lunes, 11 de julio de 2016

SEDUCIENDO A MR. BRIDGERTON

¡¡Hola lectores!! Hoy os traigo otra reseña de la serie Bridgerton. Este es el cuarto y mi favorito hasta la fecha, el del tercer hermano: Colin. Su autora, Julia Quinn.


A sus veintiocho años, Penélope se ha resignado ya a convertirse en una solterona destinada a envejecer cuidando a su madre. Durante una década, ha asistido a todas las fiestas de la aristocracia londinense, y siempre ha sido la muchacha mediocre, callada, la que nadie saca a bailar más que por compromiso, la que pasa inadvertida para todos. También para Colin Bridgerton, hermano de la mejor amiga de Penélope, guapo, audaz, soltero de oro... y su amor platónico desde siempre.

Para Colin, Penélope siempre ha estado ahí, simpática, agradable, pero casi invisible. ¿Cómo es posible que todo cambie de repente? Sin saber bien cómo, el menor de los Bridgerton descubre a una mujer inteligente, sensible, audaz... y muy atractiva. Durante años se han conocido casi como hermanos, y de repente se dan cuenta de que no saben nada el uno del otro. Pero no todo lo que descubrirán va a resultar tan placentero...


Este es el libro que más ganas tenía de leer de toda la saga. ¿Por qué? Dos razones: Colin es mi hermano Bridgerton favorito y…. ¡se revelaba la verdadera identidad de Lady Wistheldown! Si habéis leído mis anteriores reseñas de esta serie, sabéis que estaba deseando saber quién era la Reina del Cotilleo de Londres. Adoro a lady Wistheldown y me ha encantado comprobar que mis sospechas eran acertadas.

Pero no estamos aquí para hablar de Wistheldown, si no de Penélope y de Colin. Penélope, a sus veintiocho años, ya es considerada por la sociedad como una vieja solterona. Su propia madre ya ha renunciado a casarla y le está diciendo que será la hija que le haga compañía hasta que se muera. Para Penélope eso no podría ser peor futuro, pero ya se ha resignado. En sus diez años de temporadas no ha recibido ninguna proposición de matrimonio y, aunque las hubiese recibido… ¿cómo aceptarlas cuando está enamorada de otro hombre?

Penélope lleva enamorada de Colin de toda la vida. Han crecido juntos y ambos creen conocerse bien. Él la ve como una amiga hasta que vuelve de un largo viaje y todo empieza a cambiar. Ante él tiene una mujer maravillosa y Colin comienza a verla con otros ojos. Así, ambos se dan cuenta de que no conocen al otro tan bien como creían. Colin tiene secretos y Penélope también. Secretos que pueden dar al traste con todo.

Por otro lado lady Daventry, una anciana duquesa viuda, lanza una apuesta delante de cientos de nobles londinenses: mil libras a quién descubra la verdadera identidad de lady Wistheldown. ¿Podrá la Reina Cotilla salir indemne de esa peligrosa situación?

Este libro ha sido genial y me lo he bebido prácticamente. Me duran tan poco los de Quinn que no me compensa xD Ya no solo está el hecho de que Colin y Penélope son una pareja estupenda, con su relación dulce y apasionante, si no está el hecho de averiguar quién es Wistheldown. Creo que los demás que me quedan no van a gustarme tanto (Recalco el creo, no sea que luego me toque tragarme mis palabras).

Colin es… encantador. Divertido, siempre sonriente, se mete en el bolsillo a todos los miembros de la aristocracia sin apenas esfuerzo. Pero él quiere que se le considere en algo más, y no solo por ser el hermano Bridgerton más encantador. Quiere que se le recuerde por haber logrado algo más que triunfar en bailes y reuniones sociales. Totalmente comprensible, en mi opinión. Todas las personas ajenas a su familia le ven de forma superficial… excepto Penélope. Ella es la única que pueden entrar en su alma y darse cuenta de que es un hombre lleno de inseguridades. Colin es adorable y un protagonista al que es fácil querer. Cabezota e inseguro en algunos momentos, lo entrega todo cuando se trata de defender a alguien que le importa. Sin duda, es mucho más que encantador.

Penélope me ha parecido una protagonista genial. Es una costumbre ya con Quinn que me gusten más las femeninas. Es una mujer fuerte y valiente, que no se deprime porque toda la sociedad la señale como una vieja solterona. Aunque es tímida con la gente que no conoce, al coger confianza muestra a una mujer inteligente, divertida y muy ingeniosa. Penélope va evolucionando durante todo el libro, mostrando una mujer fuerte y valiente.

¿Y qué decir que no haya dicho ya de la pluma de Quinn? Fresca, ligera y divertida. Me encanta.

Y no digo más, que es mejor leerlo. ¿Colin podrá superar sus miedos? ¿Conseguirá Penélope vencer los suyos? ¿Quién ganará la apuesta de lady Daventry? O por el contrario… ¿lady Wistheldown podrá mantener su anonimato? Leedlo para averiguarlo.



¡¡Hasta otra!!



5 comentarios:

  1. OUUUU!
    Me has convencido para leérmelo, creo que me va a gustar tanto como te ha gustado a ti, espero leerlo pronto y comentaremos ;D
    Besitos, nos leemos.
    Roci.

    ResponderEliminar
  2. no conocía la saga , gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta, apuntado queda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No sabía que fuera parte de una serie de libros. Yo creo que voy a buscar los otros títulos, a ver si termina de convencerme porque al parecer te ha gustado mucho.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^