jueves, 29 de septiembre de 2016

HARRY POTTER Y EL LEGADO MALDITO

¡¡Hola lectores!! Hoy os traigo la reseña de un libro que estaba esperando desde hace mucho tiempo. Sus autores: J. K. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne. 



DIECINUEVE AÑOS DESPUÉS... LA OCTAVA HISTORIA

Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un ocupadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre cansado y padre de tres hijos. 

Mientras Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge en los lugares más insospechados. 


Harry Potter significa mucho para mí. Al igual que muchos de vosotros, he crecido con esa saga literaria y he aprendido a amar la lectura gracias a ella. Por esa razón, yo quería tener este libro. Quería, años después, volver a saber de esos personajes que me acompañaron tantos años. Y la nostalgia se ha hecho notar mientras leía. 

Sin embargo, también tenía muy presente que este libro es un libreto de teatro de una obra que inspiró Rowling, pero que ella no ha escrito. Así que no he tratado este libro como un octavo. La saga se acabó en el séptimo para mí. Este libro va a parte, y he de decir que he disfrutado con su lectura. 

Os cuento un poco. En esta historia salen muchas cosas que ya sabíamos por Rowling. Por ejemplo, Albus Severus Potter (nunca me acostumbraré al nombrecito) va a acabar en Slytherin, haciéndose amigo de nada más y nada menos que Scorpius Malfoy. La vida, que es tremendamente irónica. 

Y ese es el primer paso para que Albus empiece a odiar ser hijo del niño que sobrevivió. Diecinueve años después todavía se habla de las hazañas del gran Harry Potter y eso es algo que Albus no cree capaz de emular. La gente no lo ve hijo digno de Harry y se lo hacen notar continuamente. Y eso consigue que padre e hijo se distancien cada vez más hasta llegar al punto de ser casi desconocidos. 

Harry, por su parte, se siente abrumado con eso de ser padre. El trabajo lo sepulta y en casa las cosas no van bien. No tiene ni idea de cómo cercarse a su hijo Albus, y eso lo inquieta. Además, comienza a soñar cosas raras... que no auguran nada bueno.

Pero pasará algo... Que les demostrará que no todo es blanco o negro. Y que deben encontrarse el uno al otro para poder salvar al mundo mágico de la oscuridad, pues alguien trama en las sombras sumir la comunidad mágica en un caos que no se veía desde la famosa Batalla de Hogwarts. 

El libro es entretenido. Me ha encantado ver a antiguos personajes (Harry, Ron, Hermione, Ginny, Draco...) y conocer a los nuevos, que solo conocíamos por el epílogo y por lo que Rowling ha dicho a lo largo de los años. Además, la idea base de la obra me ha parecido guay y me han dado muchas ganas de plantarme en Londres y verla (no hay entradas hasta diciembre del año que viene, así como dato). 

Sin embargo, al ser un guion de teatro le falta profundidad. Lo he leído en menos de tres horas, por lo que su lectura es muy rápida, pero me faltaba chicha, acostumbrada a como estoy a los otros libros. Es normal, claro, solo es un libreto, pero no he podido evitar echar en falta algo más. El toque de la mágica pluma de Rowling, quizá.

Sin embargo, creo que está muy bien para recordar nuestros años de leer Harry Potter. Como fan, he disfrutado la lectura y, aunque no sea como los siete originales, es mejor no comparar porque no tienen nada que ver. Aunque claro, a veces no se puede evitar. 

A mí me ha gustado mucho regresar a Hogwarts.

3'5/5

¡¡Hasta otra!!


4 comentarios:

  1. Hola!! precisamente es mi actual lectura y me está gustando mucho porque me recuerda a muchisimos momentos de la saga en general. coincido contigo en que quizás le falta algo de profundidad. A ver como continúa ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Carol! ¿Adivina quien lo ha empezado?
    No llevo mucho pero estoy de acuerdo le falta una profundidad que no se le puede pedir a un libreto de teatro. Y echo de menos la pluma de Rowling. Pero me ha encantado volver a Hogwarts y reencontrarme con algunos personajes. Y debo de decir que adoro que Albus sea un Slytherin y sea amigo de Scorpius <3

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en la estanteria esperando y no quiero dejarlo mucho, a ver si la proxima semana le doy via libre.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^