¡Hola, amantes de la lectura! Este miércoles os traigo una reseña romántica de un libro que podéis encontrar en plataformas digitales...
Deseos del destino
Elizabeth Bermúdez
Editorial: Romantic Ediciones
Fecha de publicación: 15/09/2015
Páginas: 285
Precio: 3,20€
Alejandro Robles
y Adriana Martorell se enamoran en el que será el mejor verano de sus vidas. El
deseo mutuo que sienten los hace querer unir sus corazones para siempre. Sin
embargo, el destino se empeña en separarlos. Cinco años después, cuando sus
caminos se vuelven a cruzar, ambos descubren que en sus corazones aún albergan
el deseo de años atrás.
Han sucedido demasiadas cosas durante esos últimos cinco años, que ninguno de ellos espera descubrir al reencontrarse con el otro. ¿Serán capaces de superarlas y encontrar juntos su destino?
Han sucedido demasiadas cosas durante esos últimos cinco años, que ninguno de ellos espera descubrir al reencontrarse con el otro. ¿Serán capaces de superarlas y encontrar juntos su destino?
En primer lugar, gracias a Romantic Ediciones por el ejemplar digital que me ha permitido conocer la historia de Alejandro y Adriana.
He aprendido que, con los libros de esta editorial, es mejor ir sin ideas preconcebidas. Es mejor dejarse sorprender. Yo lo prefiero así, porque realmente me encantan los libros que publica Romantic Ediciones. Así que los empiezo sin saber si me gustarán o si me defraudarán.
Con esta novela, he tenido un poco de ambos lados. He estado en un punto en que me era imposible continuar de leer, se me hacía muy pesado (odio que en medio de un diálogo te suelten una parrafada donde ya te lo explica todo, se me hace eterno, ese estilo no va conmigo...); pero, también he estado en el extremo opuesto, donde me he podido sumergir, pese a todo, en la historia y he tenido el corazón en un puño a cada momento.
Y es que esta historia de amor se trunca una y otra vez.
Creo que el libro se divide en dos partes: el verano donde los protagonistas se enamoran y cinco años después. Todo parece ir sobre ruedas cuando los protagonistas se conocen en la primera parte. Sí, tienen sus roces, pero el deseo y el amor se imponen hasta lo insospechado. Realmente es una novela que desprende mucha cursileria en estos capítulos. Pero me gusta, porque conozco a un Alejandro que deja a un lado la frialdad y la coraza que se ha puesto ante el mundo; me gusta porque Adriana al fin deja de estar sola... lleva una vida muy solitaria que cree rellenar con mucha gente y dinero cuando tiene el corazón resquebrajado por la muerte de su madre.
Pero Alejandro tiene una reputación. No es hombre de los que se enamoran. Eso hará que mucha gente se oponga a su relación. Serán esas personas, y el propio destino, quienes los separen en esta ocasión.
En la segunda parte de Deseos del destino, pasados cinco años... vemos un poco de todo. Odio, rencor, deseo, miedo, mucho amor.
La pareja se reencuentra, pero hay algo que falla. Adriana no recuerda a Alejandro por ciertos motivos que espero que descubráis leyendo su romance. Pero todavía existe una chispa entre ellos. Él sí la recuerda, todavía la ama, ¿pero podrá recuperarla cuando ella está con otro hombre? ¿Cuándo lo detesta sin motivo alguno? ¿Tiene alguna posibilidad de volver a ganarse su corazón?
Todo puede cambiar si se ponen ganas de volver a enamorar a la persona que estaba destinada a quererte. Todo puede cambiar si se enfoca del modo correcto. Todo puede cambiar si así lo desea... el destino.
En los últimos capítulos quizá haya visto a un Alejandro Robles más oscuro, más desesperado. Un poco más ogro, pero también humilde. Pasa lo mismo más o menos con Adriana. Ella es una mujer cuyo pasado está vacío. Sólo tiene el presente. Es una luchadora, pues deberá aprender a confiar y a querer de nuevo a Alejandro.
La historia en sí es muy buena, como veis. Realmente la autora sabe cómo adentrarnos en la historia y hacernos sentir lo mismo que sienten sus protagonistas, aunque a veces me ha parecido todo... muy surrealista. Era como leer una telenovela. Ha sido entretenido, si bien, como ya he dicho, no he encajado del todo con la forma de escribir de Elizabeth Bermúdez. Pero, creo que si alguien es capaz de transmitir tanto sin que termine de gustaste su forma de expresarse, es que ese alguien esconde un talento impresionante que creo que la autora terminaría puliendo y perfeccionando hasta ganarse también mi corazón, lector, cursi y romántico como el que más.
Os recomiendo este libro, porque como he dicho, es muy romántico y bastante entretenido. Siempre preguntando qué pasará luego, si todo terminará bien o volverán a torcerse sus caminos, porque esta pareja parece ser que no pueden estar juntos, por X o por Y, pero no pueden... ¿y por qué no es posible? Leedlo, y lo sabréis. ¿Os atrevéis a conocer al señor Robles y a la señorita Martorell y su historia de amor? ¿O la habéis leído ya? ¿Qué os ha parecido? ¡Besotes!
*3,5 en realidad*
A mi me ha encantado, nunca termine de leer ningun libro de los que empece, sin embargo este, me lo lei enterito, en muy poco tiempo y me lo volvere a leer. Lo recomiendo 100%.
ResponderEliminarPor ahora no creo que me anime pero igual en algún momento sí. Un besote :)
ResponderEliminarNo pinta nada mal, no me importaria leerlo.
ResponderEliminarSaludos