miércoles, 26 de octubre de 2016

EL ORÁCULO OCULTO (Las pruebas de Apolo #1)

¡¡Hola lectores!! Hoy os traigo la reseña de un libro que estaba esperando con muchas ganas. Cuando supe que Montena iba a traducirlo casi grito. Sale el día 3 de noviembre, pero yo os traigo la reseña con un poquito de adelanto. Su autor, Rick Riordan. (CUIDADO. POSIBLES SPOILERS DE LA SAGA LOS HÉROES DEL OLIMPO)

(Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar)


¿CÓMO CASTIGAR A UN INMORTAL? HACIÉNDOLO HUMANO

Tras enfurecer a Zeus, el dios Apolo es desterrado del Olimpo. Débil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York convertido en un chico normal. Sin sus poderes divinos y bajo la apariencia de un adolescente que disimula cuatro mil años de edad, Apolo deberá aprender a sobrevivir en el mundo moderno mientras busca la manera de recuperar la confianza de Zeus. 

Pero entre dioses, monstruos y mortales, Apolo tiene muchos enemigos a quienes no les interesa que recupere sus podres y vuelva al Olimpo. Cuando Apolo se ve en apuros, solo le queda un lugar donde acudir: un refugio secreto de semidioses modernos conocido como el Campamento Mestizo. 


Al final de la última saga, el tito Rick ya nos da pistas de lo que pasará. Zeus está enfadado con Apolo por intentar salvarse él primero antes que al mundo (y por darle alas a su hijo psicópata destroza peluches) y las profecías no funcionan. El Oráculo ha sido apresado por el enemigo de Apolo: Pitón (una serpiente gigante digna de ser el monstruo de la Cámara Secreta). Eso significa que los héroes no pueden salir de misión porque no hay profecías. Como diría Leo Váldez, "la cosa está chunga, tío". 

Así, seis meses después de la derrota de Gaia, Apolo cae en un cubo de basura de Nueva York convertido en un chaval desgarbado de dieciséis años. Sin poderes, totalmente mortal. Y cuando digo mortal, quiero decir que humano totalmente. No un semidios. Pronto se encontrará con una niña de doce años, Meg, que es semidiosa y acabará ayudando a Apolo a encontrar a Percy Jackson, el único que puede llevarlo al Campamento Mestizo.

Pero cuatro mil años de actuaciones divinas han llevado a Apolo a tener una lista de enemigos más larga que todos los cuellos de la Hidra juntos. Y bueno, intentarán matarlo innumerables veces, hecho que no nos es desconocido en un libro del tito Rick. ¿Tendrá Apolo lo que hay que tener para salvar al oráculo oculto?

Adoro a Percy Jackson, y me alegro que Rick lo deje un poco apartado sin borrarlo del mapa totalmente (sale, pero no tanto). Ya ha tenido bastante el pobre por cien vidas. Además, también me ha encantado ver a más gente conocida (SOLANGELOOOOOOOOOOOOOOOOO <3 *momento fangirl loca*) y otros tantos que saldrán en los sucesivos libros, como Jason y Piper (esto último es teoría mía, pero supongo que sí saldrán). 

Así que la cosa se centra en hacer pasar penurias a Apolo, y estoy segura de que el autor lo ha disfrutado mucho. El libro está contado en primera persona por él, por lo que Riordan ha recuperado su estilo narrativo de la primera saga. Sarcástico, con mucho humor y muy genial. Adoro la pluma de este hombre, no podría ser de otra manera.

Apolo es un protagonista peculiar. Un dios encerrado en un cuerpo mortal adolescente. Alguien que está acostumbrado a hacer lo que le viene en gana y no pensar en las consecuencias. Alguien que está acostumbrado a que lo adoren. Pero ahora tiene que pagar por sus errores, Zeus se ha encargado de ello. Aunque al principio se muestra egoísta y egocéntrico, pronto nos damos cuenta de que el dios de la música, poesía, tiro con arco y un largo etcétera, tiene también su corazoncito. Sus remordimientos y sus culpabilidades. Me ha gustado mucho la evolución de su personaje a lo largo del libro, Rick ha sabido manejarlo muy bien. 

En cuanto al villano de esta saga... os dejo en la inopia. Pero ya os digo que ha sido toda una sorpresa. Ni titanes, ni gigantes, ni dioses... Ya veréis, ya. Desde luego, yo no lo he visto venir. Pero creo que va a traer mucho juego en los siguientes libros. Será una lucha constante mientras Apolo trata de reparar sus errores. 

Aunque el libro me ha gustado mucho, he reído a carcajadas por ciertas situaciones absurdas, y se lee en un suspiro (es más corto de lo normal en él), sé que Riordan puede hacerlo mejor. Me gustaría que profundizase más en los otros personajes y espero que lo haga. Así que estoy deseando seguir con la saga (creo que son cinco libros en total, si no me equivoco). Este hombre nunca me defrauda. 

Espero que lo leáis pronto. Mientras yo seguiré comiéndome las uñas. Menos mal que Magnus Chase se publica en pocos meses para amenizar la espera xD

4/5

¡¡Hasta otra!!


8 comentarios:

  1. ¡Holaa! Adoro al tito Rick y quiero leer este libro yaa! lo necesito jajaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapísima! Jo, que ganas le tengo a este libro, pero aún me tengo que terminar la saga de Percy, ¡qué solo me queda un libro! La verdad es que Apolo es uno de esos personajes que me gustan, no sé por qué. Y tener una nueva saga/trilogía de él pues como que me gusta bastante. Veo que le has dado una buena puntuación, así que lo esperaré. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Solamente he leído la primera saga de este autor y creo que debería ponerme con el resto cuanto antes :P

    ResponderEliminar
  4. Y yo que todavía no he leído nada del autor... la verdad es que me llama mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Este libro no entra en mis planes de lectura por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hubiese estado mejor que saliera en español con la portada estadounidense porque es más linda que la británica :(

    ResponderEliminar
  7. Alguien sabe si se menciona o aparece Leo? Me muero de la intriga por saber que pasa luego con el. Si pudieron abrir el negocio con Calipso y si son novios oficiales ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, se sabe de Leo. De hecho, creo que va a saberse mucho más en los siguientes e.e
      ¡Bessosss!^^

      Eliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^