¡Buenas, amantes de la lectura! Hoy os traigo la novela finalista del II Premio de Romántica KiwiRA...
ALOHA, BABY
Autora: Laura Morales
Fecha de publicación: 11/04/2016
Editorial: Ediciones Kiwi
Páginas: 320
Precio: 17,90
Elena Bennett es una joven y conocida escritora que gozaba de gran éxito hasta que las críticas destrozaron su última novela.
Ahora está sumida en una depresión a causa de las destructivas reseñas y su horrible vida amorosa. Por suerte, el cambio viene de mano de su prima y casi hermana, Jane, que le insiste en que lo deje todo y se vaya con ella a Maui.
Lena no sabe qué hacer, así que, cansada de sus fantasmas, accede a viajar al increíble archipiélago de Hawai, donde vivirá mil y una aventuras, entre ellas toparse con Nalu, un increíble surfista nativo... y para que negarlo, un poco bruto y muy sexy... que le hará la vida imposible.
Una historia de superación, amor, sensualidad y muchas risas.
Quiero agradecer a Ediciones Kiwi que pusiera a disposición del blog un ejemplar digital para poder realizar esta reseña.
Deseaba leer este libro porque la portada me apasiona y todo lo que sea escritores, surfistas y Hawaii me llama muchísimo. No puedo evitarlo, tengo que leerlo, es superior a mí.
Y así conocí a Lena, una chica que ama la escritura pero que no es capaz de escribir ni una palabra. Después de un gran fracaso amoroso y un libro precioso que la crítica no ha sabido apreciar del todo, está estancada y a nada de lanzar su carrera por la borda. La autora abarca lo relacionada que está la tristeza con el trabajo y la inspiración y lo duras que son algunas personas cuando dan su opinión, en libros en este caso. Debo recordar que ya deis vuestra opinión, debéis ser respetuosos, pues tras la obra, ya sea escrita, musical o visual, ha sido trabajada con cariño y no se ha hecho con intención de ofender o desagradar, al contrario. No es complicado ser agradable y respetar al autor.
Lena se reencontrará a sí misma en Maui, gracias a su prima y a Nalu, un surfista que al principio solo traerá problemas... y que luego pondrá su mundo en perspectiva. Será gracias a él que conoceremos una mujer divertida, con muchísimo carácter y una lengua viperina, pero también una protagonista dulce, llena de miedos y de pasión contenida que no ha encontrado la persona correcta para dejarse llevar por su verdadero yo.
Hasta ahora.
Nalu, a simple vista, es un creído de casi cuarenta años con la mentalidad de un chaval de diecisiete. Luego, vemos que es un encanto de hombre. Pero, encanto de verdad. Es buen amigo de todos, es buen hijo, es buen amante y cuando firma la tregua con Lena, conoceremos a un hombre tierno, romántico hasta rozar lo cursi, sexy, divertido y descarado, fácil de hacer sentir culpable... Es un chico tímido a la par que muy lanzado.
Su relación irá cambiando a lol argo de la novela. Ahora te odio, ahora somos amigos, ahora te deseo, ahora te quiero... y ahora tengo dudas. Las dudas causadas por fantasmas del pasado, que quizá aparezcan por Maui de forma inesperada, hará que el posible amor entre esta peculiar pareja se tambalee.
¿Podrá Lena olvidar el daño del pasado y tener una nueva oportunidad en el futuro junto al surfista malcarado que la trae loquita y que calma sus miedos y que la hace salir del pozo de tristeza donde lleva años enterrada?
Además... la autora mete un factor sorprendente en medio de la trama de Aloha, baby y es un asesinato, uno que salpicará a todos los personajes. Y te deja con la boca abierta, con ganas de más, de descubrir qué ha pasado y quién es el malo malísimo... ¿está el asesino entre los personajes que ya conocemos?
Y es que todos los secundarios son dulcísimos. Jane me tiene loca. Es la hermana perfecta con un punto de mala leche que todas apreciamos en nuestra mejor amiga. Sus padres son un claro ejemplo de que ser homosexual no es extraño, son una familia igual. Me encanta este mensaje de igualdad. En serio os lo digo, que la autora trate la homosexualidad y la bisexualidad en la novela así como las relaciones de estilo BDSM me apasiona. Los padres de Nalu son también gente achuchable y con gran sentido del humor y del honor. Dígamos que son los típicos suegros que todas queremos tener y que no siempre tenemos la suerte de conocer.
Sólo tengo un par de quejas del libro: la primera es que tanto romanticismo de repente por parte de Nalu me ha empachado, así como se me ha hecho muy larga la parte de historia y mitología de las islas.
Por lo demás, es un libro que recomiendo pues es divertido y muy entretenido y tiene algo que te atrapa. A mí al menos me fascinó y no he podido soltarlo hasta terminarlo, lo he leído casi de una sentada. Creo que Aloha, baby, es una de esas novelas que te regalan una sesión de risoterapia y te hace ver que, si bien una persona no te apreció, no significa que otras no lo hagan y que para que te quieran, antes tienes que quererte a ti mismo.
Si queréis saber si Elena recupera la inspiración, si es posible su amor con Nalu y quién ha sido el causante de un extraño asesinato en la tranquila Maui, no dudéis en darle una oportunidad a la novela de Laura Morales.
Le tengo muchas ganas a este libro! desde que lo vi entre las novedades me he quedado enamorada de su portada!
ResponderEliminar¡Muchísimas gracias por la reseña, Lena! ¡Me alegra mucho que te haya gustado! ¡Muchas gracias!
ResponderEliminar¿Podría pedirte un pequeño favorcito? ¿Te importaría dejarme un comentario en amazon? ¡Me haría mucha ilusión!
Un besazo!