martes, 27 de diciembre de 2016

UN MUNDO PARA HÉCTOR II

¡Buenos días, amantes de la lectura! Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de la bilogía Un mundo para Héctor, cuya primera novela reseñé no hace mucho. Intentaré ser lo más cuidadosa posible para no hacer ningún spoiler.

UN MUNDO PARA HÉCTOR II: EL HILO ROJO DEL DESTINO
Estefanía Yepes
Autopublicado
Fecha de publicación: 25/11/2016
Páginas: 329
Precio: 15 aprox
También disponible en digital

Héctor ha cruzado una barrera invisible, demostrando una vez más el alcance incondicional de una madre por un hijo. Sin embargo, su pequeño mundo ahora se tambalea de nuevo, mientras trata de recomponerse de un pasado que todavía le persigue.
Jana lucha por mantenerse consciente mientras su corazón late al ritmo de la primera palabra de Héctor, aquella que jamás olvidará. Todo pende de un hilo y su vida queda rendida a merced de su fuerza. Ahora, se ve obligada a dar un paso al frente y asumir la realidad que la envuelve mientras decide enfrentarse al futuro y tomar el camino que cambiará su presente.
Martín, en cuestión de apenas unos meses, ve como todo lo que creía conocer no guarda en realidad ningún parecido con su vida. De pronto, el infierno de su pasado le absorbe para llevarle de cabeza a los pies de su propio demonio, el mismo que un día le dio la vida y que ahora, amenaza con robársela de nuevo.
Una historia de superación, de sueños, de miedos.
¿Te atreves a descubrir el pequeño mundo de Héctor?

En cuanto Estefanía Yepes anuncio la segunda parte de Héctor no dudé en comprar un ejemplar. El primer libro de la bilogía había terminado de una forma tan impactante que me encontraba al borde de un infarto. Necesitaba seguir leyendo, saber cómo continuaba y por Dios que la lectura no me ha defraudado.

No voy a contaros de qué va la historia. No voy a explicaros qué pasa entre todos los personajes. Solo pienso analizaros los tres protagonistas y opinar sobre qué me ha parecido la trama, qué me ha transmitido. 

Puedo empezar diciéndoos que todos los protagonistas han madurado y crecido de forma brutal, no son sosos ni planos. Y terminaré diciéndoos que me he enamorado de la forma que tiene la autora de escribir y que ya tengo otro libro suyo en la estantería esperándome, porque se ha ganado una seguidora para toda la vida. 

Héctor sí ha hablado, lo justo, poco. Esta novela girará a su alrededor, en cómo conseguir que se desenvuelva con normalidad. El trabajo que ha hecho la autora en a lo que psicología se refiere es exhaustivo y admirable. El lado tierno del niño es el contrapeso perfecto, pues el pequeño parece mucho más mayor de lo que es, dado a sus Altas Capacidades.

"Todos tenemos nuestro mundo particular, Jana, solo que unos nos exponemos más que otros. Algunas personas tienen la capacidad de compartir ese mundo con los demás, de abrirse y dejar que estos sean partícipes del mismo y otros, en cambio, reducen toda su existencia a ese pequeño espacio que les pertenece solo a ellos, en su integridad."

No obstante, la historia en esta segunda novela no trata exclusivamente sobre él. Ahora serán Jana y Martín quienes, tanto por separado como juntos, deberán superar los demonios del pasado. Cada uno tiene sus cadenas. Admito que la autora, a medida que pasan los capítulos, nos desgrana tales situaciones, nos desvela tales secretos que yo estaba flipando, aguantándome las lágrimas en el tren y maravillada. Y es que adoro cuando los libros dan giros inesperados que demuestran que el autor ha estado jugando con el lector de una forma maestral. No os digo de qué van todos estos misterios porque entonces pierde su gracia pero leedlo y lo descubriréis.

A lo que iba: esta extraña pareja ahora está unida por algo más fuerte que el amor que pueda llegar a existir, o por una mera relación profesional. La forma delicada, pasional y calmada que tiene Estefanía de guiar esta relación me ha resultado maravillosa. Nada lenta. Nada aburrida. 

Y es que Martín, pese a mostrarnos su pasado, uno más crudo de lo que hubiera podido imaginar como lectora, me ha transmitido mucha paz. Es un protagonista para nada imponente, nada "malote". Todo lo contrario. Es como un ángel con objetivos marcados para ayudar a los niños como Héctor. Tiene algo tranquilizador que traspasa el papel y te llega. Su sabiduría, su psicología, su honestidad y su romanticismo en justa medida lo hace ideal para que su papel cuadre a la perfección en Un mundo para Héctor II.

Jana aprenderá que el pasado no puede simplemente dejarse atrás o seguir fingiendo que no existe. Deberá aceptar sus consecuencias y aprender a vivir con ellas. Eso la hará más fuerte como persona y como mamá de Héctor. Es un personaje muy humano y me ha sido super sencillo identificarme con ella. No sé cómo definirla exactamente, si os enumero muchos adjetivos que la describan, os contaría todo sobre esta protagonista. Nada más puedo adelantaros que es una luchadora. 

Gracias a Martín, sus propias ganas de vivir y el amor de su familia y de su pequeño Héctor, Jana será más fuerte que nunca, imparable.

"Necesito redimirme y creo que el destino te ha puesto en mi camino por algún motivo. Verte luchar cada día me da fuerza."

Pero como os he comentado, los dos protagonistas adultos tienen losas sobre sus hombros. El pasado acecha. La autora muestra una oscuridad sobre el ser humano que es aterradora y, por desgracia, real. Prostitución, drogas, lo poco efectiva que es la ley sobre según qué temas, la realidad de los CRAE. Creo que es bueno que un escritor muestre esta parte de la sociedad al mundo, sirve para concienciar. Bravo por Estefanía Yepes. 

Y... como última pincelada, comentaros que esta extraña combinación de amor, superación, ganas de soñar y sobrevivir, y miedos, se verá incrementada por un nuevo personaje. Óscar. ¿Quién será? ¿Qué tendrá que ver con Jana, Martín y Héctor? ¿Puede poner este nombre todo lo que están construyendo patas arriba? 

Leed el libro y lo sabréis jiji...

Yo, personalmente, os recomiendo esta novela y siento no poder explicar mucho más pero mucho me temo que bastante os he contado ya. Solo aseguraros que esta bilogía a mí me ha ayudado a crecer como persona en poco tiempo porque tiene sabiduría que tener en cuenta siempre. Transmite un modo de vida que toda persona debe interiorizar. Y, sobre todo, os la recomiendo porque la pluma de Estefanía nos sumerge por completo en una novela tierna, llena de cariño, secretos, penumbra y luz, donde todos y cada uno de sus personajes se adueñarán, de una forma u otra, de vuestros corazones. No tengo queja alguna, Un mundo para Héctor II es perfecto, una gran compra. Os adelanto que tanto la primera como la segunda novela estarán en mi TOP 10 de este año. 

Felices fiestas lectores, espero que leáis estas novelas si no lo habéis hecho ya. Contadme, ¿conocéis ya a Héctor o estáis pensando en hacerlo? ¡¡Besos!!

PUNTUACIÓN
4'5/5

1 comentario:

  1. Aun no he leído el primero, pero me llama mucho la atención ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^