lunes, 29 de febrero de 2016

BÚSCAME EN TUS SUEÑOS

¡Buenos días, amantes de la lectura! La reseña de hoy es romántica, histórica y si os gusta Outlander, creo que es lectura obligatoria...

BÚSCAME EN TUS SUEÑOS
Autora: Caroline March
Fecha de publicación: 22/01/2014
Editorial: Vergara
Páginas: 480
Precio: 17€
Disponible en edición bolsillo

Ginebra Freire se sentía afortunada. Lo tenía todo: un trabajo que le gustaba, un marido al que adoraba, estaba a punto de ser madre... Pero en pocos días lo pierde todo y a punto está, incluso, de perder la vida. Guiada por extrañas visiones que intenta ignorar, acepta la propuesta de su hermana de instalarse en Edimburgo con el propósito de empezar de nuevo.
Durante una visita a un museo sufre un accidente, y despierta en otro tiempo. Corre el año 1744 y se halla en uno de los prostíbulos más conocidos de la capital escocesa. Perdida y desconcertada, irá encontrando personas que con paciencia y humor la ayudarán a sobrevivir, aunque también se granjeará enemigos.
Mientras tanto, los fantasmas que antes la acosaban irán tomando cuerpo, entre ellos un misterioso guerrero escocés que embriagará sus sentidos y trastornará sus sentimientos. Mientras tanto, una mujer francesa que se le aparece en sueños la impulsará a averiguar quién es ella en realidad. Cuando encuentre lo que busca, ¿será capaz Ginebra de retenerlo cuando los fantasmas reclamen lo que siempre ha sido suyo? Para ello deberá luchar como nunca lo ha hecho y enfrentarse a aquello que más teme: la posibilidad de volver a perderlo todo.

Lo cierto era que estaba deseando hincarle el diente a esta novela, finalista del Premio Vergara - El Rincón de la Novela Romántica, porque Caroline March me maravilló con Mi alma gemela y si tenía otra novela en Escocia, necesitaba leerla. Y ahora que ya está en bolsillo, no hay excusa para no leer Búscame en tus sueños.

Al principio me quedé sorprendida por la crudeza con la que vive la protagonista. Lo ha perdido todo: el amor, su bebé, todo aquello que la hacía feliz hasta el punto de no encontrarle sentido a la vida. Ginebra es un personaje que no quiere vivir, que lo hace por obligación, con desgana. Su hermana se la lleva a Escocia, en un intento desesperado por alejarla del dramatismo y la autocompasión en la que parece nadar constantemente y será allí donde su vida cambie para siempre. 

A raíz de un golpe en la cabeza, Ginebra viajará misteriosa y sorprendentemente al pasado. Sus primeros días en 1744 serán muy duros, pues verá realidades demasiado espantosas y se encontrará en más de una encrucijada donde su vida correrá serio peligro. Será gracias a un escocés disfrazado de francés, que podrá huir hacia zonas menos transitadas de Escocia, donde todo es campo y fortalezas.

Será a partir de esa huida y de todas las consecuencias que vendrán después, que su vida cambiará todavía más. Ginebra se verá en situaciones que no esperaba y para afrontarlas deberá creer en sí misma y en el highlander que la acompaña. Para ello, deberá renacer de sus cenizas, hacer el corazón fuerte y cubrir a base de esfuerzo y supervivencia todas las grietas de su alma. Una nueva Ginebra se alzará, y lo hará gracias también al amor y la pasión que despierta en ella Connor, el guerrero escocés que la seguía en sueños y que ahora está junto a ella en 1744, pues es originario de la época. 

Connor es un protagonista masculino que te cae bien al instante. Incluso aunque no sepas su verdadera identidad y se esconda tras un nombre y un acento francés muy conseguido. Es un guerrero, un hombre de honor que desprende magnetismo, erotismo, fuerza y romanticismo a medida que vas pasando las páginas. Es el típico protagonista que te cautiva hasta dejarte suspirando. Sí, me ha recordado mucho a Jamie de Forastera

Los secundarios son muchos y aparecen relativamente poco, aunque no por eso dejan de ser importante. Creo que familiares y amigos y enemigos aportan algo a la historia, ya sea un poco de humor, terror, confidencias, acción, incluso nos dejan en vilo porque los villanos están ahí, acechando, sobre todo cuando la historia de Ginebra se una con la mujer francesa que se le aparece en sueños. 

El problema es que no puedo desvelaros nada de la trama porque es una novela con mil y un entresijos que hay que ir descubriendo poco a poco, capítulo a capítulo. Sólo puedo deciros que las aventuras de esta peculiar pareja son constantes, divertidas y peligrosas sin perder ese toque pasional que tanto caracteriza a la autora y al género de la romántica. 

Puedo adelantaros que cada pincelada de verdad que nos desvela Caroline March a medida que leemos y comprendemos lo qué sucede, el corazón late más deprisa; nuestra mente es incapaz de procesarlo todo de golpe, si bien es imposible dejar de leer para saber qué pasará a continuación. Y es que eso es lo que ocurre con la historia de Ginebra, que atrapa y te deja con ganas de más y más.

En cuanto a la Escocia de 1744, ha sido muy sencillo verme transportada a aquella época, dejando de lado los escenarios que la serie de Outlander ha dejado en mi memoria. La autora ha detallado paisajes, estancias y castillos así como sentimiento y las escenas de sexo. Y es muy fácil adentrarse en los parajes escoceses, ¡ahora tengo más ganas aún de viajar un poquito rumbo hacia el norte...!

El final, debo decir, me dejó bastante patidifusa. No entendía nada y tuve que leer los últimos capítulos varias veces. Realmente me quedé en shock al hacerlo y no puedo esperar a tener en mis manos la segunda parte de Búscame en tus sueños, porque el dolor que sentí así cómo la incredulidad fueron reales como la vida misma.

Os recomiendo este libro porque creo que está muy bien ambientado, porque la protagonista es una luchadora que no ha perdido su esencia y porque Connor es ese héroe pícaro y algo anticuado que derrite. Aunque pueda tiraros para atrás que se trate de un viaje en el tiempo, vale la pena leer esta historia. Es preciosa, la encuentro magnífica y creo que esta autora ha de leerse, porque enamora con su pluma, tan delicada y tan suya, llena de color y sentimientos. Sólo os diré que Caroline March siempre me deja al borde del infarto.

¿Habéis leído esta novela? ¿Y la segunda parte? ¿Qué os ha parecido? 

¡Nos vemos pronto con otra reseña! ¡Besos!


5 comentarios:

  1. Llevó tiempo queriendo este libro, ojalá pueda conseguirlo pronto porque le tengo mucha curiosidad.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. No he leido este libro pero tiene una pinta buenisima. Me lo apunto que me he quedado con ganas de leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pinta interesante, así que lo anoto.
    Muchas gracias por compartir tu opinión. Fantástica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que la hayas disfrutado mas que yo, no sé porque pero a mi no me gusto tanto como esperaba, pero de todos modos fue una buena lectura.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^