lunes, 5 de diciembre de 2016

LA SEÑORA MCGINTY HA MUERTO

¡¡Hola lectores!! Vuelvo con otra reseña de novela negra, de Agatha Christie para ser más concretos. Me pirra este género, qué le voy a hacer. Este libro, como curiosidad que os cuento, fue llevado a la gran pantalla en 1964.

Paréntesis. Vi el otro día la adaptación de Diez negritos de 1974 y qué tristeza. Se pasaron el libro por el forro de la chaqueta. Fin del paréntesis.



Título original: Mrs McGinty's Dead
Autor: Agatha Christie
Editorial: RBA
Páginas: 243

La señora McGinty aparece asesinada. James Bentley, su inquilino, es acusado del crimen y condenado a la horca, pero el superintendente Spence de Scotland Yard no cree que sea el verdadero culpable y, para demostrarlo, pide ayuda a Hércules Poirot. 

El detective belga conseguirá desentrañar una verdad que las pistas más superficiales habían ocultado junto la escritora Ariadne Oliver. Lo que no sabe Poirot es que su propia vida corre un grave peligro.


Bueno, bueno. Otro libro de Poirot, que es mi favorito de sus detectives. El hombre ya está medio viejo (el día que me atreva a leer Telón lloraré), pero mantiene su cerebro en activo. Está pensando en lo aburrida que es su vida, cuando un antiguo compañero policía se presenta en su casa para contarle que cree que van a ahorcar a un hombre inocente. Poirot va enseguida al pueblo donde se ha cometido el crimen para encontrar algún indicio de que el asesino de la señora McGinty sigue suelto, a pesar de que todas las pruebas están en su contra. Pronto se dará cuenta de que alguien no quiere que siga investigando en un caso que parecía cerrado desde hace meses.

Pero no.

En esta ocasión he ido totalmente perdida y Christie me ha conducido hasta una teoría que luego resulta ser falsa. No hace falta que diga que me la ha pegado como ha querido. Estos son los casos que más me gustan, los enrevesados y difíciles de resolver. ¿Soy masoquista? Quizá. Pero la gracia está en romperse la cabeza pensando. Aunque, como en mi caso, acabes totalmente equivocada. Gracias, señora Christie, no sé qué haría sin usted.

En este caso, Agatha Christie cambia su forma de narración, mostrándonos lo que va pensando Poirot (no todo, claro. Pero sí la mayor parte). Normalmente no suele hacer eso así que me gustó bastante el ir desgranando los razonamientos del detective.

Y el final… me dejó muerta. No se me había ocurrido, desgraciadamente, quién podía haber matado a la señora McGinty. Fue genialoso el despliegue final.

Lo recomiendo, por supuesto, amantes de la novela negra. Hay otros casos suyos que me han gustado más, pero este también vale la pena. Y sin duda buscaré la película para verla xD

4/5

¡¡Hasta otra!!


6 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Jo, pues me vas a matar, pero todavía no he leído ni un solo libro de Agatha Christie y no es por ganas, es que simplemente nunca encuentro el momento. Me apunto este por si acaso.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  2. Hola, tengo ganas de leer los libros de la escritora.

    ResponderEliminar
  3. La autora no me llama la atencion asi que no creo que lea este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! De Agatha Christie solo he leído asesinato en el orient express creo, y puede que otro más pero estoy segura de que este no. No sé, ahora mismo no volvería a leerla.¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. A mi es que me encanta esta autora....todas las teorias que puedes cavilar...ella te las echa por tierra....no se ni cuantas veces me sucedió a mi...creo que este no lo he leído,hace tiempo que no leo de ella, me lo anoto!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues a mí es que me gustó mucho Agatha Christie en Diez negritos y Asesinato en el Orient Express, pero luego comencé a leer de nuevo Muerte en las nubes y me pareció bastante igual a las otras obras. Sin embargo, pienso darle más oportunidades a la autora sobre todo, por eso que comentas sobre las hipótesis que luego resultan completamente falsas. Gracias por leer.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^