miércoles, 27 de mayo de 2015

HIGHLANDER TENÍAS QUE SER

¡Hola, amantes de la lectura! ¡Hoy os traigo la reseña del nuevo libro de Laura Nuño y que sólo podréis encontrar en físico: Highlander tenías que ser!


Hola, soy Rocío, administradora del blog La Cueva de Xana. Si quieres pasar un rato divertido con reseñas de libros, trucos de belleza y cocina, y los retos más divertidos que te imagines, estoy encantada de compartir mi cueva contigo.
Una de las secciones que más éxito tiene es A la caza de un imposible, en la que mi amiga y colaboradora Guaxa me propone un desafío, para que todos los que me seguís os podáis reír bien de mí (que no conmigo).
Y ahí es donde empieza esta historia, porque aprovechando que estaba desempleada, me buscó un trabajo en Escocia durante un mes, y yo me emocioné muchísimo pensando en la aventura, en el sueldo, en que tenía que ligarme a un highlander de escándalo...
Lo malo es que cuando llegué allí me encontré con algo totalmente diferente: una mentira nada más aterrizar, y poco después a un barbas muy gruñón al que no le gustaba mi piercing. Ni mis camisetas. Ni yo, en general.
No me importó. A mí tampoco me gustó nada de él. Pero miré más allá de las ramas... y mi corazón decidió ir por libre. Y me está metiendo en un lío tremendo. No sé cómo va a acabar todo esto...

Bueno, ¿qué os puedo contar de este libro? Cuando vi que Laura Nuño sacaba un nuevo libro, quise comprarlo, porque me ganó con Entre dos bandos, pero cuando ya vi que el protagonista era un highlander... ahí dije, este libro tan rosa y tan bonico tiene que ser mío. Y he tardado un mes en comprarlo, pero ha valido la pena. Una gran compra, sí, señor.

Es cierto que al principio andaba desubicada. Laura Nuño ha empezado los capítulos de forma peculiar y los terminaba de otra forma, también bastante especial. Me costó habituarme, pero luego me adentré de lleno en la historia y madre mía, ¡qué historia!

Rocío tiene un blog, motivo por el cual termina trabajando en las Highlands. Su mejor amiga le pone retos y sus seguidores votan sobre cual debería hacer, y así. Y en esta ocasión le toca ir a Escocia. Y allí, junto a su cámara para grabar su día a día y tratando a las vacas del laird, Roció se reencontrará consigo misma, sacará la leona que lleva dentro, pues tendrá que aprender a recuperar la seguridad que perdió de joven y que ha permitido que esté bajo tierra hasta hacía poco...

Y mientras supera sus miedos e inseguridades, Roció se encontrará sumergida en otro tipo de cultura. ¿No os encanta lo familiares que son todos los escoceses? 

Se enamorará, por supuesto, del laird. Un hombre con el carácter y los modales de un oso. Pero es tan achuchable, incluso cuando se comporta de tal forma que piensas <<dame una sartén, deja que le dé una colleja con ella>>. Pero en realidad, el jefe del clan es un hombre con un pasado oscuro que quiere dejar atrás. Sólo lo conseguirá si consigue desatar la pasión y los sentimientos que guarda bien dentro desde que conoció a la huidiza Ro...

Y mientras este precioso romance se cuece a fuego lento, tenemos otros personajes secundarios que son encantadores, así como paisajes sumamente atrayentes. Una combinación perfecta que complementa la historia entre Ro y Colin, que puede irse al garete si ella no supera sus miedos y si él no es capaz de dejar completamente atrás el pasado, que ha regresado en el momento más inoportuno...

Si buscáis un libro que os divierta, que os toque el corazón, que os emocione, Highlander tenías que ser os encantará. Si queréis un libro que os enamore de las Highlands, que os recuerde a Outlander, Jamie Fraser (o a Sam Heughan), que esté bien documentado y que os haga soñar con esos libros tan preciosos que habla de escoceses (yo he leído unos cuantos y ninguno decepciona, como esta novela)... no lo penséis más. 

¡Esta es vuestra novela! 

Recomendadísima. Sí, sí. Mil veces sí a este romance tan maravilloso. Con los ojos cerrados a esta historia tan fascinante. Sí, ¡leedla, por favor!




4 comentarios:

  1. La autora me gusta y le tengo muchísimas ganas :D

    ResponderEliminar
  2. Vaya pintaza tiene *O* cada vez tengo más ganas de leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Uy pues tiene una pinta genialosa :D
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno hayas disfrutado tantísimo de este libro. El género no es lo mío, así que lo dejaré pasar. Un beso, ya sigo tu blog <3

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^