¡Hola, amantes de la lectura! Hoy os traigo la reseña de un libro donde el crimen está servido, y viene acompañado de una pizca de romanticismo: Orquídeas de sangre, de Toby Neal, que ha llegado a España de la mano de Ediciones Kiwi
Precio: 16,90€
Hawái es
sinónimo de palmeras, arena negra y aguas azules, pero para la policía Lei
Texeira hay un lado oscuro en el paraíso.
Lei ha
superado un pasado lleno de cicatrices para ejercer como policía en la
tranquila ciudad de Big Island, en Hilo.
En una de sus
patrullas diarias encuentra a dos adolescentes asesinadas —una de ellas,
recientemente fichada. Los ecos de su pasado, la difícil vida de las chicas y
sus trágicas muertes le afectan hasta hacerla caer en una espiral obsesiva en
torno a todo lo relacionado con el caso. La intensidad de su investigación será
un reclamo para el asesino que, en su juego macabro, la acechará, alimentándose
de sus debilidades y jugando con su cordura.
A pesar de su
obsesión con el caso y el miedo a su acosador, en el transcurso de la
investigación Lei se sorprende enamorándose por primera vez. Volcanes
humeantes, playas de arena negra y bosques de helechos son el escenario de la
búsqueda de respuestas, sin embargo su acosador está más cerca de lo que
imagina, mientras los hilos del pasado se enredan en su futuro.
Lei está
decidida a encontrar el asesino, pero él ya sabe dónde encontrarla.
En primer lugar, dar las gracias a la editorial por darme este ejemplar para disfrutarlo.
Este libro está ubicado en Hawaii. Todos tenemos una imagen paradisíaca en mente si pensamos en Hawaii, ¿a qué sí? Pues Toby Neal cambia esta imagen por completo. Quizá sigue siendo un escenario idílico, pero la autora lo convertirá en un lugar donde la realidad, la crudeza y la muerte, están a la orden del día. Incluso creo que el libro es una critica hacia la gestión policial, pues cuentan con pocos agentes, ya que los delitos suelen estar relacionados con drogas y robos. ¿Pero muertes?
Algo está pasando. Han muerto dos adolescentes y Lei, que vive obsesionada con su seguridad y con su pasado, se verá metida de lleno en este caso, donde busca un asesino que la acosa a ella, a su vez. Un bucle de sufrimiento y suspense que a mí me ha tenido con el ay en el cuerpo constantemente.
Y, mientras esta investigación se lleva a cabo y vemos como la protagonista está rota y no ha superado el pasado que tanto creía tener enterrado, Toby Neal nos introduce la amistad y el amor en esta novela. Porque Lei merece algo más que un oficio que la atrapa y la aparta lejos de lo que vivió... Merece algo más que el pasado que la atormenta.
La autora nos muestra la amistad a nivel humano y a nivel perruno. Me encanta Keiki, la perra de Lei. Creo que es clave en la historia, tanto como... ¿el amor?
El único detective capacitado de descubrir quién es el asesino que se esconde tras esta historia es un hombre que despertará, en Lei, sensaciones... que me hubiese gustado que se hubiesen tratado más. Pero eso no quita que Stevens esté poco tratado en la novela. Tiene el papel que le toca tener y espero que en los siguientes libros que siguen a esta saga, veamos mucho más de él.
Entonces... ¿vais a darle una oportunidad a esta novela donde nada es lo que parece? ¿Estáis dispuestos a descubrir el pasado de Lei Texeira? ¿Estáis listos para conocer quién es el asesino, el acosador...? Creedme, este libro vale la pena. No digo que sea una gran obra maestra en cuanto a crímenes y detectives, pero creo que os gustará si le dais una oportunidad. Os lo recomiendo, porque además de una trama fantástica, tiene un ritmo ágil y fácil de leer. Un libro donde el lector estará preguntándose a cada momento qué pasará después. Mi única queja es que los nombres son algo raros y me era difícil leerlos de una tirada, aunque hacia medio libro me he acostumbrado, ¡bien!
No conocía este libro, me llama, pero por el momento tengo algunas lecturas que me llaman mucho mas.
ResponderEliminarGracias por la reseña
¡Un besito!
Solo por la ambientación me lo apunto :)
ResponderEliminarHola! He vuelto a retomar mi blog! Mi antigua dirección era Creatiive Read (no sé si me recordaras...) Era para avisarte nada más de que he vuelto con otra dirección de blog y que si me seguías lo hagas de nuevo ya que al cambiar de dirección sigues siguiendo el antiguo blog pero no el nuevo :). Para mas información lee mi entrada jeje.
ResponderEliminarEste mensaje es de C&P ya que estoy avisando a todos mis seguidores, espero que no te importe.
Un beso y un saludo, nos vemos pronto.
Aunque veo que le ha gustado la verdad es que a mí no me llama mucho. Un besote :)
ResponderEliminar¡Lo tengo en casa! A ver cuando me pongo con él.
ResponderEliminarEspero que me guste ;)
¡Hola! Acabo de publicar la reseña de este libro. La verdad es que yo no lo he disfrutado. Me ha parecido lento y no he conseguido conectar con los personajes.
ResponderEliminarMe alegro que lo hayas disfrutado un poco más que yo por lo que leo. Saludos ^^