miércoles, 10 de septiembre de 2014

AMANTE LIBERADA

¡Hola, amantes de la lectura! Hoy os traigo el noveno libro de la saga La Hermandad de la Daga Negra, de J.R Ward: Amante liberada. Os recuerdo que esta larga saga es paranormal, puesto que trata de vampiros, y es romántica-erótica.


Payne, hermana gemela de Vishous, está cortada por los mismos oscuros y seductores patrones que su hermano: es una luchadora por naturaleza y una rebelde cuando se trata de ejercer el papel tradicional de la mujer. Encarcelada por su madre, la Virgen Escribana, por fin se ha liberado, pero ha sido para enfrentarse a una devastadora lesión. El Doctor Manny Manello es reclutado por la Hermandad para curarla, ya que es el único que puede hacerlo. A pesar de que el médico nunca antes había creído en los seres que se mueven en la noche como los vampiros, acabará dejándose seducir por una poderosa mujer que dejará marcado tanto su cuerpo como su alma. Finalmente los dos encuentran mucho más que una conexión erótica, haciendo colisionar los mundos humano y vampírico. Además, Payne deberá resolver un asunto de un par de siglos atrás que pondrá en grave peligro su amor y sus vidas.


Bueno, lectores lo cierto es que es que este libro me ha sorprendido. Esperaba una historia de amor como el resto de la saga, pero no ha sido así. Aunque hemos conocido a Payne y a Manny, Ward también nos ha mostrado lo mal que lo pasa V al descubrir que tiene una gemela. Y es que entre una cosa y otra, el matrimonio de V y Jane está pendiendo de un hilo, y solamente hay un vampiro capaz de hacer que V reaccione y ponga sus mierdas en orden antes de que pierda a su pareja: Butch.

Como veis, ha sido una mezcla de historias, que se basa principalmente en el amor de los gemelos. Los hijos de la Virgen Escribana. Payne necesita ser operada de urgencia o morirá, y cuando por fin Manny la interviene, Payne deberá aprender a andar de nuevo... y dejar ir al humano, por más enamorada que esté. Y V deberá aprender a abrirse por completo a su pareja, a dejar de vivir en el pasado, que al parecer no está del todo enterrado...

Vemos que V y Payne son parecidos, pero a la vez, son polos opuestos. Ambos son fuertes, luchadores y dueños de sus vidas. Pero Payne es sincera y nunca se anda por las ramas. Es sorprendentemente inocente y directa, a pesar de poder matar a alguien casi sin pestañear. V, por su parte, nos muestra que su pasado lo convierte en una persona inestable y oscura que necesita poner en orden mil pensamientos y sentimientos si realmente quiere ser feliz. 

También conoceremos a Manny, antiguo amigo de Jane. Es un personaje que dará mucho que hablar, porque no sólo es un gran cirujano que le hará bien a la Hermandad o a Payne; es un buen amigo, un gran amante, generoso y desinteresado. El pobre me da pena. Está solo. Totalmente solo. Pero puede que Payne cambie las cosas... si es que el humano no se echa atrás, acobardado por la naturaleza de la mujer y de los sentimientos que despierta en él.

Por supuesto, si V está en modo inestable, veremos cómo Jane lo sufre en sus propias carnes. Lo cierto es que no ha sido agradable leer las discusiones y prácticamente ruptura de esta preciosa pareja, de la que me enamoré al leer el quinto libro, que es el suyo. Y por supuesto, Butch tiene un papel clave. Nos demuestra lo buen amigo que es el poli. Me tiene el corazón robado.

Pero, esta saga es sobre todo erótica y tiene mucha acción, así que hay sexo a punta pala, y también acción. Aunque admito que Ward ha metido a Xcor por una tontería. ¿Venganza? ¿Y tras secuestrar a Payne se resuelve como se resuelve? Creo que es una forma muy pobre de querer introducir un personaje que ha jurado matar a Wrath. 

Y también admito que, aunque el libro es adictivo, acaba muy bruscamente y ha dejado muchas, muchas, cosas al aire. Ni siquiera me parece bien cómo ha resuelto la relación entre Payne y Manny. La veo tremendamente sosa. Sin embargo, admito que la forma que tiene V de hacer de hermano mayor, así como el extraño y desconocido vínculo que une a Manny con Butch, me ha gustado mucho. Así que no sé, es un libro extraño y muy diferente al que Ward me tiene acostumbrada.

Si queréis seguir con la saga, si estáis dispuestos a coger otro tocho, si estáis dispuestos a conocer a Payne y a V más a fondo, y a descubrir quién es Xcor y por qué ha venido a América... sin duda os tenéis que leeros este libro, que tiene una portada perfecta y que me encanta, porque realmente la chica que han escogido para ella me recuerda mucho a Payne. ¡Incluso los ojos son de color diamante!

Puntuación (sobre 5):
Sí, la parte de Xcor me ha aburrido muchísimo y por eso no le pongo cuatro mariposas; así como la parte de José de la Cruz y Veck, que también me ha parecido pesada e inútil. Espero que esto cambie en los siguientes libros, porque si estas páginas de más resultan ser paja, me enfadaré. 

3 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de empezar esta saga :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad que no estoy de momento interesada en empezar sagas y veo que esta además es muy larga, así que no creo que me anime. Gracias por la reseña!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Sólo me he leído 3 libros de esta saga!!! A ver cuando llego hasta aquí ^^

    Un beso :)

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^