¡Hola, amantes de la lectura! Hoy os traigo el quinto libro de La Hermandad de la Daga Negra de J.R Ward: Amante desatado.
En Caldwell, la guerra continúa entre los vampiros y sus cazadores. Ahora el frío corazón de un astuto depredador será calentado en contra de su voluntad. Implacable y brillante, Vishous, hijo del Sanguinario, se encuentra bajo la influencia de una maldición y una aterradora habilidad para ver el futuro. Antes de su transición, creció en el campo de batalla de su padre, en el que sufrió abusos y estuvo constantemente atormentado. Como miembro de la Hermadad de la Daga Negra, no tiene interés alguno en el amor o en los sentimientos. Pero cuando una herida mortal lo deja bajo el cuidado de una humana, la doctora Jane Whitcomb, ésta le obliga a revelar su dolor interior y a saborear el auténtico placer por primera vez, hasta que un destino que él no ha elegido lo escoge para mandarlo a un futuro que no la incluye a ella.
Ay lectores, estaba deseando leer este libro. Después de conocer mejor a V en la cuarta entrega, necesitaba saber cual era su historia. Tanto la pasada, como la presente... y qué le depararía el futuro, y es que en el cuarto libro el pobre vampiro queda destrozado cuando su mejor amigo, por el que empezaba a sentir atracción, ya está emparejado. ¿Y ahora qué?
Pues V intentará escapar lo máximo posible de la pareja que hacen Butch y Marissa, y se meterá en líos constantemente. Una bala le alcanzará y como estaba solo en combate, lo llevan al hospital. Ahí lo operará la doctora Jane. Nada más verla tras despertar de la anestesia, Vishous cambiará radicalmente. Seguirá dedicándose al sadomasoquismo, pero su atracción hacia Butch desaparecerá por completo, aunque no su preocupación hacia su amigo y sus ansias de curarle cada vez que se enfrenta a un restrictor.
Sí, V cambiará por completo, ¡y me encanta es nuevo hombre! Aunque seguirá siendo el hombre de la mano que brilla y que tiene un poder de lo más extraño, veremos un vampiro posesivo y celoso, tierno y sonriente que compartirá con los lectores su horrible y macabro pasado (admito que cuando V nos contaba todo lo que sufría en el campamento, me aburría soberanamente...). Pero aunque V cambie para bien, nos encontraremos con que ahora tiene una gran carga sobre sus hombros: ¿cómo puede ser feliz con Jane, una simple humana, cuando la Virgen Escribana le ha confesado ser su madre y le obliga a desposarse con cuarenta vampiresas para llenar de soldados las filas de la Hermandad?
Jane por su lado es una mujer bastante corriente. Con una familia pudiente que siempre la trató con extrema frialdad, decidió ser médico tras la muerte de su hermana cuando eran pequeñas. Con sus compañeros es seria, independiente y sabe ser risueña. Responsable, se encontrará secuestrada por tres vampiros en cuanto estos vengan a buscar a V al hospital.
Aunque al principio se resistirá a todos ellos y prestará batalla como una guerrera más, de la noche a la mañana su corazón será de V y ya no deseará irse jamás de la mansión de la Hermandad. Pero debe hacerlo, al fin y al cabo, ella es humana y V tiene la obligación de desposarse con cuarenta mujeres... ATENCIÓN SPOILER * Lloré muchísimo cuando V le borra la memoria a Jane, para que ella rehaga su vida con su jefe de departamento mientras él se va, sin ganas, con las otras cuarenta vampiras. Pero lloré más cuando el restrictor mata a Jane delante de sus narices y la Virgen no puede traerla del más allá... Ais. * FIN SPOILER.
En esta historia hay pocas batallas entre hermanos y restrictores. Nos encontramos con el resto de parejas y veremos como van evolucionando, sobre todo teniendo en cuenta que Bella está embarazada... y conocemos mucho mejor a otros vampiros, como John, Blay, Quinn, Rev, Xhex y Phury, que es el protagonista de la siguiente novela. También conoceremos a Cormia y un poco más de la Virgen Escribana.
Como veis, este libro es puramente sentimental y sexual. Pero, ¿qué ocurrirá con V y el resto de cuarenta vampiresas? ¿Podrá perdonar a su madre por haberlo abandonado? ¿Qué ocurrirá con el vampiro cuando vea que no le puede borrar la memoria a Jane completamente? ¿Cómo reaccionará cuando los restrictores la encuentren y la apunten con una pistola? ¿Podrá esta peculiar pareja superar las barreras de la naturaleza humana-vampiro? ¿Y a la muerte? ¿Puede alguien regresar de entre los muertos?
Las respuestas están en esta novela que os recomiendo con los ojos cerrados porqué está plagada de escenas de alto voltaje, de amor verdadero, de amistad, de un poco de acción y de mucha humanidad. La disfruté muchísimo, y aunque es un tocho de verdad, devoré este libro en cuestión de un par de días. Me volví adicta a él. ¿Os ocurrirá lo mismo si os atrevéis a conocer esta saga?
Puntuación (sobre 5):
Tengo ganas de leer esta saga pero no he conseguido aún hacerme con todos los libros que la componen, así que lo dejare para más adelante.
ResponderEliminarUn beso