sábado, 16 de abril de 2016

SÓLO TÚ

¡Hola, amantes de la lectura! Hoy os traigo un libro de una autora que siempre me atrapa entre sus páginas. La segunda parte de una novela a la que cogí un cariño inmenso. ¿Preparados para conocer a Abby y Killiam?

SÓLO TÚ
Moruena Estríngana
Editorial: Ediciones Kiwi
Fecha de publicación: 7/3/2016
Páginas: 425
Precio: 16,90€

Abigail es una joven escritora que, tras ver como su mejor amiga casi pierde el amor de su vida por sus inseguridades, decide decir basta y empezar a ser quien ella desea ser, no la persona que su ex creó, con sus palabras ofensivas y su poder de destrucción.
Tras unos meses alejada de todo, regresa a su trabajo en la editorial con fuerzas renovadas, con la sonrisa de nuevo plantada en su cara y una maleta llena de sueños e ilusión.
Está deseando reencontrarse con él, Killiam, el hombre de ojos grises que su corazón lata acelerado y al que sabe que debe olvidar, pues su ex novia ha regresado con la clara intención de recordarle que el primer amor nunca se olvida... ¿o sí?
Lo que empieza como un ejercicio para dar más pasión a sus libros de la mano de Killiam, se convierte en un juego peligroso donde el amor está en juego y donde Killiam deberá decidir si el mejor amor no es el primero, si no el último.
¿Conseguirá Abigail que Killiam la amar solo a ella? ¿O el primer amor es de verdad el más fuerte y verdadero?

Estaba deseando leer esta novela. Britt me dejó con ganas de tener el romance de Abby en mis manos y el otro día, por fin llegó. Qué alegría ver al cartero. Mil gracias a Ediciones Kiwi por el ejemplar.

El caso es que Abby nos muestra retazos de lo sucedido en la primera novela. La historia de amor entre una mujer llena de inseguridades y un futbolista demasiado atractivo. Eso hace que Abby reaccione: ella tampoco puede ser una sombra más. 

Dejó a su pareja porque le fue infiel, pero sobre todo por no tratarla como debía. La anuló como persona y mujer. Las inseguridades de Britt la ayudaron a ver que tenía que recuperar la antigua Abby, pues la sombra de su ex todavía planeaba sobre ella. Han pasado los meses y nuestra protagonista ahora ha vuelto pisando fuerte, vistiendo la ropa ajustada que la hace sentir bien consigo misma y dispuesta a luchar por sus sueños, ignorando los aguijonazos de inseguridad que a veces la golpean.

Creo que este tema está tan bien tratado como la perspectiva del peso del primer libro. Siempre he dicho que un escritor puede cambiar el mundo, hacer que una persona se identifique tanto con protagonistas malheridos o que soportan demasiado sobre sus hombros... y que vean que hay salida. Más allá. Y creo que Moruena lo logra en este caso. Si te controla tus amistades y tu ropa, definitivamente no es amor. Gracias, Moruena, por este regalo.

Y será de vuelta a su antiguo trabajo donde se reencontrará con el hombre que hace que su corazón lata de nuevo desde hace tiempo. Killiam es su jefe, pero siempre la hacía sentirse pequeña. Ahora ya se ven como iguales, quizá porque él también reconoce un cambio de actitud en ella. La Abby pasiva y callada se ha marchado, ahora hay una amiga, guapa y simpática. Y él no dudará en refugiarse en esa amistad cada vez que las cosas se tuerzan, igualmente lo hará ella. 

Por suerte, ambos son narradores, así que podemos ver un protagonista masculino exhausto y necesitado de un respiro. 

Ninguno de los dos tiene una vida sencilla. Abby trabaja para él, es escritora y es la generala de una tienda familiar. Killiam dirige una empresa familiar también, pero su tío, antiguo Amo y Señor de todo, sigue creyendo que todo sigue siendo suyo, por lo que el estrés está al orden del día.

Será así como nos encontremos con una mujer que se ha reencontrado a sí misma y que intenta no perderse mientras su corazón navega rumbo a lo desconocido con un hombre que está atrapado en un amor pasado de lo más doloroso y un nuevo amor más refrescante, así como enjaulado en un negocio que empieza a superarlo. 

Ambos se refugiarán en el deseo y los sentimientos que despiertan el uno en el otro, pero no será sencillo. Ella está enamorada; para Killiam, Abby es un soplo de aire fresco en el Infierno. 

Además, el ex de Abby y la ex de Killiam no van a rendirse tan fácilmente, los protagonistas tendrán que tomar decisiones. Deberán aprender a confiar, a dejar de esconderse secretos. A saber si el pasado sigue siendo buena idea o hay que cerrarle definitivamente la puerta. Porque el amor nunca es sencillo y más si no es el primero. Esto hace que aparezca la duda de si el primer amor muere o sigue siempre en nuestros corazones, sobre todo cuando hay heridas que no terminan nunca de cicatrizar. Creo que la autora lo ha planteado bastante bien y lo desarrolla con soltura, aunque no me ha terminado de convencer que los protagonistas inicien una relación cuando él admite varias veces que no la quiere. Pero todo se andará, creo que debéis leer para descubrir qué ocurre a continuación. 

Además, los secundarios son brutales. Me encantan todos ellos. Ambos tienen amigos muy buenos. Nos reencontramos con Britt y su marido, qué gustazo ver que todo los va bien. Conocemos nuevos personajes, por Dios que espero seguir conociéndolos (necesito más romances de este grupo de amigos y aquí me huele a que no terminan aquí...). La amistad vale un tesoro, como me gusta esa complicidad al respecto. Bravo por Moruena.

Igual que bravo por todo lo referente a la escritura. Y es que la autora hace muchas referencias al mundo de los autores. A la inspiración, al miedo a las críticas, habla de la piratería. Creo que es la guinda del pastel, sobre todo para aquell@s a l@s que nos apasiona desgastar el teclado, porque es tan fácil reconocerse en Abigail... 

Así pues, ¿qué ocurrirá con esta pareja? ¿A quién elegirá Killiam al momento de la verdad? ¿Abby? ¿O Nathasa, su primera chica, que lo dejó plantado en el altar y que ahora ha regresado para recuperarlo? ¿Conseguirá él deshacerse de sus obligaciones y finalizar la tóxica relación laboral que lo une a su tío? Y es que, ahora, durante esta historia, deberá ser Killiam quien se encuentre a sí mismo, mientras Abby le tiende la mano y lo ayuda a levantarse una y otra vez. Y es que nuestra protagonista es toda una luchadora, ¿tendrá el final de cuento que una escritora de romántica de su talla merece? ¿Conseguirá librarse al fin de todos sus fantasmas y ser feliz junto al hombre que quiere? ¿O debe buscar el amor en otro lado?

Yo os recomiendo, por supuesto, esta novela, sobre todo si habéis leído Por siempre tú.  Porque Moruena lo ha logrado de nuevo, ha creado un romance que te atrapa y te emociona, y te hace sentir lo que los protagonistas sienten. Y si tiene algún que otro pero, lo bueno es tan bueno, que su talento lo supera todo y acabas prendada de la novela. Así que no dudéis, enamoraos de Abby y Killiam, dadles una oportunidad.

¡Besotes y feliz fin de semana!

*Entre 4,5 y 5, porque Donnovan puso el listón muy alto, pero esta novela vale tanto la pena como su historia con Britt, ¡prometido!*

5 comentarios:

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^