jueves, 26 de septiembre de 2013

CIUDAD DE HUESO

¡¡Hola lectores!! Hoy os triago el primero de la saga Cazadores de Sombras: Los Instrumentos Mortales. Ahora que ha salido la película seguro que los mundanos sienten curiosidad. Son unos cuantos pero son ¡¡geniales!! Su autora, Cassandra Clare. 


En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de estos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...


Bueno, leí este libro hace bastante tiempo, cuando explotó el fenómeno nefilim. Cassie iba por la mitad de los Orígenes cuando yo descubrí esta saga y... MENOS MAL. Sus finales son tan WTF que me hubiese dado un infarto esperando los siguientes (como de hecho, ha pasado con CoHF). Es una saga de seis libros (quitando los Orígenes) aunque al principio sólo eran tres (alargar las sagas puede ser contraproducente a veces). Pero los libro están muy muy bien. Os iré hablando de todos poco a poco.

En fin, nuestra protagonista es Clarissa (Clary) Fray. Es una chica normal… o eso cree ella. Una noche va al club Pandemónium con su mejor amigo Simon Lewis y allí presencia un asesinato de un chico de pelo azul a manos de una chica y dos chicos llenos de tatuajes. Sin embargo, el chico de pelo azul resulta ser un demonio y los tres jóvenes… cazadores de sombras. ¿Y qué son los Cazadores de Sombras? ¿Por qué solo ella los ve? Uno de los jóvenes, el guapo y misterioso Jace Wayland, será el encargado de mostrarle un mundo que Clary desconocía, un mundo lleno de vampiros, hadas, hombres lobo, brujos y otros muchos seres que supuestamente no existían.

Pero eso no es todo. Ella no es tan normal como cree y deberá recurrir a la ayuda de Jace, Isabelle y Alec Lightwood, el gran brujo de Brookling Magnus Bane y muchos otros para salvar a su madre que ha sido secuestrada por Valentine, un cazador de sombras que hará cualquier cosa por conseguir su objetivo… los Instrumentos Mortales.

He de decir que este libro me enganchó desde la primera página. ¡Es fantástico! Había leído opiniones de mucha gente que decía que le costó engancharse al libro, pero a mí no me pasó en absoluto. De hecho, lo devoré en cuestión de horas. Tiene de todo, un equilibrio perfecto de realidad y fantasía. El escenario es la ajetreada y normal Nueva York, donde de repente puedes encontrarte con un vampiro o un brujo al girar una esquina. Y, al contrario de lo que normalmente pasa con las sagas largas, este libro no es introductorio si no que te mete de lleno en la acción (quizá sea porque al principio era una trilogía). Además, pese a que los capítulos son relativamente largos, se pasan enseguida gracias a la ágil prosa de la autora que no se entretiene en explicar cosas innecesarias. 

Clary no me ha caído mal del todo. Pese a su desconcierto y consecuente escepticismo inicial (que es completamente entendible si te han ocultado durante 15 años que existe lo sobrenatural) enseguida se mete de lleno en el mundo nefilim dispuesta a rescatar a su madre de las garras de Valentine. Ella no entiende la mitad de cosas que están pasando pero sólo le importa salvar a Jocelyn. Además, ADORA dibujar. Con eso ya me gana del todo xDD

Y luego tenemos a Jace. Arrogante y sarcástico, es atractivo y lo sabe. Tiene un sentido del humor muy muy peculiar. O bien te partes o no lo soportas (yo me partía). Es un Cazador de Sombras realmente bueno, pese a tener solo 17 años. Y por alguna extraña razón, cree que necesita salvar el mundo por lo que se lanzará de cabeza a las más complicadas misiones, como ayudar a Clary a encontrar a su madre. Quizá al principio os parezca algo insoportable pero, conforme avanza el libro, es adorable. 

Y tenemos a Simon. Fijaos que ahora lo adoro con toda mi alma pero en los dos primeros libros NO LO SOPORTABA. Me parecía un pesado horrible que siempre estaba dónde no tenía que estar xD Que yo entiendo que sea el mejor amigo de Clary (y lo otro también lo entiendo) pero chico, cállate un rato. Pobrecito mío, con lo bien que me cae ahora xD

También tenemos a otros personajes a los que les coges cariño, desde Isabelle hasta Presidente Miau (¿sabéis de quién hablo ¿no?). Magnus, Alec y otros muchos otorgan mucha riqueza al libro. Uno de mis personajes favoritos sin duda es Bane. LO ADORO. 

Y el final. OH GOD, Mi salud mental se ha visto resentida después de esta saga. Una cosa estaba clara pero la otra no me la esperaba. Me quedé con la mandíbula colgando.

Pronto os traeré el segundo, Ciudad de Ceniza. ¡Uníos a los nefilim!^^

¡¡Hasta otra!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^