jueves, 20 de febrero de 2014

PERCY JACKSON Y LA BATALLA DEL LABERINTO

¡¡Hola lectores!! Os traigo el siguiente libro de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo, La batalla del laberinto. Vamos a ver que nos ha preparado Rick Riordan.



A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. La guerra entre los dioses olímpicos y Cronos, el malvado señor de los titanes, se vuelve inminente, e incluso el Campamento Mestizo, dónde se refugian los jóvenes semidioses, corre peligro de sucumbir ante el avance del ejército de Cronos. Para detener la invasión, Percy y sus amigos deben emprender una búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas peligrosas, monstruos furiosos y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.

Madre mía, que interesante se está poniendo eso. Este libro me ha dejado muuuuuuuuuchísimas ganas de leerme el último. Por otro lado, me da pena porque ya se acaba pero quiero saber qué pasa. Así que tengo sentimientos encontrados.

La portada refleja un momento clave de la historia, un momento en la que todo el mundo parecía contener la respiración. Hasta yo. Me ha gustado.

Me lo he pasado bomba. Me ha gustado tanto como El ladrón del rayo. Los otros dos también me encantaron pero este me ha parecido genial. Además, ya empieza lo emocionante. Me he reído y he sufrido un montón. Ya lo sabéis pero lo vuelvo a decir: ADORO LA PROSA DE RICK RIORDAN  y su manera de nombrar los capítulos. 

Bueno, al final del tercer libro nos enteramos de que Hades, señor de los muertos, también había roto su juramento y había tenido un hijo. Bueno, dos. Nico y Bianca son hijos del señor del inframundo. Eso es una buena noticia según como se mire. Volvemos a tener la duda de a quién se refiere la profecía, si a Nico o Parcy. Para acabar de mejorar el asunto, Nico odia a muerte a Percy porque le culpa de la muerte de su hermana.

Y aquí no se acaban los problemas. Luke ha encontrado la manera de atravesar las defensas del Campamento Mestizo y poder destruir a los semidioses. A través del laberinto. Para los que no hayan estudiado mitología, el laberinto es el que cruza Teseo, ayudado por Ariadna, para al matar al minotauro. Dédalo lo construyó y se dice que aún sigue en las profundidades del laberinto. Y deben encontrarle antes que Luke. Así que, Percy, Annabeth, Grover y Tyson emprenderán la búsqueda de Dédalo para lograr salvar al campamento del ejército de Cronos.

Percy está tan fantástico como siempre. Valiente, generoso, honesto… PERFECTO. Se siente culpable por lo de Nico y quiere encontrarle para ayudarle a superarlo. Sigue sin saber si él será el que destruya o salve el Olimpo aunque yo me imagino que sí. He aquí mi opinión y no un spoiler. El caso, que PURO AMOR HACIA PERCY JACKSON. Y encima, después de ver las dos pelis, me imagino a Logan Lerman así que aún lo adoro más.

Vemos un lado diferente de Annabeth en este libro. EL LADO CELOSO. Qué bien me lo he pasado viendo a la hija de Atenea echando chispas por cierta chica que se aproxima al “sesos de alga”. Y cómo él ya se ponía celoso de Luke… vemos una súper evolución en su relación. ME ENCANTAN. Aunque quiero ver más Rick Riordan. A ver qué has hecho en el último libro.

Grover, en contra de su buen juicio, se adentrará en el laberinto para encontrar de una vez por todas al dios Pan. Los sabios le han dado una semana para hacerlo o le quitarán el título de buscador. Muy simpáticos los ancianos. Pero Grover no se dará por vencido. Nuestro pequeño sátiro cambia mucho en este libro.
Tyson. Soy fan. Ha vuelto de las fraguas de Poseidón para ayudar a su hermano y hacer “BUUUUUM a los malos”. Me encanta. Será pieza indispensable en el desarrollo de los acontecimientos. Es un cíclope muy guay.

Son un equipazo. Me encantan. Les veremos pasar por miles de cosas chungas y jamás se darán por vencidos. Da igual que no sean todos mestizos, todos son héroes.

Y el final. Se puso muy emocionante y también sufrí mucho. Cronos salió con algo que no me esperaba. Me dejó muerta. Y la batalla del laberinto es muy muy muy genial. Si esto es un avance de lo que me espera en el último libro, estoy deseando empezarlo.

Esta saga cada vez me gusta más. Son cinco libros pero el ritmo es ágil y fluido. Ni te enteras de que te lo has terminado hasta que llegas a la última página. La saga es genial. Recomendada, por supuesto.

Espero traeros pronto el último libro, El último héroe del Olimpo.



¡¡Hasta otra!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^