¡Muy buenas, amantes de la lectura! Hoy os traigo la reseña de una novela autopublicada llena de misterios, amor, superación personal... donde la protagonista tendrá que reencontrarse consigo misma para ser feliz.
SUEÑO DE CRISTAL
Marta Sebastián Pérez
Autopublicado
Páginas: 203
Precio: 14€
También disponible en digital
Antía se mira en el espejo y no se reconoce. Su rostro sigue marcado por la paliza que le ha dado su novio.
Antía se mira en el espejo y no sabe quién es. Aún no se cree que su madre haya estado toda su vida engalándole sobre su padre.
Es hora de cortar con todo, de dejar su Galicia natal, de viajar a Madrid en busca de su padre y, quizás, por el camino, encontrarse a sí misma y conseguir volver a confiar en las personas y en el amor.
Quise leer esta novela porque soy seguidora de Marta en Twitter y si me enamora con sus tuits, ¿cómo no iba a enamorarme una novela suya? Así que me lancé de cabeza en cuanto tuve la oportunidad. Mil mil mil gracias por la dedicatoria, Marta.
Esta novela romántica es especial. No esperaba una historia de amor tradicional cuando lo adquirí y mis expectativas no han decaído. Es más, al principio me costó muchísimo cogerlo. La crudeza y realidad con la que la autora trata la violencia de género a la que Antía está sometida era superior a mí. Pero una vez me adentré en sus páginas, ya no pude soltar el libro. Lo leí de una sentada.
Os pongo en situación: Antía sufre malos tratos por parte de su novio y su madre no la apoya, es más, está de parte de Roberto. Sus ganas de alejarse de tanta toxicidad y el repentino descubrimiento de que su padre no sabe de su existencia, harán que se embarque en una aventura cuyo destino es Madrid.
"Volvió a tener ganas de llorar. No lo hizo. No. Ya no podía seguir llorando. Era el momento de tomar decisiones. Aunque dolieran. Aunque dieran miedo. Era el <<ahora o nunca>. Y no se perdonaría que fuera nunca."
Descubriendo la ciudad, Antía desenterrará la mujer que era antes de dejarse vencer por su expareja. Es más, renacerá con nuevas fuerzas, viejas cicatrices que la convierten en una luchadora. Su evolución es excepcional. Se atreve a conocer la amistad, el amor y a buscar a su padre. Esa parte no os la pienso desvelar, solo os diré que me quedé a cuadros cuando vi todo el cacao que rodea a este misterioso hombre.
Es curioso porque la autora nos descubre también Madrid a medida que vamos pasando las páginas. Los datos que aporta, sus descripciones... No estoy especialmente interesada en conocer la ciudad, mas ahora sí quiero ir a hacer turismo unos días (y conocer en persona a Marta, por supuesto, que nadie lo dude). Me han entrado ganas de conocer este peculiar personaje, porque en el fondo, lo es.
Igual que Ismael. Ismael será la persona que hará que Antía vuelva a confiar en el amor... ¿o no?
Solo puedo deciros que es un canalla con dos dedos de frente. Vamos, el típico protagonista masculino que sigue un manual de seducción pero que sabe cómo tratar una mujer herida y que tiene un corazón noble y entregado. Eso sí, para saber si le da a Antía motivos para amar... tendréis que leer Sueño de cristal.
No quiero comentaros mucho más de la novela, sólo unas pinceladas de qué trata y un poco de disección de los protagonistas: esta historia tenéis que descubrirla por vosotros mismos y si os cuento demasiado, sería soltaros muchos spoilers y ¡no!
Debo añadir que mi personaje favorito es Antía. Es una luchadora, una guerrera muy humana que hace que las lectoras, por lo menos a mí, nos sea fácil identificarnos con sus miedos, sus locuras, su tristeza. Ha sufrido muchísimo pero su capacidad de recuperación es envidiable. No es sencillo tratar una mujer que ha sufrido a manos de su expareja pero creo que Marta Sebastián ha sabido conducir muy bien la temática, con tacto, con entereza, con una pluma maravillosa.
Y es que esta novela atrapa. Tiene una forma de escribir mágica: sencilla, clara, adictiva, sabia.
Así pues, os recomiendo esta lectura, sí, sí. Porque desprende ganas de luchar. Porque te atrapa y ya no te deja soltar la novela hasta que no la terminas. Porque se lee en un abrir y cerrar de ojos y te deja muy buen sabor cuando lo terminas. Porque te deja con ganas de más (llamamiento para que la autora haga segunda parte). Porque te maravilla, te emociona, te estremece mientras te zambulles en sus páginas...
PUNTUACIÓN
4/5
Muchas gracias por leer mi libro y por la reseña 😍😍😘😘
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela pero después de haber leído la sinopsis y tu opinión, qué menos que llevármela apuntada, ¿no? ¡Menuda pinta que tiene! Este tipo de historias me suelen gustar bastante (no sé por qué) así que creo que puede ser un gran descubrimiento y una gran lectura ^^ ¡Espero conseguirla pronto!
Gracias por la reseña. ¡Besos!
Este libro lo tengo en mi kindle, a ver si lo cojo pronto.
ResponderEliminar