lunes, 27 de junio de 2016

LADY MIDNIGHT

¡¡Hola lectores!! Hoy os traigo la reseña de la nueva trilogía de Cazadores de Sombras, de Cassandra Clare. Vamos con la historia de Emma y Julian.



NOTA: Aquí debería ir la sinopsis, lo sé. Pero considero que la sinopsis de la contraportada del libro suelta un spoiler como una casa y no estoy dispuesta a spoilear gratuitamente a los que no lo habéis leído. Voy a dejarla oculta y quien quiera leerla que lo haga (solo hay que seleccionar el hueco en blanco y aparecerán las palabras). Pero bajo elección y no obligación.

INICIO SINOPSIS. Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai, Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica…, trama en la que se ve envuelto un hechicero fascinante, Malcolm, que se empeña en recuperar a Anabel, su amada muerta.

Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y conexiones de los descendientes con sus ancestros. FIN SIPNOSIS.


Tras mi vendetta contra las sinopsis spoileadoras, vamos a lo importante: la reseña de Lady Midnight. Cuando supe de esta nueva trilogía, no iba a leerla en un principio. Quiero decir, parecía que Cassie estaba estirando demasiado el chicle y eso no me hacía mucha gracia. Pero, al leer Ciudad del Fuego Celestial, Emma y Julian me gustaron y tuve mucha curiosidad por todo lo de la relación amorosa entre parabatai. Sí, podéis decirlo: soy voluble como una veleta.

Dejando esto aparte, el libro me ha gustado mucho. Nos hemos cambiado de ambiente de Nueva York a Los Ángeles y tenemos unos nuevos protagonistas, con toda la familia detrás. Todo esto da frescura al libro y sensación de novedad. Los hermanos Blackthorn (Julian, Ty, Livvy, Tavvy y Dru) y Emma Carstairs, parabatai de Julian, viven en el Instituto de la ciudad desde los acontecimientos de la Guerra Oscura. Ya sabéis, cuando Sebastian se volvió loco e intentó montar un The Walkind Dead versión Cazadores de Sombras.

Esta guerra ha tenido diversas consecuencias, entre ellas la Paz Fría. Si no la recordáis, este fue el castigo que la Clave otorgó a las hadas y que las despojó de los ejércitos y de los Acuerdos. Los Cazadores de Sombras no pueden tratar con las hadas de ninguna forma, está prohibido. Magnus estuvo en contra de esto y tenía razón. No se puede castigar a toda una raza por lo que han hecho unos cuantos.

Total, que la Paz Fría ha llevado a muchas consecuencias injustas. Entre ellas el exilio de Helen Blackthorn. Pero a Emma le importan bien poco las leyes si estas se inmiscuyen en su venganza (y si no también). Encontrará al asesino de sus padres y lo hará pagar, cueste lo que cueste.

Así, los Blackthorn y Emma harán un trato con las hadas. Tendrán que investigar una trama extraña llena de cadáveres calcinados y ahogados, entre los que hay hadas, y que tienen una escritura extraña en la piel. Exactamente como los padres de Emma murieron, cinco años atrás (hecho que vimos en Ciudad del fuego celestial).  Si ellos entregan a la Corte Hada al asesino, las hadas les devolverán a Mark Blackthorn, que está en la Cacería Salvaje. Un trato justo, ¿o no?

Paralelo a esto encontramos la relación Emma-Julian. El pobre chico ama a Emma desde hace demasiado tiempo y lo está matando no poder hacer nada a causa de la ley que prohíbe amor romántico entre parabatai. Emma, por su parte, comienza a sentirse atraída de forma distinta hacia Jules, y ambos comienzan una danza peligrosa que puede acabar con ellos. Y con todo lo que los rodea.

Emma me ha gustado como protagonista. Se parece a Jace en cierto modo (su instinto rebelde y temerario y su afán de gastar bromas), aunque es distinta también. Lleva cinco años matándose a entrenar para poder ser una gran Cazadora de Sombras y matar al asesino de sus padres. Es dura de pelar, valiente, y muy tenaz. Ha sido un gran cambio respecto a Clary, que nunca me ha gustado del todo.

Julian es adorable. Es super dulce, a la vez que fuerte y tenaz. Lleva desde los doce años siendo un padre para sus hermanos. Su espalda se encorva bajo el peso de sus responsabilidades y sus secretos. Está perdido y Emma es la única ancla a la que aferrarse. Creo que Julian es un personaje genialoso y digno de admiración. Hacer todo lo que ha hecho por mantener a su familia unida… merece un aplauso (o más de uno). Ha subido rápidamente a mi TOP 2 de chicos de Cazadores de Sombras (nadie puede desbancar a Will, eso es así).

La relación entre ellos dos me encanta. Esa forma en la que Cassie nos enseña lo que es ser parabatai. Ya habíamos visto algo con Alec y Jace, pero ni de lejos a lo que vemos aquí. Esa conexión enorme y poderosa que tienen ambos protagonistas es increíble y me ha encantado. La forma en la que se complementan sus caracteres, como si fuesen dos caras de una misma moneda. Después se añade el amor, claro, pero es algo más que eso. Es una unión preciosa.

La historia se desarrolla rápido y, a pesar de las casi 700 páginas, la escritura de Cassie es rápida y ligera. Las páginas se pasan solas, vaya. No hay nada de paja, todo es importante. Por desgracia, estaba spoileada por la sinopsis y averigüé quién estaba detrás de todo desde la página dos, pero me encanta la trama que Cassie ha hilado alrededor de todo ello. Y tal y como ha terminado el libro, aún queda mucho que decir. 

Después tengo que hacer mención especial a los personajes que han salido de las otras sagas. Jace, Clary, Magnus… Me ha encantado verlos otra vez, me ha dado nostalgia. Y aunque no hayan salido, también me ha gustado que nombrase a Izzy, Simon o Alec. Me ha gustado mucho. Ah, y también a Iglesia, el gato inmortal omnipresente y omnipotente xD

Y, por supuesto, Jem y Tessa han tenido su papel en este libro. Bastante importante, debería añadir. Ellos andaban buscando algo que tendrá mucha repercusión en los siguientes libros y que no me esperaba para nada, todo hay que decirlo.

Así pues, estoy deseando leer el siguiente libro, que a saber cuando sale. Sin duda, es un libro estupendo, aunque no sé si podrá superar la perfección de Los Orígenes (esto es opinión mía, no me peguéis). No obstante, Lady Midnight se ha convertido en uno de mis favoritos de la saga. Recomendado.


*4.5 en realidad*

¡¡Hasta otra!!


7 comentarios:

  1. Ay que ganas de conseguirlo de una vez y poder devorarlo ^^, me alegro que te haya gustado.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. jajaja Sebastian intentando hacer un the walking dead versión cazadores de sombras jajajajajajajaj. Yo si pensaba leerlo desde un principio, hay muchos autores que estiran el chicle en trilogías convirtiéndolos en saga etc y no por ello dejan de ser buenos XD. En mi opinión el libro me gustó si es verdad que esperar ahora un año se me va a hacer eterno pero bueno leerlo sin spoilers (salvo el de la contraportada que manda huevos) es un privilegio. La importancia de Jem y Tessa no me la esperaba para nada y como han introducido a ese personaje, por lo que me tendré que leer tanto Tales of shadowhunters como The lost herondale

    ResponderEliminar
  3. Ayyssss que ganas de empezarlo. Lo tengo en la estantería poniéndome ojitos jaja
    Ya me quedan 2 exámenes y luego a leer.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, espero poder leer pronto estos libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Si en algun momento me pongo al dia con las sagas de CdS me gustaria leer este libro tambien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Justo va a ser mi próxima lectura y estoy DESEANDO. Tengo tantas ganas que omfg. ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^