miércoles, 20 de abril de 2016

EDENBROOKE

¡¡Hola lectores!! Hoy os traigo la reseña de la primera novela de una autora que no conocía, pero que quiero seguir conociendo. Os hablo de Julianne Donaldson. 


Marianne Daventry haría cualquier cosa para escapar el aburrimiento de Bath y las atenciones amorosas de un cretino que no le interesa en absoluto. Así que cuando le llega una invitación de su hermana gemela, Cecily, para que se una a ella en una maravillosa cada de campo, aprovecha la oportunidad. Por fin podrá relajarse y disfrutar del campo, que tanto le gusta, mientras su hermana se las arregla para ganarse las atenciones del guapo heredero de Edenbrooke. Sin embargo, Marianne acabará por descubrir que incluso los mejores planes pueden salir mal: primero será un aterrador encuentro con un salteador de caminos, después un coqueteo aparentemente inofensivo... el caso es que, al final, Marianne se verá envuelta en una inesperada aventura llena de intriga y de amor, tan apasionante que ni podrá dar descanso a su mente. ¿Será capaz de controlar su corazón traidor o caerá rendida ante un misterioso desconocido? Está claro, el destino quiere para Marianne algo distinto alo que ella había planeado al ir a Edenbrooke. 


Adoro la histórica y las buenas críticas sobre este libro habían provocado que lo pusiese en mi Wishlist, pero me lo había comprado hasta hacía poco. Y la verdad es que me ha encantado. 

Julianne Donaldson confiesa al final del libro que tuvo una gran influencia en Jane Austen, pero su estilo es diferente al de la famosa autora. Su pluma es fresca y ligera, suavizando el vocabulario y yendo al grano, por lo que la lectura se hace amena y rápida. No me malinterpretéis, adoro a Jane Austen, pero sí he agradecido el estilo de Julianne para escribir la historia. 

Marianne lleva viviendo en Bath con su abuela desde que su madre murió y su padre se marchó a Francia dejándola en aquel pueblo. Su hermana melliza Cecily, en cambio, acabó en Londres, donde es inmensamente feliz. Pero Marianne no es feliz. A ella le gusta el campo y estar al aire libre. No quiere ser una dama refinada como le exige su abuela. Y no puede desprenderse de la sensación de que su padre quiso quitársela de encima cuando la mandó allí. 

Así que cuando su hermana la invita a ir a Edenbrooke, una preciosa y enorme casa de campo, no lo piensa dos veces. Cecily quiere cazar al señor de Edenbrooke y ella será feliz paseando por los campos y respirando aire puro. 

Sin embargo, todo va de mal en peor cuando, tras ser asaltada por un bandido, acaba en una posada con Philip, un apuesto caballero que, contra todo su buen juicio, la hará sentirse querida de nuevo.

La historia es preciosa, llena de momentos cómicos y también tristes y emocionantes. La autora me ha hecho sentir muchas cosas a través de sus palabras, viviendo con Marianne todo lo que pasaba en Edenbrooke. No he podido evitar recordar a Mansfield Park, aunque el estilo es completamente distinto. 

Marianne es una protagonista compleja. Por un lado, quería matarla por pensar que su hermana es mejor que ella y que nunca podrá superarla y bla bla bla. Me daba rabia que no viese lo que tenía delante de las narices. Pero, por otro lado, he logrado conectar con ella en más de una ocasión. Es una joven valiente, divertida, inteligente, y poco dada a los convencionalismos. Una protagonista como las que me gustan: fuera de lo común. 

En cuanto a Philip, me recordaba a su tocayo, el caballo de la Bella y la BestiaOKNO. Me ha enamorado totalmente. Es todo un caballero que, con solo una mirada y unas cuantas palabras, consigue tener a las lectoras a sus pies. Me ha recordado al señor Darcy, no sé por qué (aunque Philip no tiene nada de orgullo ni de prejuicio xD). Es un hombre sensato, que le ha tocado asumir una responsabilidad que no quería y todas las consecuencias que conlleva. Solo desea que le amen por lo que es y no por lo que tiene. Me ha parecido un protagonista fabuloso. 

Los secundarios también me han encantado. Lady Caroline (mi tocaya*-*) me ha parecido un personaje encantador, igual que Betsy, la doncella de Marianne, o la abuela, que es genialosa. Con Cecily me ha costado conectar, aunque al final me ha llegado a caer hasta bien. El resto dejo que los conozcáis vosotros, aunque cuando te das cuenta de que todos hacen piña para lo mismo, no puedes evitar sentir cariño hacia todos ellos. 

Algo también a destacar, es la relación entre ellos dos. La forma en la que avanza la historia de amor me ha parecido perfecta. Aunque ella es complicada de tratar a veces, él consigue eliminar sus barreras como nadie lo ha hecho hasta ese momento. 

Así pues, os recomiendo esta historia preciosa, con la que los y las amantes de la romántica pasaréis un rato estupendo con Marianne y todos los habitantes de Edenbrooke. 


¡¡Hasta otra!!

6 comentarios:

  1. Ay, a mi también me gustó mucho. Marianne a veces también me sacaba de mis casillas (porque es muy inocente y me daban ganas de entrar en el libro y decirle "¡Despierta!"). La amientación también me gustó mucho c:

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Todo el mundo habla maravillas de este libro y la verdad es que le tengo el ojo echado. A ver cuando lo puedo leer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña, lo tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!!
    Sinceramente, con todas las lecturas que tengo acumuladas, no podría ponerme con esta, de todas formas gracias por hacerme saber de ella.
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola!!
    Sinceramente, con todas las lecturas que tengo acumuladas, no podría ponerme con esta, de todas formas gracias por hacerme saber de ella.
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Tengo muchísimas ganas de leer esta historia, sólo he visto buenas opiniones (si las hay malas no me he topado con ellas).
    Y diciéndome que es perfecto no puedo dejarlo pasar, espero leerlo pronto *-*
    Besos

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^