sábado, 13 de febrero de 2016

TU LUZ EN LA OSCURIDAD

¡Hola, amantes de la lectura! Este fin de semana os traigo la reseña de una novela romántica y paranormal que encontraréis disponible en las plataformas digitales.

TU LUZ EN LA OSCURIDAD
Autora: Meg Ferrero
Fecha de publicación: 22/01/2016
Editorial: Romantic Ediciones
Páginas: 228
Precio: 2,84

“Dicen del amor y de la muerte que nadie sabe quién los invita o cómo llegan, pero que hacen el mismo trabajo: el uno se lleva tu corazón y el otro tus latidos. 
La muerte me acogió, arrancándome brutalmente de los brazos del verdadero amor. Fue entonces cuando dejé de luchar contra mi naturaleza maligna para convertirme en el demonio que todos esperaban, desapareciendo así todo lo bueno que alguna vez había existido en mí. Pero él juró que encontraría mi alma…”
 
Esta es la historia de una joven llamada Ale. Una historia épica donde dos almas enamoradas que pertenecen a dos mundos opuestos pondrán a prueba su amor y su templanza. Porque hasta la criatura con más luz posee algo de oscuridad y la criatura con más oscuridad siempre posee un rayo de luz.

En primer lugar, gracias a la editorial por el ejemplar y mil perdones por tardar tanto en leer y reseñar la novela.

Cuando empecé este libro, no sabía bien qué esperar de él. Iba a ciegas, un poco a tientas. A veces se agradece, porque es cuando autor y novela te sorprenden y lo disfrutas. 

Los primeros capítulos no conecté con ninguno de los dos protagonistas. Había tanto halo de misterio en cada una de sus vidas, había tanta descripción centrándose en lo guapo que era él, que me era muy complicado ver la profundidad y el fondo de Ale e Israel. 

Poco a poco el misterio se va desentrañando a la par que se vuelve complejo, juntando historia de España con mitología griega, una combinación que al menos yo no había visto en la vida y que me ha tomado por sorpresa. Creo que es un tipo de trama que o adoras o bien odias cuando la lees, sobre todo si antes has bebido de Kenyon y sus Cazadores Oscuros hasta emborracharte. Es una novela original, por lo tanto. Refrescante o recargada, según el lector, eso dejaré que lo juzguéis vosotros mismos.

Sólo será cuándo la verdad salga a la luz, cuando veamos el por qué de todo, cuando consigues ver el amor que hay entre los dos protagonistas y a todos los peligros que deberán enfrentarse a partir de ahora si quieren salir vivos e ilesos de la aventura en la que se han embarcado.

Y es que Ale tiene un pasado y unos sueños oscuros que la atormentan. Son esas pesadillas las que la empujan a estudiar Historia y será ahí donde conocerá al profesor más sexy que una pueda imaginarse. Israel se convertirá en su guardián cuando unos chicos intentan atacarla y ella, por arte de magia, de ahí lo paranormal, queme vivo a uno de ellos. 

Ambos quieren descubrir quién o qué es en realidad nuestra protagonista y será así como se encuentren inmersos en un mundo de mitología griega que a Israel no le viene de nuevas, pues no es un humano normal y corriente, si es que se le puede considerar humano. Pertenece a otro círculo, uno muy poderoso. No os diré cuál, pues os descubriría ya la mayor parte de la trama, pero os advierto que cuando se muestre en su totalidad veremos un protagonista adorable, un guerrero dispuesto a perder su rango y todo lo demás por defender a la mujer que quiere. Estos hombres capaces de dejarse el orgullo, la piel y la vida por una mujer son los que adoramos leer, aunque quizá he echado de menos un lado algo más malote...

Ale ha sido toda una sorpresa, aunque antes de decir por qué es un personaje que me ha gustado, debo comentaros que me ha molestado que la autora la plantee como una belleza sin igual. Entiendo que lo sea, sobre todo cuando se descubre quién es, pero debo hacer un llamamiento: basta de chicas perfectas, de tallas 36, ¡una protagonista real es de agradecer!

Volviendo al tema de por qué me ha encantado Alecto... es una guerrera de por sí, ha tenido una infancia y una adolescencia muy dura. Y aunque se pone un poco estúpida cuando se enamora de Israel a primera vista, es una protagonista fantástica que se ve obligada a sacar fuerzas de cualquier banda para sobrevivir y es que el destino le plantea pruebas muy duras, ya que es el propio Zeus quien le ha declarado la guerra. 

No puede depender sólo del guapo, poderoso y fuerte de Israel para salir de ésta. Deberá confiar en sus poderes y aceptar su verdadera naturaleza para poder ser libre de todas las cadenas que la empezarán a rodear a medida que pasan los capítulos. 

Y es ahí, en los últimos capítulos donde la pasión, la oscuridad, la desesperación y las intrigas de siglos pasados están presentes... cuando yo más necesitaba leer, porque quería saber a qué venía todo, por qué pasaba lo qué pasaba.

Antes ya me he quejado de Ale. Tengo otra queja. ¿Por qué se le da tan poca importancia a la mejor amiga? ¿O a Marina? Son personajes que parecen importantes, con peso, y luego simplemente desaparecen. No se les menciona. No se sabe qué papel juegan en la vida de Ale. Me he quedado un poco fría en ese sentido, sobre todo porque yo no entiendo el tipo de amistad que hay entre Ale y Tere, tan fría y superficial... 

El caso, ¡y volviendo a lo requetebueno de la novela!, es que creo que este amor a primera vista entre dos personas de lo más paranormales y llenas de magia puede traer cosas buenas si os gustan las lecturas ágiles, con tramas llenas de mitología e historia. 

Lo que me deja algo confusa es el final. Está cerrado pero se da a entender qué vendrá más. No sé qué ocurrirá, pero estaré encantada de reencontrarme con esta pareja... ¡y ojalá el hermano de Israel también caiga rendido a los pies de alguna jovencita de pasado turbio con poderes mágicos!


2 comentarios:

  1. Tengo tanto por leer que no creo que me anime con este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa! Pues mira lo primero agradecerte que hayas permitido entrar en tu casa con esta historia! Y te agradezco toda la reseña de principio a fin. Principalmente, me alegro de que te haya gustado y ahora te comento esos peros, que espero mejorar con el tiempo.
    Sé que queremos leer sobre mujeres normales pero, como bien dices, esta no es normal y luego se entenderá. Aquí no me cabía una protagonista que no fuese asombrosa (quien quiera leerla sabrá el porqué) y sobre mis secundarias... pues es que estoy inmersa en la segunda parte que es donde esas dos mujeres (Marina y Tere) cobran su protagonismo y, espero, es donde se entienden muchas más cosas que en esta primera entrega quedan en el aire.
    ¿Por qué? (supongo que te preguntarás) Porque yo soy escritora de histórica y me emperré en escribir esta historia que me rondaba por la cabeza, pero no sabía si a la gente que me leía le gustaría la paranormal así que decidí cortar ahí (ya que tiene un cierto final cerrado) para quien no quisiera continuar. A quien le guste, tendrá su final con el final más cerrado todavía.
    Jo! Qué rollo te he soltado, ja,ja,ja!
    En fin, que te agradezco enormemente la reseña, que me hayas leído y que te haya gustado! Espero que te animes y leas la segunda parte para resolver todas tus curiosidades!

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^