecho sentir este libro. He sufrido, he llorado, he amado, he sonreído. He tenido ganas de abrazar a Silvia, a Gabriel. Puede que incluso a Álvaro...

Ahora que Gabriel tiene que volver a dar concierto día sí, día también, Silvia deberá enfrentarse a la presión de la fama y de andar arriba y abajo con él constantemente. Las cosas se pondrán feas cuando Gabriel recaiga en la adicción que tanto le costaba mantener al margen. Nuestra protagonista deberá enfrentarse a un Gabriel distinto, oscuro, insensible. Madurará a la fuerza. Al fin he conectado con ella, aunque me ha dado mucha pena que haya sido a través de su dolor, de las grietas de sus sentimientos.

Y es que Gabriel ha vuelto a las drogas. Se ha convertido en una versión distorsionada de sí mismo. Una más cruel, insensible y despiadada de lo que jamás imaginé. Dígamos que Benavent ha plasmado a la perfección el efecto de las drogas en una persona, y creo que está bien concienciar a la gente de que esto es lo que hacen este tipo de sustancias. Te alejan de lo que más quieres. Incluso de ti mismo.

Me ha sorprendido la madurez de Álvaro, su saber estar ante esta situación. Más tirando al final de la novela, eso sí. No puedo decir que mi opinión sobre él cambie, pero también tengo que decir que ha madurado bastante. Ya se sabe, que uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Otra verdad cruda que duele y que BetaCoqueta nos muestra a golpe de capítulos. 

Esta parte se ha centrado básicamente en el matrimonio Silvia-Gabriel y el mazazo que su adicción supone para ellos. Realmente hay una concentración brutal de sufrimiento en Encontrando a Silvia. Quizá por eso es tan especial, porque habla de dos personas que deberán encontrarse a sí mismas si quieren ser felices. Y es que Gabriel deberá aprender a quererse a sí mismo para comprender que no necesita drogas para ser feliz, ni para mirarse al espejo y gustarse. Silvia deberá encontrarse para saber qué necesita de la vida y del amor, necesita encontrar paz consigo misma para poder dejar atrás el dolor...

No sé explicaros bien qué pasa en esta novela, quizá porque creo que debéis descubrirlo vosotros. Sólo os puedo asegurar que no tengo puntuación suficiente para la segunda entrega de la bilogía Universo Silvia, y que un pedacito de mí se queda encerrado en esta historia tan dura, tan bonita, llena de caídas y de esperanzas. Sólo puedo aseguraros que es el broche perfecto para terminar este romance. Puede que mi única queja es que el final me ha parecido precipitado, pero sigue siendo precioso.


Sí, os recomiendo esta bilogía porque es pasional, tiene mucho sentimiento y mucha alma. Porque se te mete bajo la piel hasta que la terminas, y ni siquiera cuando la has leído puedes arrancártela. Es una bilogía magnífica, maravillosa, muy al estilo de Elísabet Benavent: rápido, ardiente, surrealista, demoledor, dulce, romántico. Bravo.

*Persiguiendo a Silvia es un 3,5 y Encontrando a Silvia un 5... así que un 4/5 a esta bilogía, porque lo vale*

5 comentarios:

  1. Le tengo ganas a la autora, a ver cuando me animo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mi me encantaron estos libros, mucho más que la trilogía "Mi elección". En "Encontrando a Silvia" cuando Gabriel ha recaído en la droga había partes que se me saltaban las lágrimas.
    Un besito ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me gusto. Me hizo sufrir en algunas partes pero me gusto la historia de Silvia y todo lo que tiene a su alrededor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Los de Silvia son maravillosos, anda que no me gustaron ni nada, sobre todo el segundo, qué noche más mala que pasé leyéndolo jajajaja
    <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! :)

    He leído todos los libros de Elísabet Benavent y esta bilogía es la que más me ha gustado. Pienso lo mismo sobre la segunda entrega, que no hay puntuación suficiente que le haga justicia.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^