jueves, 19 de junio de 2014

AURORA BOREAL

¡Hola, amantes de la lectura! Hoy os traigo la reseña de un libro de Nora Roberts lleno de amor y suspense: Aurora Boreal, que podéis encontrar publicado por Plaza & Janés o en edición bolsillo.


Tras la muerte de un compañero, de la que todavía se culpa, el detective Nate Burke decide dar un giro radical a su vida. Ante la sorpresa de su jefe y colegas del departamento de homicidios de Baltimore, acepta el empleo de jefe de policía en el lugar más inesperado: Lunacy, un aislado pueblecito de Alaska con únicamente 506 habitantes. Nate descubre pronto que Lunacy no es el destino aburrido que había imaginado. Esta pequeña y muy unida comunidad está integrada por los personajes más excéntricos, originales, pintorescos y cálidos que jamás haya encontrado... en especial Meg, la indomable piloto de avionetas que nunca deja de sorprenderle. Dejando a un lado las manías y particularidades de todos ellos, algunas riñas y disputas ocasionales y los pequeños problemas con los animales salvajes, parece que nada puede alterar la armonía y tranquilidad de Lunacy. Hasta que el hallazgo de un cadáver en las montañas revela que aquí se ha ocultado durante veinte años un frío asesino, dispuesto nuevamente a matar.


Hacía tiempo que no os traía un libro de esta gran autora, pero es que he estado más de dos meses leyendo este libro. Debí leer las críticas antes de lanzarme a la aventura, porqué lo hice después de leerlo y estoy de acuerdo con todas ellas: es uno de los libros más aburridos e insulsos que he leído de Nora Roberts.

La trama se centra más en los asesinatos que ocurren en Lunacy que en la historia de Nate, es decir, su pasado, o su relación con Meg, aunque habrá un punto en que esta acapare bastante la historia y se centre más en ella que en un asesino, y es que Roberts nos quiere demostrar que con amor todo es posible y que todo parece menos importante.

Nate es un poli herido moralmente. Se puede decir que está hundido en una tremenda depresión de la que espera salir cambiando de vida, y en parte lo consigue cuando consiga aceptar que se ha enamorado de Meg y que ésta es la mujer de su vida. A pesar de todo, parece ser buen amigo, un hombre serio y a la vez, cuando quiere, puede ser muy gracioso, aunque no pretenda hacer precisamente un chiste. Es un gran policia, inteligente, rápido. Sabe perfectamente cómo manejar cualquier situación. 

Es el típico protagonista masculino que tiene una placa... aunque para mí, el mejor policía que ha creado jamás Roberts es Jed Skimmerhorn, de Tesoros Ocultos.

En cuanto a Meg, es el típico personaje femenino que Roberts nos tiene acostumbrados en este tipo de historias: perspicaz, inteligente, graciosa, responsable, aventurera y decidida, es una mujer que no te puede dejar indiferente con sus comentarios, con su agilidad mental y con su valentía. Conecta rápidamente con Nate, y eso me gustó, aunque creo que su historia avanzó a pasos de caracol. 

Es piloto de avión, y aunque parece inalcanzable, veremos una mujer sensata por un lado, y una mujer destrozada... cuando se entere que el cadáver que han encontrado en las montañas es el de su padre.

Una vez encuentren el cuerpo congelado en la montaña, todo se revolucionará. Su asesino está dispuesto a acallar a aquellos que podrían inculparle, y Nora Roberts nos hunde en una novela frenética donde no se sabe quién es el villano. Todos parecen tener motivos para ser culpables, todos tienen algo que les hace ser sospechosos. 

Por supuesto, esta historia tiene muchísimos personajes secundarios que le dan vida, que hacen que se desconfíe de todo el mundo. Cada personaje es muy peculiar, un ser extravagante, a su manera cada uno, que creo que yo no podría soportar tener en mi vida. Algunos sí, pero otros... Una extraña combinación de habitantes que hará que Lunacy sea una gran familia, una gran comunidad, que hará piña ante la oscuridad que se cierne sobre el pueblo.


Si me preguntáis si os recomiendo este libro... no. Lo cierto es que es un libro lento y aburrido y la evolución de los personajes me resulta muy larga, quiero decir, podría ser un poco más ágil. Ni siquiera logró engancharme en cuanto al asesino y cómo Nate intenta atraparlo. Pero, si os apetece leerlo, adelante, quizá a vosotros os guste más que a mí y, si me lo decís, puede que dentro de un tiempo me lo relea con otra mentalidad y termine encantandome. Quién sabe... 

Puntuación (sobre 5):

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No había oído hablar mucho de este libro, la verdad. La sinopsis no me acaba de enganchar mucho y después de leer tu reseña ya no me quedan ganas de leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Te he nominado a los Liebster Awards y a los Premios Dardos. Te dejo el enlace: http://unamamaentrelibros.blogspot.com.es/2014/06/de-premios-va-la-cosa-2-nominaciones_19.html

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues la verdad es que no había oído hablar de este libro pero no creo que lo lea.
    Me quedo por tu blog. besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^