lunes, 16 de marzo de 2015

CORONA DE MEDIANOCHE

¡¡Hola lectores!! Estoy de vuelta con las pilas cargadas para traeros mi opinión de la segunda parte de Trono de cristal. Su autora, Sarah J. Maas. Cuidado, PUEDE CONTENER SPOILERS DE TRONO DE CRISTAL


Una joven y famosa asesina condenada a muerte es liberada de las minas de sal donde sirve condena a condición de competir en un torneo en el que se seleccionará al paladín oficial del rey. Se ha enfrentado a ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el imperio y no solo ha salido con vida, sino que ha resultado la ganadora. Ahora Celaena deberá servir al rey durante tres años antes de ganar su libertad.

Pero Celaena no puede aceptar las macabras órdenes del monarca del Reino de Endovier y deberá poner en riesgo todo aquello que ha aprendido a querer: al atractivo capitán de la guardia y al propio príncipe. Además, oscuras y poderosas fuerzas se están concentrando en el horizonte y amenazan con destruir todo su mundo. Ella es la única esperanza del reino y tendrá que elegir a quién debe lealtad y por lo que está dispuesta a luchar.


Si habéis leído mi reseña sobre el primer libro, sabréis lo muuuuucho que me encantó Trono de cristal. Pues este me ha gustado todavía más. Es un boca abierta continuo donde, tras cada página, hay un giro de trama inesperado y absolutamente alucinante. Hay momentos buenísimos (ahora os contaré), momentos what the fuck no-puede-ser-que-esto-esté-pasando (de hecho tuve que dejar el libro una hora en cierto momento para asimilar lo que había leído), momentos tristes, momentos malos del todo… pero siempre manteniendo el estilo fresco y la trama “enganchante” que caracteriza esta saga.

De mi alucine continuo es testigo una de las chicas de Estantería Compartida (Hola, Sargow, gracias por aguantarme^^). De hecho, buscad a alguien con quien desahogaros si lo vais a leer (mi twitter es @EntreLibrosSiem, estoy disponible si queréis fangirlear) porque del acumule de feels os puede explotar la cabeza (le hice un audio a amordelibro sin tener idea la pobre de lo que le estaba hablando). 

Bueno, os cuento. Celaena ha sido nombrada campeona del rey (¿alguien lo dudaba?) y aquí su jefe le manda trabajitos… bastante retorcidos y tal. Claro, que ella es La Asesina de Ardalan y hace lo que le da la gana. Pese a la amenaza de matar a Chaol y Nehemia, Celaena buscará la forma de apelar a su conciencia y desobedecer al rey. ¿La pillarán?

Mientras, la Reina Elena le encomendará otra tarea, esta vez mucho más importante, y las decisiones que tome Celaena afectarán al destino de Ardalan. ¿Conseguirá la muchacha que los planes del Rey se lleven a cabo?

Me he llevado muchas sorpresas esta vez. Exceptuando una cosa que os contaré un poco más abajo (avisando de spoiler, claro está). La trama evoluciona y vemos más claramente el objetivo del Rey al usar las marcas del Wyrd y muchas otras cosas (este tío está como una cabra, os lo digo yo).
Mientras, la Princesa Nehemia continua buscando la forma de liberar su país, Eyllwe, del yugo al que lo somete el soberano de Ardalan. Parece que la chica sabe más de lo que parece pero, ¿el qué? Es un personaje que me gusta mucho, parece ser de las únicas personas que pueden hacer mella en la frialdad de Celaena.

Y me preguntaréis, ¿qué pasa con los dos chicos? ¡Pues muchas cosas! Una de las cosas que más me han gustado del libro, es que Chaol cobra más importancia. ¿Os había dicho ya que soy #TeamChaol? No contestéis. Las partidarias y partidarios del capitán van a alegrarse tanto como yo. *_____________________* Veremos lo que piensa con más claridad y su relación con Celaena cambiará mucho también, en todos los aspectos. Estos dos se están convirtiendo en una de mis parejas favoritas.

En cuanto a Dorian… el principito va a darnos alguna que otra sorpresa, cosa que no me esperaba. Aunque si lo piensas, es de lo más lógico. Sigue cayéndome mal, pero menos. Comienza a evolucionar a bien y me gustan muchas cosas de las que hace. Aunque se engaña a sí mismo el pobre.
Y hablemos de Celaena. Como siempre, me ha encantado. Aunque se le va la pinza de vez en cuando (de verdad, me asusté y todo en cierto momento) la sigo adorando. Comienza a ser menos arrogante y se preocupa por los que le importan. Ya no es tan La Asesina de Ardalan y comienza a ser Celaena Sardothien, aunque eso se lo deja entrever a pocas personas. Todo esto sin perder su chispa. Estoy segura de que me seguirá sorprendiendo.

La acción transcurre muy rápido, como en el anterior. Sigo alabando la pluma de Sarah, que hace que no me pueda despegar del libro (volví a quedarme leyendo de madrugada). Este libro ha conseguido que saliera de mi resaca. Estoy encantadísima.

Y llegamos al final. DIOS MÍO. O sea, que fuerte todo. Descubrimos alguno de los secretos de Celaena. Uno lo tenía claro y el otro… no tanto. Voy a desahogarme. *ATENCIÓN SPOILER* Estaba claro que ella era la heredera al trono de Terrasen (me recordó a Aragorn en El señor de los anillos) aunque el pobre Chaol no lo tenía tan claro (no gana para sustos en este libro). Lo supe desde las primeras 100 páginas o antes, no sé. Pero… ¿medio hada? Seriously? Creo que se me quedó la misma cara que puso Chaol… Eso sí, COMO MOLA *FIN DEL SPOILER*

En fin, LIBRAZO. No tengo nada más que añadir, que ya he dicho bastante xD Os recomiendo fervientemente la saga y que os enamoréis de todos sus personajes (bueno, de los malos no hace falta). A ver si me leo el tercero en inglés (no sé qué saldrá de esto) y os cuento qué tal.



¡¡Hasta otra!!


7 comentarios:

  1. Me gustó muchísimo *-*
    Quiero acabar esta saga ya !!!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusto mas que el primero, aunque es una pena que no lo sacaran en físico. Al menos espero que se dignen a traer los siguientes 😣

    ResponderEliminar
  3. Ay, yo también soy más team Chaol que team Dorian, aunque no tengo nada contra el príncipe pues es simpático (?). Estoy deseando continuar con la saga^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¿Al final han sacado este libro en español? Creí que no iban a seguir con la saga ¡a ver si me pongo al día también!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho tu reseña, se nota que aún estabas emocionada haciendo la reseña.
    Como ya sabes, a mí también me encantó el libro y, como dices, ¡es que tiene de todo!

    Por cierto, gracias por nombrarme y ya sabes que cuando quieras estoy ahí para fangirlear *_*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Mira que me han hablado de esta serie y me la han recomendado pero nunca me decido. Se nota que te ha gustado ehh!
    A ver si ahora con tu reseña al fin me animo jeje

    Un beso
    Me quedo por tu blog y te invito a que te pases por el mio.

    ResponderEliminar
  7. Hey!
    Entiendo por qué te gustó tanto y fangirleé como tú. Y el final.... OMG.
    Estoy deseando leer el siguiente.
    Un beso :)

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^