viernes, 14 de febrero de 2014

MARINA

¡¡Hola lectores!! Hoy os traigo un libro precioso que ya tiene algunos añitos. Marina, de Carlos Ruiz Zafón.



En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica delicada de salud que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje de la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy.

El primer libro que me leí de Carlos Ruiz Zafón fue el maravilloso libro de “La sombra del viento” y los dos que le siguen. Así que, cuando me hablaron genial de este libro no lo pensé dos veces y me lo leí porque adoro a este escritor.

El autor tiene una prosa muy buena y fluida por lo que te lees el libro enseguida. Y esa manera que tiene de mostrarnos una historia rodeada de misterio engancha mucho. Marina son algo más de 300 páginas que no os dejarán indiferentes. Es el típico libro que te imaginas leyendo mientras la lluvia repiquetea contra la ventana. <3

Óscar Drai vive en un internado del que se suele escapar cada vez que tiene ocasión. En una de esas fugas conoce a Marina, una chica preciosa que vive con su padre enfermo en una casa apartada de Barcelona. En esa casa, Óscar aprenderá muchas cosas y, junto a Marina, intentará desvelar un misterio que se adentra en lo más profundo de Barcelona.

Este hombre suele ambientar sus libros en Barcelona así que en parte es gracias a él por lo que quiero viajar a esa ciudad dónde vive una personita maravillosa. (ejem… compi administradora … ejem). Me encanta que mientras nos va desarrollando la trama también nos describa lugares de esa ciudad. Es algo que también hace en “La sombra del viento”, de la que espero hablaros algún día.

Si os habéis leído algún libro de Zafón como “Las luces de septiembre”, sabréis que al autor le gusta que el lector sienta mucha intriga y, a veces, miedo. Pero también nos hace emocionarnos con ciertas escenas. Yo, sobre todo, con el final. Si esperáis amor Óscar-Marina lo hay pero no es lo principal. Aunque sí lo es. No sé explicarlo de otra forma. Ya entenderéis lo que quiero decir.

Además, si conseguís descubrir el pastel antes que los protagonistas os hago la ola. Yo iba muuuuuy perdida. Y no me imaginé qué era lo que estaba pasando hasta que me lo puso delante. Pero es que me ha pasado con todos los que me he leído de él. Es más, hay algo que, cuando luego lo piensas, te das cuenta de que el autor de deja pistas durante el libro pero que, yo por lo menos, no me esperaba. Y me enfadé con él. Mucho.

Pero no pude estarlo mucho rato. Es un libro precioso dónde les coges cariño a muchos personajes, porque no puedo decir todos, y que es simplemente genial. Os lo recomiendo.

¡¡Hasta otra!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^