¡Hola, amantes de la lectura! Hoy os traigo la tetralogía de Nora Roberts, llamada Cuatro Bodas. Cuatro novelas que desprenden amistad, romanticismo y sensualidad por todas sus páginas... Estas cuatro entregas también están disponibles en versión bolsillo.
De niñas lo compartieron todo. Con los años se han convertido en mujeres divertidas, sexys e independientes. Y han montado una empresa donde cada una pone lo mejor de sí para convertir una boda en un día perfecto. El éxito está asegurado si Parker se ocupa de la organización, Laurel del banquete, Emmeline de las flores y Mackensie de las fotos. Si alguien sabe cómo planear la mejor boda es este cuarteto de amigas. Pero organizar varios enlaces a la semana no garantiza encontrar el amor, que siempre aparece cuando menos te lo esperas...
Mac siempre se ha sentido más cómoda detrás de la cámara, con la que capta esos instantes de felicidad en los que jamás había creído, hasta que literalmente tropieza con uno. De metro noventa. Y aunque sigue convencida de que las canciones de amor eterno no se escribieron para ella, ¿por qué no aceptar que, a veces, la vida nos depara sorpresas?
Desde pequeñas, Em fue la más romántica y soñadora de sus amigas. Un romanticismo y unos sueños que ha volcado en sus pasiones: las flores y los hombres. Por eso es la encargada del os arreglos florales de la empresa de bodas que comparte con sus tres amigas. Em es una auténtica rompecorazones, aunque el de ella sigue intacto; no ha encontrado el hombre con quien bailar su vals. Hasta que Jack, un amigo desde hace años, comete el error de besarla. ¿Podrá el amor cruzar la barrera de la amistad?
Laurel, la chef de la empresa, acaba descubriendo que está enamorada de Del Brown, amigo de la infancia y hermano de la dueña de la empresa. Desde luego, ella no piensa reconocerlo, y él ni siquiera no se ha dado cuenta, hasta que un día, en plena discusión, ella le planta un beso. Al cabo de unos días será él quien contraataque: no sólo le devolverá el beso, sino que, en el colmo del atrevimiento, secuestrará sus zapatos preferidos...
En cuanto a Parker... En el último año, sus amigas han encontrado el amor con quien menos lo esperaban. Pero todo cambia una noche de lluvia. Un conductor imprudente y un volantazo la echan de la carretera y llega al rescate quien menos le gusta: Malcom Kavanaugh. Para la reina de la eficacia, el orden y el control absoluto, Mal representa lo inesperado, lo impredecible, lo volátil, lo peligroso. Un hombre que ama el riesgo y la independencia, que de la nada se ha hecho a sí mismo y al que no intimidan ni el apellido de Parker ni su inteligencia. Y al final terminará saliendo a cenar con ella, aunque sólo sea para ganar una apuesta. ¿O tal vez haya algo más que ninguno de los dos había planeado?
Bien, lectores, como podéis ver, os traigo los cuatro libros del golpe. Lo hago porqué todo están fuertemente relacionados y si vais a leerlos, hacedlo de forma seguida para no perder el hilo.
Nora Roberts me sigue cautivando con sus historias, que son ligeras y preciosas, de esas que te enganchan desde la primera página y que te acaban tocando el corazón.
Los cuatro libros que forman esta tetralogía de Nora Roberts se basan en cuatro amigas de la infancia que trabajan juntas y que también viven, prácticamente, juntas. Las iremos conociendo a lo largo de los libros... pero hay algo en común en las cuatro novelas. Las primeras páginas. Nora Roberts nos muestra un día especial para ellas, y es que la pasión por las bodas a estas cuatro amigas les viene de pequeñitas, donde fingían casarse unas con las otras, con peluches y demás. Cada una de ellas descubrió a su manera qué querían ser de mayores gracias a estos jueguecitos, que es lo que nos muestra Roberts con su dulzura e inocencia particular.
Álbum de boda
Álbum de boda
Los años han pasado y todas ellas tienen un presente de ensueño en la empresa de bodas de Parker. Mac es la fotografa. Hacer fotos y retocarlas es lo que le da la vida. Sólo tiene a sus amigas y a la señora Grady, que ejerce de madre para todas.
Su madre es una cabra loca y egoísta que siempre que vuelve a su vida es como una apisonadora y la deja sumamente destrozada. Por culpa de Linda, Mac no cree en el amor ni en el matrimonio... a pesar de trabajar con él a diario.
Hasta que en su vida aparece el hermano de una nueva novia que pide sus servicios. Carter es profesor, es un hombre que viste con tweed, un hombre terriblemente tímido... y muy torpe. A pesar de todo, yo acabé enamorada de este hombre tan romántico y que hace traer de cabeza a Mac... y con ella, a sus amigas, que la escucharán y aconsejarán en todo momento a lo largo del libro.
En este libro vemos los papeles girados, cosa que me encanta: Mac no quiere casarse, mientras que Carter sueña con ese día.
Por supuesto, en toda relación de hoy en día siempre hay alguien dispuesto a meterse en medio, en este caso una ex de Carter... que puede traer algún que otro problema a la relación entre Mac y Carter, sobre todo contando que Mac es terriblemente insegura y novata en el arte del amor.
Mientras la fotografa consigue reconocer que el amor con Carter es lo mejor que le ha pasado en la vida, éste consigue hacerse un hueco en el grupo de amigos de Del y Jack, el hermano de Parker y el mejor amigo de las chicas, respectivamente. Esto dará paso a una gran amistad entre ellos...
Un doble final feliz, o algo por el estilo. Mac va a casarse con el profesor Carter, que ya se enamoró de ella en secreto cuando eran adolescentes... y dos grupos de amigos se unen y se consolidan.
Rosas sin espinas
Rosas sin espinas
El segundo libro tiene como protagonista a Emma, la encargada de las flores. Es soñadora y terriblemente romántica. A pesar de todo, tiene a todos los hombres que desee, ya que su belleza no tiene comparación, nacida de una extraña pero colorida mezcla entre padre americano y madre mejicana. Me gusta mucho que Nora Roberts haya puesto como protagonista una mujer de aspecto latino. En serio, me encanta.
Emma pronto se dará cuenta que está enamorada del arquitecto de la familia y empresa, el mejor amigo de las chicas: Jack. Y aunque parece imposible que el amor nazca entre ellos, la atracción se impone y prefieren salir como adultos, dejando que el tiempo decida qué ocurrirá entre ellos.
En este libro conocemos mucho mejor a Jack, que había salido de pasada en el primero. Vemos un hombre muy sensato y maduro, un hombre que sabe lo que quiere... excepto cuando se trata de Emma.
También decir, Nora Roberts, que la pelea que hace que ambos se distancien para darse cuenta que no pueden estar el uno sin el otro... es de lo más absurda e irreal entre dos personas ya adultas.
En este libro conocemos mejor a Del, el hermano de Parker y que considera a las tres chicas como sus hermanas pequeñas, también. Se enfrentará a Jack cuando se entere que tiene un lío con una de sus chicas. También se introducirá a Malcolm, protagonista de la cuarta novela. Mal se ha hecho un hueco en el grupo de amigos, y su historia de amor con Parker empezará a aflorar a medida que la de Emma y Jack se haga más fuerte.
Sabor a ti
Sabor a ti
Laurel es la protagonista de esta tercera novela. Es la que se encarga de las tartas, pero a pesar de todo, no falta a sus citas de gimnasio con sus amigas. Me hace gracia que la hora del desayuno y la hora de hacer ejercicio es como el confesionario de las cuatro amigas.
Laurel es una mujer con gran carácter, una mujer independiente que brilla con luz propia. Siempre ha estado enamorada de Delany Brown, por más que una voz interior le haya dicho siempre que él es demasiado para ella.
Del es el hermano de su mejor amiga, Parker. Es un abogado con el mismo carácter fuerte que ella, cosa que hará que en más de una ocasión ambos choquen con fuerza.
En este libro, a diferencia del segundo, la relación es tormentosa. Ella quiere algo más, pero él se resiste, aunque la pasión que siente por Laurel lo está dejando descolocado. Del no quiere sentir eso hacia una mujer que ha visto crecer y que ha considerado desde siempre como una hermana pequeña.
Puede que sea una historia previsible, pero es realmente bonita. Además, mientras esta tormentosa pero especial relación sigue su curso, veremos como Parker ya empieza a atormentarse por la presencia constante de Malcolm...
¿Podrá Del enamorarse de Laurel? ¿Conseguirá ella conquistar su reservado corazón de abogado?
Para siempre
Para siempre
En esta ocasión, el libro habla sobre la historia de Parker y Mal. Una historia que se veía a venir desde la segunda entrega la tetralogía y que se espera con ansias. Es momento de poner punto y final a la historia de estas cuatro amigas.
Sinceramente, este es el libro que más me gustó de los cuatro. Y tiene un añadido, y es que la portada es perfecta. Me trae loca.
Sinceramente, este es el libro que más me gustó de los cuatro. Y tiene un añadido, y es que la portada es perfecta. Me trae loca.
Parker es una chica bien, una chica controladora y muy organizada. Lo tiene todo calculado y es una adicta al trabajo. Vive por y para su empresa, cosa que a veces le quita momentos para su vida privada, ya que vive enganchada al telefono y al ordenador. Es una mujer que no tiene tiempo para el amor, sólo para el trabajo y sus amigas. Es una mujer que no soporta a Malcolm... a diferencia del resto de humanos del planeta.
Malcolm es un hombre misterioso que trae a muchas mujeres de cabeza, aunque él las ignora. Tuvo una vida dificil y se marchó a Hollywood, donde se convirtió en actor de doblaje en escenas de alto riesgo. Tras sufrir un aparatoso accidente que por poco le cuesta la vida, Mal decidió dedicarse a los coches, arreglarlos. Dedicar su vida a la mecánica, a su madre y a esas timbas de póquer con su nuevo grupo de amigos, Carter, Jack y Del.
Aunque ni Parker ni Mal se soportarn entre ellos, somos capaces de ver que su problema es... tensión sexual no resulta, hablando claro.
Cuando una apuesta se mete de por medio, ambos no dudaran en ir a cenar en una impresionante moto que pondrá los pelos de punta a Parker. Desde esa cena, nada volverá a ser lo mismo entre ellos dos.
Parker Brown descubrirá que el chico malo es alguien que la hace ir de cabeza, que despierta en ella una pasión que jamás había sentido, y algo más... mucho más profundo y que le asusta. ¿Es posible creer en el amor cuando la muerte de sus padres la dejaron totalmente destrozada?
¿Y Malcolm? ¿Es merecedor él, un don nadie, de alguien como una Brown? ¿Es capaz de creer en el amor y de entregarse a él? ¿Podrá confesar sus sentimientos a Parker el día de la boda de Mac y Carter... o su amada antepondrá el trabajo a sus sentimientos?
Como ya os he dicho, estos libros son adictivos y muy rápidos de leer. Yo leí los cuatro en cuatro días: sí, iba a libro por día, porqué eran realmente especiales. Solamente se me hacían pesadas las escenas donde las chicas trataban temas de trabajo, donde se veía la organización que hay detrás de la empresa... Pero valía la pena leer un par de páginas pesadas, porqué compensaba con todo lo demás.
Dadle una oportunidad a esta tetralogía y a esta autora. Nora Roberts siempre me encandila con sus novelas y siento hacia ella una gran admiración... espero habéroslo transmitido con esta reseña y espero que os animéis a leer estos cuatro libros que pueden llegar a enamoraros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.
¡Muchas gracias!^^