domingo, 8 de marzo de 2015

UNA MÁGICA VISIÓN

¡Hola, amantes de la lectura! Hoy os traigo un libro de Kate Danon y Ediciones Kiwi que encontré cotilleando por Amazon: Una mágica visión, un libro romántico ambientado en el Viejo Oeste.


1854, California
En una tierra donde las mujeres escasean, los hombres del rancho de Curtis Loan han solicitado esposas para convertir Loan's Valley en un pueblo próspero y con futuro. Shannon Blythe es una de las mujeres que acepta la solicitud y viaja desde Independence en la caravana que la llevará a su nueva vida, donde espera encontrar un marido que la acepte tal y como es. Y es que Shannon es una mujer diferente, posee un don singular: es capaz de tener visiones y predecir el futuro, algo que nunca ha sido bien visto por aquellos que la han conocido, incluido su severo padre, que la abandonó cuando era una niña.
Por desgracia, un desafortunado incidente provocará que acabe emparejada con el único hombre que se arrepiente de haber solicitado una esposa, Darren Davis. El vaquero, que ha convivido con una tribu miwok durante tres años, es el padrino de una niña muy especial, Huyana, que posee el poder de comunicarse con los espíritus y que es la figura sagrada de su poblado. Pero Huyana ha desaparecido, nadie sabe qué ha sido de la pequeña y Davis no tiene ni el ánimo ni el tiempo necesarios para atender a su recién llegada esposa hasta saber lo ocurrido con su ahijada. 
A pesar de todo, Shannon luchará por su nuevo matrimonio para alcanzar su máximo sueño: no estar sola nunca más. ¿Logrará Shannon vencer la reticencia del vaquero y hacerse un hueco en su atormentado corazón?


Quise leer esta novela nada más verla. La autora me había dejado el listón muy alto con Un corazón en exclusiva y supuse que con el talento que tenía, Una mágica visión iba a encantarme. Y no me ha defraudado.

Nuestra protagonista es especial. Tiene visiones, y por ello ha sido repudiada por la mayoría de personas que conocen ese extraño don. Es una mujer independiente, pero que a la vez, necesita el cariño de otra persona. Ser aceptada. Y por eso se pone rumbo al Oeste junto con otras mujeres para casarse con desconocidos. Vaqueros, más ni menos, porque estamos a mediados del siglo XIX en California, el Oeste... 

Shannon ha estado ocultado el don que la hacía ser ella misma. Ha sido tachada de loca y no tiene a nadie en el mundo. Es una luchadora: ha cruzado más de tres mil millas para combatir la soledad que la rodeaba y casarse con un hombre que no conoce. Tiene temperamento; una mujer avanzada a su época, e imagino que el hecho de cocinar regular o no saber coser ha hecho que este personaje de alma solitaria y torturada me inspire un grado de ternura insospechado desde la primera página. Una mujer entregada a su matrimonio que no se dejará pisotear.

¿Y cómo es él? Darren se ha adueñado de mi corazón tan rápido como lo hizo Shannon. Es un protagonista con muchas tonalidades: es cínico, escéptico y muy rudo. Tiene esa brusquedad típica en vaqueros que no saben lidiar con la pasión y los sentimientos que sienten al ver a sus mujeres. Ese encanto que tiene se verá incluso incrementado cuando aparezca su lado romántico... torpe, pero romántico.

El problema es que entre esta pareja hay demasiados secretos. Él está preocupado por una niña, una pequeña india que está secuestrada. Una pequeña chamán que espera a que la Mujer del Este la salve, porque ella también tiene un don y sabe que Shannon será su salvadora. Este secuestro hará que el libro esté plagado de suspense y misterio. ¿Quién es el secuestrador? Y de ahí nos lleva a otro punto, y es que el malvado de la historia tiene un compinche que no dudará en casarse con la mejor amiga de Shannon... y todo se complicará.

Os aseguro que está novela es especial. Hay pasión, hay momentos de romanticismo, hay otros de tensión, hay suspense, hay acción, hay sufrimiento, hay música... te muestra la historia de indios y cowboys que tanto hemos escuchado, pero desde otra perspectiva. Y es que aunque hubo momentos de guerra entre indios y hombres blancos, también hubo paz. 

¿Podrá Shannon salvar a la ahijada de Darren? ¿Podrán mujer y niña ser libres y felices? ¿Aceptará el vaquero su extraño don? ¿Qué ocurrirá cuándo el rancho entero sepa que dos de sus vaqueros son monstruos? ¿Se descubrirá al final quién fue el causante de que el matrimonio de nuestros protagonistas se diera con tan mal pie y con un día de retraso? 

Una novela que me ha encandilado y que casi leí del tirón. Y digo casi porque tenía que ir a dormir porque al día siguiente la universidad me reclamaba y no era plan de ir en modo zombie, aunque estuve tentada... 

¿Cómo no os voy a recomendar esta novela que me ha tocado el corazón, el alma y me ha encantado desde la primera hasta la última página? ¡Con los ojos cerrados, vaya! Y mientras vosotros conocéis Una mágica visión y todos los secretos que entraña, yo voy a esperar a que la autora publique otra novela. 



2 comentarios:

  1. Tengo que decir que me encantan este tipo de historias jaja el Oeste y todo eso así que ni me lo pienso jaja apuntado ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Amor de libro mi compañera de blog lo leyó el año pasado y le gustó muchísimo la historia, ya veo que a ti también te ha causado la misma impresión. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^