jueves, 4 de septiembre de 2014

AMANTE MÍO

¡Hola, amantes de la lectura! Hoy os traigo la reseña del octavo libro de La Hermandad de la Daga Negra, de J.R Ward: Amante mío, fiel al estilo paranormal, romántico y erótico de esta saga.


John Matthew ha recorrido un largo camino hasta establecerse entre los humanos, siendo su naturaleza vampírica desconocida para él y para todos los que le rodean. Y hasta que fue acogido por la Hermandad, nadie podría haber adivinado cuál era su verdadera historia o su verdadera identidad. De hecho, el perdido hermano Darius ha vuelto, aunque con una cara diferente y un destino muy diferente también.
Una despiadada venganza personal introduce a John en medio de la guerra, éste necesitará invocar a su yo de ahora y al que una vez fue para enfrentarse unidos a esa encarnación del demonio; todo bajo la atenta mirada de Xhex, la symphath que ha intentado luchar siempre contra la atracción que siente por John, hasta este momento...


Lectores, estos libros hay que leerlos no todos de golpe, sino uno cada cierto tiempo, porque son muy intensos, bonitos y dolorosos. El día que no haya sufrimiento en una de estas parejas, o haya un personaje con un pasado normal y corriente, creo que le haré la ola a J.R Ward. 

Aunque para ola quién decidiera hacer esta portada. Me encanta. Creo que por ahora es mi favorita de todas ellas. Combinando el rojo y negro da sensación de fuerza y habla de pasión, y es justo lo que vemos en esta historia. La fuerza de dos protagonistas que no han tenido una vida fácil y que tendrán que hacer mil malabares para que su pasión no sea cosa de un par de noches. Simplemente, me encanta. Creo que es perfecta. 

Os voy a (intentar) simplificar la trama de la historia: en el pasado libro, Lash, hijo del malo malísimo, secuestra a Xhex, una hibrido entre vampiro y sympath, que resulta que está enamorada de John Matthew, que también la ama y que, además, es la reencarnación del Hermano Darius, padre de la Reina y antiguo guerrero de la Hermandad. Este libro nos muestra cómo el vampiro busca a Xhex y cómo ella vive su cautiverio a manos de Lash. La segunda parte del libro llega cuando Xhex logra escapar y llegar hasta la Hermandad y la tercera parte vendría a ser cuando tras mucho sexo y mucho amor, llega la lucha final entre Xhex-John-Lash. 

En este libro, vemos un John desesperado por encontrar a Xhex. Pero esta desesperación se cubre bajo una capa de frialdad impresionante. Vemos un John mucho más letal y peligroso que en el resto de libros. Cuando finalmente encuentra a Xhex, vemos un vampiro capacitado para defenderla y vengarla, pero a la vez veremos un hombre bueno, atento y muy altruista que se desvivirá para que Xhex se reponga pronto. Aprovechará al máximo el tiempo que pueda pasar con ella, pues Xhex siempre huye de sus problemas, siempre toma el camino fácil que la beneficie a ella. Y puede que eso lo condene a ser un muerto en vida, pero prefiere vivir el presente. 

La verdad es que esta novela me preocupaba, al fin y al cabo, Ward ya nos trajo un Rey ciego, Wrath, ¿pero un protagonista mudo? Realmente creo que se lo ha currado y ha logrado un personaje admirable. Sólo una escritora de gran talento podría conseguir algo así, bravo.

John es un personaje que ha evolucionado mucho a lo largo de la saga y creo que en su novela llega al punto más alto. Creo que es uno de los personajes más perfectos que ha creado la autora tras Zsadist y Rhage, ya que estos tres personajes logran perdonar y perdonarse y vivir en paz con todas sus malas experiencias. 

En cuanto a Xhex, creo que es un personaje muy realista. Durante su secuestro, es una luchadora. No se rinde. Opondrá resistencia ante Lash y siempre tratará de escapar. Aunque se ha resignado a morir, prefiere morir luchando, peleando, que siendo una mujer a la que le han chupado el alma. 

Pero Lash la ha destrozado, y no sólo físicamente. Sus murallas mentales que la protegían de sus antiguos traumas y sus malas vivencias en el pasado han caído, y una vez esté en la base de la Hermandad, sólo John podrá ahuyentar sus gritos y los demonios del pasado. Sólo él, con su bondad y su generosidad Xhex podrá rehacerse poco a poco, pedacito a pedacito, como un ave fénix pero a cámara lenta. 

Qué distinta es Xhex a la jefa de seguridad que habíamos conocido hasta ahora. Aunque seguirá siendo peligrosa, vemos una mujer que ya no puede negar que es frágil y que el mundo ha sido cruel con ella.

Pero Xhex siempre ha sido un personaje peligroso y letal. Lleva la masacre en las venas. Por ello, a pesar de amar a John, su amor y su deseo quedarán a segundo plano. Su misión en la vida, aquello que le da motivos para seguir viviendo, es encontrar a Lash y matarlo.

Por supuesto, no todo se centra en estos personajes. Veremos como Blay empieza a acercarse a otro macho, puesto que Quinn no quiere aceptar que está enamorado de él y prefiere seguir buscando una vampiresa ideal a liarse con su mejor amigo. Veremos cómo ambos personajes, Blaylock y Quinn sufren por ello. Par de tontos. Realmente estoy deseando llegar a su novela, porque el sufrimiento que me causan no es normal. Aunque este triángulo/cuadrado amoroso traerá problemas y lágrimas y estoy convencida que Ward nos va a emocionar con esta historia como ya lo hace mostrándonos solo retazos.

También conoceremos más profundamente a Payne, que al final logra cruzar el mundo de la Virgen Escribana hasta el mundo humano a manos de Wrath, aunque en condiciones físicas pésimas. Su gemelo, V, ya ha mandado llamar a Manny y lo cierto es que estoy deseando leer el noveno libro: ¿Payne, sanguinaria por naturaleza, liada con el humano que le tiró los trastos y besó a la pareja de su hermano gemelo? ¡Promete!

Ward también nos muestra cómo Thorment va cerrando heridas poco a poco y cómo logra limar asperezas con John. Y es que ambos no han sido los mismos el uno con el otro tras el regreso de Thorment. Me niego a creer que Thor se va a quedar sin pareja. Vale, Wellsie era amor, pero murió, y este Hermano necesita cariño y amor. Tanta soledad me hace sufrir.

Y la autora también nos trae una historia pasada: cómo Thorment y Darius se conocieron, se hicieron amigos y buenos compañeros de batalla. Lo curioso es que Ward no nos explica esta historia para que al final John recuerde quién es en realidad, sino para mostrar lo bien que se compenetran Thorment y Darius en las misiones y lo bien que se compenetran Thorment y John también en ellas. Pero sobre todo, para mostrarnos por qué Xhex es la pareja de John, y es que las casualidades no pueden existir y a veces, el amor traspasa el tiempo... y la muerte.

Como veis, Ward nos mezcla todas estas historias para crear una novela donde el amor, el sexo, la confianza y la venganza son el plato fuerte. ¿Logrará Xhex vengarse de Lash? ¿Logrará dejar atrás su miedo a sufrir y se entregará al pobre de John, que es un trozo de pan? ¿Abrirá los ojos Quinn y luchará por Blaylock... o se quedará con la Elegida por despecho? ¿Se enterará John de su verdadera identidad? ¿Qué pasará con Payne? 

Descubridlo vosotros mismos leyendo esta novela. Si os estáis leyendo la saga y os gusta, este libro os tocará el alma.

Un libro lleno de carga emocional y sufrimiento. Un libro que habla de superar temores y traumas. Un libro de nuevas oportunidades. Un libro donde el erotismo no falta y donde incluso en esos momentos de máxima lujuria, los sentimientos están muy presentes. Una novela que despertará en los lectores un montón de sentimientos y que os enganchará desde la primera página. 

Yo os la recomiendo con los ojos cerrados, con las mejillas llenas de lágrimas y una sonrisa sincera dibujada en la cara. 

Puntuación:
NO PUEDO PUNTUAR ESTA NOVELA. NO TENGO MARIPOSAS SUFICIENTES, PORQUE ESTE LIBRO NO ES DE 5/5. SU PERFECCIÓN a pesar de ciertos momentos que se hacen pesados TIENDE A MÁS INFINITO Y OJAOSJDFIOAJEORJAORA. 

2 comentarios:

  1. No he leído el libro así que no puedo opinar, pero con la buena reseña que has echo respecto el libro esta muy bien y dan ganas de leérselo, así que si recuerdo tal vez lo lea en el próximo mes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Bueno, creo que me has convencido. No hace falta decir más. besos

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^