martes, 5 de julio de 2016

ROMPIENDO LAS REGLAS

¡Hola, amantes de la lectura! He estado desaparecida unas semanas pero me ha sido imposible leer en exceso y, por lo tanto, menos aún reseñar, pero he vuelto... 

ROMPIENDO LAS REGLAS
María Martínez
Editorial: Titania
Fecha de publicación: 17/05/2016
Páginas: 410
Precio:

<<El amor te destruye, te rompe en mil pedazos que nadie puede recomponer... Nadie salvo tú.>>
Tyler es sexy, inteligente y seguro de sí mismo. Cabreado con el mundo, su carácter es impredecible. Los tatuajes de su cuerpo son el recuerdo constante de todo lo que ha perdido, de los errores que jamás podrá perdonarse y de los deseos que nunca logrará cumplir. Ha aprendido del peor modo posible que amar significa sufrir, y que el único modo de sobrevivir es regirse por sus propias reglas.
Cassie es lista y divertida, un poco cínica, y no le importa lo que los demás piensen de ella. Sabe cuáles son sus prioridades, sus expectativas, y tiene muy claro la clase de vida que quiere. Pero bajo esa apariencia de seguridad y control, se esconde un corazón roto y asustado que intenta proteger a toda costa.
Han pasado dos años desde que Tyler y Cassie se vieron por última vez. Ninguno está preparado para el reencuentro, para aceptar que la atracción que una vez sintieron sigue ahí, bajo la piel, imposible de ignorar. Enamorarse sin remedio parece inevitable; pero, a veces, el amor no es suficiente. 

Deseé leer esta historia desde que me enamoré del romance de Caleb y Sav. Se avecinaba un choque entre dos trenes de mercancías y María Martínez supo dejarme con ganas de más. Así que, en cuanto se publicó Rompiendo las reglas, lo pedí en la librería. Lo leí en cuanto pude y debo decir que, cada vez que no estaba leyéndolo, me moría de ganas de dejar todo lo que estaba haciendo para cogerlo.

Y es que estos dos protagonistas son puro fuego y juntos son dinamita. Me gusta mucho la clase de relación que se traen entre manos. Diversión, puro deseo. Una mezcla de chico malo y chica buena llevada al límite, pues Cassie no es tan buena como parece, no es como Savie. Cuenta con un pasado crudo y complicado. Tyler es un reflejo de lo que fue Caleb, negándose a enamorarse y con una muerte que le pesa sobre el alma.

En esta novela me he encontrado, pues, con una Cassie diferente. Estaba acostumbrada a la chica loca y risueña de Cruzando los límites, pero ahora que la he podido conocer más en profundidad, creo que es una protagonista excepcional que le da mil vueltas a Savannah. Es luchadora, siempre intentando ser feliz para alojar las sombras que la persiguen. Con el corazón roto y otros demonios devorándola, es una chica que se niega a enamorarse de nuevo, a veces ha sido muy sencillo verme en ella. Es muy humana y creo que María Martínez se ha superado enseñando cómo es Cass en realidad. Una guerrera, sí, pero su armadura protege una persona herida y llena de sentimientos.

"Tú no eres la típica chica y eso es lo que me gusta de ti. Te importa una mierda lo que los demás piensen de ti. Eres como eres y no finges ser otra cosa solo para encajar."

Tyler es más de lo mismo, digamos que están hechos el uno para el otro... y por eso siempre saltan chispas cada vez que se encuentran.

Es el chico malo con un alma torturada. No deja que nadie se acerque a su verdadero yo, pero con Cassie... todo es diferente. Veremos cómo un hombre que no quiere creer en el amor deberá confiar en sí mismo para que todo salga bien, aunque el pasado esté constantemente llamando a su puerta, recordándole que no puede ser feliz. No sé por qué he podido empatizar más con él que con Caleb, pero debo decir que me ha parecido un protagonista duro y tierno, divertido y cascarrabias, sensual y de lo más amigable. 


En medio de un torrente de sexo desenfrenado y un romance latente que pronto no podrá esconderse por lo real que es, ha habido giros en la trama que no esperaba para nada. Bravo por la autora, pues me he encontrado con secretos tan bien guardados en el fondo de las almas de Cass y Ty, que sorprende ver personajes tan heridos cuando en la primera novela se les veía tan felices, sin grietas.

Las heridas de ambos protagonistas pueden curarse, sólo deberán confiar el uno en el otro y aceptar lo que ha nacido entre ellos, pero, ¿qué ocurre cuando el pasado llama a tu puerta de una forma totalmente inesperada? No os puedo adelantar nada pero me he quedado muerta con el rumbo que ha tomado la historia en el capítulos finales.

Incluyendo el final, sí. ¡Qué final tan inesperado! Tan tierno, tan bonito, tan lleno de emociones, tan humano, real como la vida misma. Un cúmulo de emociones y reflexiones se encierran en las últimas cien-ciento cincuenta páginas. Debo decir que es extraño que una novela new adult acabe de este modo y felicito a María Martínez por atreverse a poner punto final a Ty y Cass así. 

Terminé la novela con lágrimas en los ojos y con ganas de conocer la última parte de la trilogía, porque también promete muchísimo.

Y, antes de terminar la reseña, que me ha quedado un poco meh, falta de práctica después de tanto tiempo sin tocar blogger... debo hablaros de los secundarios. Quiero decir, la familia de Ty es maravillosa; los padres de Cassie han conseguido crisparme hasta puntos insospechados; pero ha sido tan bonito reencontrarse con Caleb y Savannah. Tanto. Ver cómo les va todo después de un tiempo es un bálsamo para mi alma, sobre todo porque su historia me encantó y necesitaba leerles un poquito más. 

Así pues, os recomiendo leer Rompiendo las reglas, y de no haber leído tampoco el primer libro de la trilogía, leed a Caleb y a Savie antes de poneros con Ty y Cassie. Os puedo asegurar que no os arrepentiréis si les dais una oportunidad, María Martínez se ha convertido en imprescindible en mi estantería y ya estoy nerviosa perdida esperando sus novedades. 

¡Besotes!

*4,5 en realidad*

3 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegro de que te haya gustado el libro. La verdad es que le tengo muchas ganas a esta trilogía. Siempre leo opiniones muy buenas.

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^