jueves, 4 de febrero de 2016

LA SANGRE DEL OLIMPO

¡¡Hola lectores!! Vengo con la última reseña de la saga "Los héroes del Olimpo". ¿No os pasa que os da penita acabar sagas? A mí sí. A ver qué nos dice Rick Riordan. AVISO: CUIDADO SI NO HABÉIS LEÍDO LA CASA DE HADES, PUEDE CONTENER ALGÚN SPOILER


Un ejército de gigantes. Dos batallas a vida o muerte. Y siete héroes dispuestos a impedir el fin del mundo. 

Los tripulantes del Argo II han salido victoriosos de sus misiones, pero están lejos de derrotar a Gaia, la Madre Tierra. Ella ha conseguido alzar a todos sus gigantes y planea sacrificar a dos semidioses en la festividad de Spes: necesita su sangrem la sangre del Olimpo, para despertar. 

Por otro lado, la legión romana del Campamento Júpiter, liderada por Octavio, está cada día más cerca del Campamento mestizo. La Atenea Partenos deberá dirigirse al oeste para impedir la guerra entre los campamentos, mientras el Argo II navega hacia Atenas... 

¿Cómo podrán los jóvenes semidioses derrotar a los gigantes de Gaia? Ya han sacrificado demasiado, pero si Gaia despierta... será el final. 


Actualmente estoy enfrascada en la lectura de Magnus Chase, así que puede que haya por aquí overbooking de Rick Riordan. Espero que me perdonéis xdddd

Bueno, ¿una misión suicida? Nah, mejor dos. Así es como trabaja Rick. La casa de Hades terminó con la salida de Annabeth y Percy del Tártaro y la clausura de Las Puertas de la Muerte. Tras eso, el equipo de los buenos se dividió. Por un lado, tenemos a Percy, Annabeth, Leo, Hazel, Frank, Piper y Jason, que marchan hacia Atenas a impedir que los gigantes despierten a Gaia. Por otro, Nico, Reyna y el entrenador Hedge, viajan de vuelta al Campamento Mestizo con la Atenea Partenos a cuestas. La estatua es la única solución para impedir la guerra entre los campamentos griego y romano y curar a los dioses. Para todo eso tienen apenas unos días. Fácil, ¿no?

Lo primero. NICO DI ANGELO HA NARRADO CAPÍTULOS. Gracias Rick, eres el mejor. Lo segundo. ¿Cómo llevar una estatua de no sé cuantas toneladas desde Grecia a EEUU? Pues viajando por las sombras. Nico llevará a cabo su más difícil misión, pero no estará solo. Mi Nico evoluciona muchísimo de golpe en este libro. Y me encanta (he de decir que ya entiendo a las y los fans de Solangelo e.e).

También me ha gustado saber más de Reyna. La pretora romana lo ha pasado mal en la vida, pero demuestra ser una guerrera formidable. Es genial entrar en su cabeza también. 

Otro personaje que evoluciona mucho es Jason. Creo que ha terminado de convencerme su personaje en este libro, pues ya sabéis de otras reseñas que no le tragaba. Por desgracia, a otros personajes se les trata menos, como Percy y Annabeth. Es normal, cuando tienes tanto protagonista no puedes esperar que narren todos, el libro sería más largo que los tres de El señor de los anillos juntos. Aún así, Rick logra que cada uno de los siete héroes tenga su momento. Creo que Leo, sobre todo, se gana su super momento con creces (no digo más pero es flipante). He de decir que no tengo pegas para nadie, soy fan de todos ellos: griegos y romanos (menos de Octavio, a ese que le den). 

El libro se lee muy rápido, como todos, pero creo que este lo he devorado. En apenas darme cuenta, me había leído 400 páginas sin parar. Fue puro vicio. Y la lucha final... MADRE MÍA. Es increíble. Tanto la de unos como la de otros. Las batallas de Rick siempre son épicas. 

No puedo decir mucho más que no haya dicho en otras reseñas (me he prometido a mí misma ser breve por una vez). Creo que es una saga estupenda. Tanto la primera como esta me han enamorado. Rick es capaz de aunar mitologías diversas en una y hacerlo parecer de lo más normal sazonado con grandes dosis de sarcasmo. Tiene un don, estoy convencida. Es uno de mis escritores favoritos.

Solo hay alguna cosa que creo que ha dejado medio abierta (el final es cerrado, pero yo soy tiquismiquis). Quizá sea mi sensación. Una es lo de Bob (ya sabéis a qué me refiero). Me hubiese gustado otra cosa. Pero en general, el libro es tremendo, como los anteriores.

Leedla si no lo habéis hecho, amantes de la literatura juvenil. Merece la pena conocer a Percy y compañía. Son unos libros geniales. Una bien merecida puntuación máxima. 


 ¡¡Hasta otra!!



5 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a esta saga pero tengo tantas empezadas... que creo que tengo que terminar alguna para poder empezar otra por que si no va a ser un caos

    ResponderEliminar
  2. Ay, que bien que te haya gustado tantísimo <3 Yo también le agradecí mil veces a Rick Riordan los capítulos narrados por Nico, COMO SE PUEDE ADORAR TANTO A UN CHICO FICTICIO. Ains.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  3. Hola, no he leído esta saga, pero tiene muy buen pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, no he leído esta saga, pero tiene muy buen pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que tengo muchas ganas de leer esta saga. Buena reseña!
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^