lunes, 6 de junio de 2016

EL DUQUE Y YO

¡¡Hola lectores!! El otro día pensé que echaba de menos leer algo de histórica y decidí estrenarme con una autora que me llamaba mucho la atención: Julia Quinn. En una entrevista que le hicimos a Olga Salar para el blog, nos dijo que le gustaría conocerla en persona y me pregunté qué tendría de especial. Bueno, ya lo he averiguado. Os presento el primer libro de la serie Bridgerton. 


Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja.

Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.


Aunque Julia Quinn tiene muchos libros, elegí la serie de los Bridgerton porque tiene muy buenas críticas y porque me gustan las series donde cada libro es de un hermano o de un amigo, etc. LOs Bridgerton son ocho hermanos, Anthony, Benedict, Colin, Daphne, Eloise, Francesca, Gregory y Haytcin, y cada uno tiene su libro. El primero es el de la hermana mayor: la señorita Daphne Bridgerton. 

Cuando su marido el vizconde murió, Violet Bridgerton se quedó con la tarea de cuidar de sus ocho hijos y de, como no, de casarlos. Eso es algo que todos tienen muy presente, sobre todo Daphne. Como la hija mayor, es la que antes tiene que casarse y vive constantemente agobiada por la presión de encontrar un pretendiente. Pero nadie que se interese en ella le gusta, hasta que aparece Simon Basset, el nuevo duque de Hastings. 

Simon no quiere casarse y vive en una vendetta permanente contra su padre, que murió hace poco. En vida, su padre nunca quiso saber de él, pretendiendo que su hijo ni siquiera existía y eso ha dejado heridas muy profundas en Simon que todavía no se han cerrado. Pero al conocer a Daphne, la hermana de su mejor amigo, todas sus razones por las que no debe casarse comenzarán a evaporarse, y lo que al principio era un trato inofensivo acaba convirtiéndose en algo más grande. Pero, ¿podrá superar su pasado?

A simple vista parece bastante sencillo todo. Pero este libro tiene un gran punto a favor: la pluma de la autora. Julia Quinn tiene un estilo fresco y rápido, muy muy divertido. Los hermanos Bridgerton son, y disculpadme la expresión, la leche. Del primero hasta el último, me han hecho soltar más de una carcajada. Y no solo ellos, su madre también. Desde luego son una familia de lo más original. Ha habido escenas tremendas donde las risas están aseguradas. 

Pero no todo es comedia. Quinn nos presenta unos personajes complejos sienten profundamente y unas escenas donde esos sentimientos explotan como una bomba. Me he enfadado, he sufrido y he maldecido a los infiernos leyendo este libro. Pero de eso se trata, que la lectura no pase sin pena ni gloria. 

Otro punto a favor es lady Wistheldown. Este pseudónimo es usado por una mujer que escribe una columna de cotilleos de la alta sociedad. Se entera de todo y todos, es como Rita Skeeter en Harry Potter xD Y no deja títere con cabeza. Al principio de cada capítulo, la autora nos ponía un fragmento de la columna de cotilleos y me reía mucho con ella también. Estoy segura que lady Wistheldown, sea quien sea, aparecerá como protagonista de alguno de los hemanos e.e Tengo mucha curiosidad por saber quién es. 

Ahora los personajes principales. Daphne me ha gustado mucho. Es una chica que quiere casarse y tener una familia y, aunque se ha resignado a no tener un matrimonio por amor, sí quiere sentir algo de afecto por su marido. Sin embargo, ella se fija en hombres que sólo la ven como una amiga. Pero la pobre lo soporta estoicamente, más o menos. Cuando ya empieza a perder la esperanza y se ve como una solterona, Simon aparece con un trato que parece la solución a todos sus problemas. O no. Daphne es una chica muy fuerte y tenaz, algo que le hará falta para tratar con Simon, que puede llegar a ser terco como una mula.

Simon es super adorable unas veces y otras... no tanto. Es un hombre profundamente herido que no es capaz de enterrar a sus muertos. Vive odiando y no es capaz de entender que así no se puede ser feliz. Él está convencido que puede vengarse de su padre de una determinada manera, pero eso solo lo destruye. Y le cuesta mucho verlo (lo hace gracias a Daphne, para que nos vamos a engañar). No me ha gustado tanto como ella. 

De los otros secundarios hablaré cuando lleguen sus libros. Decir solo que me han enamorado, sobre todo Colin y Haytcin. Y Quinn, con su preciosa pluma, ha hecho que quiera seguir sabiendo más de esta genialosa familia. Ya volveré otro día con el siguiente hermano. 


¡¡Hasta otra!!


6 comentarios:

  1. Hola^^
    Antes leía mucho este tipo de libros y me gustaban pero, ahora mismo, me apetecen otras lecturas por lo que por ahora no me planteo leerlo y lo dejaré pasar.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado :3
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente a esta autora y esta serie, pintan muy bien. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña, tiene buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No tiene mala pinta, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    La verdad es que los libros de Julia Quinn me gustan mucho, sin embargo me gustó mucho más el siguiente que este. Gracias por la reseña.

    Un besito. Lottie.

    ResponderEliminar
  6. Adoro esta saga, es de mis preferidas *O*
    Este libro me gustó mucho, aunque mi favorito es el cuarto y luego el segundo :D

    Besiiitos =)

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^