¡Hola, amantes de la lectura! Hoy os traigo una novedad New Adult que podéis encontrar en papel y formato digital desde el lunes pasado.
Título: Como caído del cielo
Autora: Elena Castillo Castro
Editorial: Ediciones Kiwi
Fecha de publicación: 7/9/2015
Páginas: 256 (papel) / 201 (ebook)
Precio: 16,90€ (papel) / 4,99€ (versión kindle)
Lili piensa que lo mejor que puede hacer, dadas las circunstancias, son las maletas. Tras encontrar muerto a su padre en extrañas circunstancias, una amenaza de secuestro se cierne sobre su persona y, por si esto fuera poco, su novio de toda la vida decide ponerle los cuernos cuando más le necesita. El panorama no puede ser más descorazonador para Lili, o sí... ya que su padre le dejó de <<regalo>> un guardaespaldas tan guapo como inaccesible.
Las ansias de vivir al límite llevarán a Lili de un país a otro en la búsqueda de emociones fuertes con Danielh, su escolta celestial, velando por su seguridad y su alma.
Ni la misión será tan fácil como Danielh creyó en un primer momento ni la compañía tan horripilante como Lili pensaba.
Con fiestas de copete por Madrid, experiencias 3G en Las Vegas, días de surf en las playas de Hawaii y safaris por Sudáfrica... la oportunidad de alcanzar una pluma de plata se verá dificultada por una inesperada y alocada historia de amor.
En primer lugar, agradecer a Ediciones Kiwi el ejemplar digital. Me lo ha mandado este mediodía y como veis, ya estoy reseñando Como caído del cielo, por lo que es fácil adivinar lo mucho que me ha encantado esta novela.
He empezado el libro esperando encontrarme la típica historia de protegida-guardaespaldas. Pero no, nada es lo que parece y eso siempre consigue atraparme.
Pum, primera sorpresa, la protagonista es muy joven. Sigo leyendo. Segunda sorpresa: el nombre del protagonista me parecía... especial, es peculiar, pero cuando descubro por qué y qué tipo de guardaespaldas es me he quedado estupefacta. Bien por la autora sorprender así al lector, sobre todo porque es muy arriesgado y creo que lo ha acertado. Tercera sorpresa: me encuentro viajando por el mundo sin salir de mi habitación.
Nuestra protagonista ha perdido el rumbo. Su padre acaba de morir, los periodistas la acosan a todas horas y ha descubierto que su novio la engaña. A simple vista, esta chica superficial que lo tiene todo, se encuentra con la soledad. No tiene nada ni a nadie. Y ahora tiene que contar con un guardián, un guardaespaldas que parece oponerse a todo lo que hace, pues se sospecha que su padre fue, en realidad, asesinado y su vida ahora corre peligro.
Aunque tiene que hacerse cargo con diecisiete años de la empresa de su padre, algo que me ha descolocado por completo porque no tiene ni la experiencia ni los conocimientos necesarios para ello, Lili está dispuesta a vivir la vida. Sabiendo que cuenta con un gran colchón económico, decide alejarse de la sociedad, de la capital, que la agobia y le hace recordar lo mucho que ha perdido.
Será así como Elena Castillo Castro nos lleve a Las Vegas, Hawaii y Ciudad del Cabo, donde he podido descubrir mil cosas nuevas que desconocía de muchas culturas y donde he recordado algo que, casi siempre, el Primer Mundo solemos fingir que no existe: en África la vida es muy dura, no tienen recursos, escasea el alimento. Pero es curioso como la autora ha sido capaz de plasmar la felicidad que tienen esas personas que no llevan una vida acomodada ni sencilla. Me la ha transmitido. Y se lo agradezco.
Y será en estos viajes donde Lili empezará a sentirse atraída hacia el hombre que la protege: Danielh.
Su escolta celestial es un hombre con un gran fondo intelectual y que sabe hacer cualquier deporte, y sabe de cualquier tema. Es algo así como una enciclopedia andante, recogida en un envoltorio de muy bien ver, que además sabe aplicar la teoria a la práctica. Es algo así... como el hombre perfecto. Excepto porque tiene un carácter duro, bastante especial. Al fin y al cabo, Lili es su misión más importante. Inculcarle la fe, guiarla por el buen camino y proteger su vida no es tarea fácil, y no sólo porque ella se lo ponga difícil, sino... su corazón, más humano que divino, está empezando a latir por ella.
Sí, este libro es especial. Una historia donde el mundo gira alrededor de estos protagonistas y sus aventuras, sus vivencias... y donde vemos como una chica inmadura, que ahogaba penas en comida, alcohol y fiestas de lo más peligrosas, madura hasta convertirse en un ejemplo a seguir siendo muy joven.
Pero... Danielh ha aparecido como caído del cielo, quizá es ahí donde pertenece y no a su lado. ¿Están Lili y su guardaespaldas destinados a estar juntos?
Os recomiendo este libro porque es sorprendente, magnífico. Es muy gracioso, entretenido, está lleno de sentimientos encontrados, de vivencias increíbles que creo que yo no me atrevería a vivir. Está lleno de amor y pasión, aunque se contenga, aunque tarde en nacer. Está lleno de voces que nos recuerdan lo afortunados que somos por vivir donde vivimos, que nos piden que luchemos por ser felices.
Doy las gracias a Elena Castillo Castro por este romance tan diferente, original y arriesgado que nos ha brindado, que os espera en las librerías, y que he tenido oportunidad de devorar.
*Más bien un 4'5*
Hola!! me llama un montón este libro!! y la portada me encanta con tanto colorido me parece muy divertida así que si tengo la oportunidad de leerlo no lo dudaré!
ResponderEliminar¡Holaaaaa! La verdad es que me imaginaba que iba a ser así ^^ quiero leerlo así que apuntado queda ^^ Gracias por la reseña tan positiva ^^
ResponderEliminarUn beso
Hola^^
ResponderEliminarLa verdad es que tiene pinta de ser una lectura fresca y entretenida pero no me llama mucho la atención así que por ahora lo dejaré pasar.
Me alegro de que te haya gustado tanto :3
un beso!
¡Hola! ^^
ResponderEliminarEstoy viendo opiniones muy positivas sobre este libro y eso que al principio no me llamaba mucho la atención, así que le daré una oportunidad :) ¡Me alegro de que lo hayas disfrutado!
¡Besos!
Hola! Reconozco que en un principio no me llamaba mucho (mala experiencias con libros de guardaespaldas y protegidas) pero lo pintas tan bien que posiblemente le de una oportunidad.
ResponderEliminarUn besito!
Hola :D
ResponderEliminarLo he leído hace nads y me ha parecido super gracioso :D
Pues a mi no me llamó mucho la atención este libro, pero ahora si que me ha parecido un poco más interesante, a lo mejor lo leo ^^
ResponderEliminarBesos
Parece un libro muy interesante y no me importaría nada leerlo. Un besote :)
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado tanto ^-^ A mi no me termina de llamar este libro, empezando por la portada que no me gusta xD, y aunque me gusten y me atraigan los libros con relaciones tipo chica-guardaespaldas, no creo que lea este libro, así que lo dejo pasar de momento :)
Gracias por la reseña. ¡Besos!