miércoles, 11 de febrero de 2015

EL INSTANTE EN QUE TODO CAMBIÓ PARA LOLA

¡¡Hola lectores!! Hoy os traigo la mini reseña de la novela corta que complementa a Todo puede cambiar en un instante. Su autora, claro, Connie Jett.



Hola, me llamo Lola, tengo treinta y tres años, soy peluquera y sigo viviendo con mi madre. Mi vida podría parecer de lo más normal, pero mi mejor amiga, Cristina, está a punto de casarse y esto hace que empiece a preguntarme si el bicho raro soy yo.

Aunque me cueste mucho aceptarlo, sueño con independizarme, casarme y ser feliz, pero cada vez que se me acerca un buen chico, hago algo para que todo se acabe. A veces escapo sin despedirme, jamás les digo mi verdadero nombre, ni dónde trabajo y es la cuarta vez que he cambiado de número de teléfono.

¿Conseguiré algún día borrar la etiqueta de feliz soltera de oro?


Desde que salió, quise leerme esta mini novela porque, cuando leí Todo puede cambiar en un instante, Lola me cayó muy bien. Me gustó que la autora le diera su propia historia que contar. Así pues, en cuanto lo conseguí me puse con él.  La autora recomienda leer antes la historia de Cristina, ya que hay guiños de TPCEUI entre las páginas de Lola. Pero sois libres de hacer lo que queráis al no haber spoilers.

Os cuento un poco. Lola es la mejor amiga de Cristina, protagonista del otro libro, y siente que algo falla en su vida cuando se da cuenta de que a los treinta y tres años sigue soltera. Cristina va a casarse y ella también quiere encontrar el amor. Quiere dejar de ser la soltera de oro que sólo tiene líos de una noche.

Gracias a Elsa, madre de Cristina, y a Merche, Lola se dará cuenta de que, para lograr encontrar el amor, tiene que reinventarse y dejar surgir a una nueva Lola. La vida puede cambiar en un instante y hay que vivirla al máximo.

Lola es una chica positiva, que siempre busca una razón para sonreír, aunque la vida parezca que se va a pique. Es alguien que le busca el lado bueno a las cosas, y eso me encanta. Yo intento hacer lo mismo y me he sentido identificada.

La historia es muy cortita así que se lee en un rato. Además, los capítulos son bastante breves también, por lo que todavía se lee antes. Es entretenida y ligera, aunque me gustó más la historia de Cristina, quizá porque me reí muchísimo más que con Lola. Quizá lo que pasa es que me han faltado páginas.

Aún así, me ha gustado mucho. Siempre que leo un libro y hay personajes que me han caído especialmente bien, me pregunto si la autora les haría un libro a ellos también. Y Connie Jett lo ha hecho con Lola.

Fresca, simpática, desenfadada y muy rápida de leer. Una vez más, Connie Jett me ha encantado. Si os gustó la historia de Cristina, dadle una oportunidad a Lola. Y si no habéis leído ninguno de los dos, cualquiera es bueno para comenzar ¿no?




¡¡Hasta otra!!


5 comentarios:

  1. Buenas! pues me llama la atención. Me lo anoto. besos

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Parece muy cuqui así que le daré una oportunidad :D

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, lo anoto :)
    Te sigo y te dejo mi blog por si tienes un ratito y quieres pasarte.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. No he leido nada de esta autora pero la verdad que me apetece mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Una reseña preciosa, muchísimas gracias por tus bonitas palabras. Un abrazo gigante. Connie.

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^