sábado, 8 de febrero de 2014

AMANTE OSCURO

¡Hola, amantes de la lectura! Hoy os traigo el primer libro de una larga saga donde los protagonistas son... ¡vampiros! Sí, me gusta mucho que los protas sean vampiros. "Amante Oscuro", la primera novela de la Hermandad de la Daga Negra de J.R Ward.


En las sombras de la noche, en Caldwell (NY), se desarrolla una sorda y cruel guerra entre los vampiros y sus verdugos. Y existe una hermandad secreta de seis vampiros guerreros, los defensores de toda su raza. Ninguno de ellos desea aniquilar a sus enemigos con tanta ansia como Wrath, el jefe de la Hermandad de la Daga Negra... Wrath, el vampiro de raza más pura de los que aun pueblan la tierra, tiene una deuda pendiente con los que, hace siglos, mataron a sus padres. Cuando cae muerto uno de sus más fieles guerreros, dejando huérfana a una muchacha mestiza, ignorante de su herencia y su destino, no le queda más remedio que arrastrar a la bella joven al mundo de los no-muertos. Traicionada por la debilidad de su cuerpo, Beth Randall se ve impotente para resistir los encantos de ese desconocido, increíblemente atractivo y que la visita cada noche, envuelto en las sombras... La chispa de fuego que nace entre los dos, acabará por consumirlos.


Este libro es muy complejo. Nada más empezarlo, ya encontramos un glosario de varias páginas. También hay muchos personajes a tener en cuenta, ya que hay varios miembros de la Hermandad, por no decir, la protagonista, sus amigos y los villanos de la novela y de la saga en sí. 

En este libro, la protagonista es Beth. Esta mujer es periodista y nunca conoció a su padre. Está contenta con su vida... hasta que una noche, un hombre la asalta con malas intenciones. A partir de ahí, todo cambiará. Y es que esa misma noche, su padre, un vampiro, morirá, y la dejará a cargo de Wrath. Beth se encontrará sumida en un mundo oscuro, lleno de lujuria y muchos peligros... Hasta el momento en que se transforma en vampiro, ya que es una híbrido que aun no se había convertido. Cuando se convierte en vampiro, un mundo eterno y lleno de posibilidades se abrirá ante ella: se ha enamorado de Wrath.

Wrath es un vampiro que arrastra un gran sentimiento de culpa. Mataron a sus padres, los Reyes de los vampiros, y él no pudo evitarlo. Es ciego (del todo, no), algo extraño e innovador, ya que casi nadie suele escribir sobre protagonistas con alguna discapacidad. Esto me gustó: los protagonistas no tienen por qué ser perfectos. Wrath es un ser amargado... hasta que conoce a Beth. La pasión que nace en él lo despierta, hace que desee ser feliz. Estará dispuesto a amarla toda la eternidad, aunque para ello tenga que asumir el trono de su raza. 

Beth y Wrath no están solos. Por la parte de los vampiros, cuentan con toda la Hermandad, formada por diversos vampiros. Aunque los tratas poco en este libro, acabas encariñandote de ellos. Nos encontramos con el misterioso V, con Rhage y su bestia... también con Phury, el célibe, y su terrible hermano Zsadist... y otros más. Quieres saber qué ocurre en las otras novelas, quieres saber qué ocurre con ellos y sus vidas. 

También está Butch, un poli con un gran secreto y sentimiento de culpa, un muerto en vida... aunque al principio podía parecer un competidor de Wrath por Beth, pronto veremos que es un gran amigo que acabará fuera del departamento de policía y será acogido por la Hermandad de la Daga Negra.

También está Marissa, la primera mujer de Wrath. Cuando Beth aparezca en escena, esta vampiro que jamás ha sido apreciada ni tocada por Wrath, se separará de él. Y todo puede cambiar para ella cuando conozca a Butch.

Si creíamos que el padre de Beth desaparecería de la historia al morir en los primeros capítulos, es un error. La Virgen Escribana permite su reencarnación, pero no recordará su vida pasada. ¿Lo veremos en los siguientes libros? ¿En qué forma? ¿En un bebé? ¿Quizá sea el hijo de Beth?

Como veis, hay muchos personajes, y es que la saga es larga. 

Y luego están los malos malísimos. Los restrictores son los cazavampiros, sus enemigos. Y son crueles. Ward nos muestra a los vampiros como guerreros que luchan por el bien, que son amables y sólo usan la crueldad cuando sus enemigos deciden atacar. Es curioso que sean los cazadores los servidores del Demonio. 

El señor X es el enemigo de los vampiros en este libro, sirve al Omega, una especie de Demonio que odia a la Virgen Escribana y a los vampiros. Es un tipo que recluta a hombres para que maten vampiros, con la casualidad que recluta al tío que intentó forzar a Beth. Creo que es un personaje que iremos viendo a lo largo de la saga.

¿Qué ocurrirá con Beth y Wrath? ¿Podrán hacer frente al señor X y a sus reclutas cuando estos secuestren a Beth? ¿Podrá el Rey de los vampiros ser feliz junto a su recién esposa?

Es algo que dejo que descubráis vosotros. Si os he de ser sincera, he tardado tres meses en leer este libro. Las primeras páginas son muy pesadas, porqué contienen mucha información que digerir, ya que es un libro introductorio. Pero una vez la historia está montada, te enganchas y descubres una bonita historia de amor y de acción. Dadle una oportunidad, yo os lo recomiendo... ¡un libro de notable!

1 comentario:

  1. Hay muchos libros de Vampiros que cuestan para llamarme la atencion porque cuentan con casi la misma historia pero este tiene algo diferente (ademas de la discapacidad del `protagonista)
    en finnnn el primer libro decidiera mi eleccion XDD

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^