jueves, 18 de febrero de 2016

IGUAL TE ECHO DE MENOS QUE DE MÁS

¡Buenos días, amantes de la lectura! Hoy os traigo la reseña de lo nuevo de Olga Salar, un libro romántico actual muy entretenido.

IGUAL TE ECHO DE MENOS QUE DE MÁS
Autora: Olga Salar
Fecha de publicación: 25/01/2016
Editorial: Cristal
Precio: 15,90€
Páginas: 240

Cuando Olimpia se da de bruces con su pasado, presiente que sus problemas no han hecho más que empezar. Allí estaba él, mirándola fijamente con sus ojos negros, sin previo aviso y más atractivo todavía de lo que recordaba. Y Olimpia que creía que lo había superado... 
Como ella es una optometrista de lo más profesional, está dispuesta a probarse todas y cada una de las lentes correctoras que ha ido acumulando a lo largo de los años: las de los “sueños rotos”, las de la “venganza”, las de la “solitaria estabilidad” y las de “la ilusión”. Pero no se decide a probar esas que llevan por marca Dale Otra Oportunidad. 
Menos mal que en esta montaña rusa que es la vida estará acompañada por sus estupendos jefes, Gerardo y Arturo, parientes de “su pasado”, su inseparable amiga Lola, quien sufre el ataque de las malditas hormonas, y su hermano Nico, un Dj enemigo de la pena que está deseando poner ritmo a la banda sonora de su futuro. 
En Igual te echo de menos que de más palparás lo vivo que permanece el pasado en ese lugar que llamamos “recuerdo”, y cómo somos capaces de distorsionar su reflejo con el transcurso de los daños y la colaboración imprescindible de un corazón recompuesto con celo de color rosa.

En primer lugar dar la enhorabuena a Olga Salar por semejante historia. Para mí, en estos momentos, es mi libro favorito de todos los que he leído de esta autora. Y, luego, por supuesto, pedirle disculpas porque sé que la reseña no estará a la altura de la novela...

Cuando me enteré de la publicación de esta libro morí de amor. Primero porque soy seguidora de Olga Salar y porque la portada me parece preciosa. ¿Soy la única que ve a Stana, la actriz que da vida a Kate de Castle, en la chica que aparece?

El caso es que esta novela la he leído en varios días porque tenía una lectura conjunta con un grupo de amigas y lo he pasado fatal porque lo habría leído de un tirón, pero no podía ser... mi único consuelo es saber que mis amigas estaban igual que yo, sufriendo por el racionamiento de capítulos.

La trama es sencilla. Martín le rompió el corazón a Olimpia. Ahora, ha regresado a Valencia como su jefe. Deben verse cada día y él quiere recuperarla... ¿cómo amiga o sigue enamorado de ella? Y, sean cuales sean sus intenciones, ¿podrá nuestra protagonista verle como algo más que el hombre que le destrozó el corazón años atrás? 

A todo esto se le suman secundarios preciosos e interesantes, cada uno con su propia historia, que iremos desgranando a lo largo de Igual te echo de menos que de más. Nico, un seductor que cae rendido a los pies de su mejor amiga. Lola, una mujer de lo más chic que acaba de conocer el estrés que supone la maternidad...

En cuanto a los protagonistas, estoy totalmente maravillada con ellos. 

Me he visto en Olimpia. Es una chica insegura que ha conseguido ser feliz sobre los pedacitos de lo que fue su corazón. Ahora, el culpable de semejante estropicio ha vuelto y debe soportarlo día tras día, intentando ser su amiga para creerse de una vez por todas que su historia y su sufrimiento han quedado realmente atrás. Es un personaje  lleno de pasión y romanticismo oculto bajo un manto de miedo y confusión. Deberá confiar de nuevo en Martín para creer en el amor, aunque no será sencillo, sobre todo cuando es posible tropezar con la misma piedra dos veces...

En cuanto a nuestro protagonista masculino, me ha parecido irritante a la par que adorable. Irritante porque tiene sus momentos de arrogancia y chulería, así como otros llenos de remordimientos, pasión y ternura. Es el típico protagonista que, nada más conocerle, lo detestas a sabiendas que terminarás suspirando por tener uno en la vida real. Me ha parecido muy humano, quizá el que más de los que he conocido de Olga Salar. 

El caso es que las buenas intenciones de Olimpia para enterrar el hacha de guerra y la actitud canalla y dulce de Martín son una explosión, una bomba de relojería, que nos harán saltar por los aires a cada capítulo que se lea. Sí, Olga Salar lo ha vuelto a hacer y me ha seducido con sus personajes y sus historias. 

Su romance tiene un estilo muy personal, típico de la autora. Su pluma, llena de magia, nos deleita con una novela ágil, divertida y muy refrescante. Así que, por supuesto, os recomiendo Igual te echo de menos que de más, sobre todo porque es un libro adictivo, a tener en cuenta si os gusta la romántica. 

¿Queréis saber qué pretende Martín regresando a la vida de Olimpia? ¿Queréis saber cómo terminará esta preciosa y turbulenta historia de amor? ¿Hay segundas oportunidades para los corazones resquebrajados y las confianzas minadas? ¿Queréis conocer a Nico y cómo deja atrás su vida de Don Juan? ¿Puede un hombre que teme al compromiso comprometerse? ¿Queréis pasároslo bomba con Lola y sus locuras? Para eso tendréis que leer el libro y dejaros atrapar por sus letras...


7 comentarios:

  1. ¡Lo tengo impaciente esperando su turno! Espero que me guste tanto como a ti, es a donde apuntan todas las señales jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo! Me encanta Olga Salar! Muchas gracias por la reseña! Es genial
    Nos leemos, un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Tiene toda la pinta de ser una novela entretenida, divertida y romántica así que le daré una oportunidad seguro. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leerlo, tarde o temprano cae.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta, y le tengo muchas ganas :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero tiene muy buena pinta. Así que quiero leerlo pronto.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^