¡Hola, amantes de los libros! Esta noche os traigo Un lugar donde refugiarse, de Nicholas Sparks. Un libro dramático y romántico que ya ha sido plasmado en la gran pantalla con Josh Duhamel y Julianne Hough como protagonistas.
Katie aparece en Southport de forma tan inesperada que muchos se preguntan por su llegada y por sus ansias de soledad. Aun así, será inevitable que nazca un vinculo entre los hijos del dueño del colmado del pueblo... ni una gran amistad con Jo, su vecina. Pero Alex, propietario del colmado, verá será capaz de ver el rastro del pasado en ella, quizás por su experiencia como militar. Y cuando el pasado llame a la puerta de Katie, ésta deberá tomar una decisión crucial: seguir huyendo del pasado o arriesgarse a descubrir su secreto y ser feliz.
Bueno, el libro no me gustó mucho. ¿Por qué? Lo que me pasó fue la película: la vi primero y me enamoró. El libro, pero es más completo y ahonda más en las emociones de los personajes. Además, como es costumbre, las películas no suelen tener mucho que ver con los libros. En este caso se cumple.
La trama, pero, es la misma: una mujer que huye de su marido y aparece en un pueblo perdido en la nada. Se enamora de un hombre. Casualmente, éste es militar y puede defenderla cuando su marido viene a buscarla, porqué su obsesión le impide seguir adelante sin ella...
Para mí, el mejor personaje es Alex. Al principio es una persona rota por una gran pérdida, puesto que enviudó, pero luego, ves como se repone gracias a Katie y como su experiencia militar te va dando pistas sobre cual es el horrible pasado de la protagonista, porqué realmente no sabes qué ocurrió para que llegase a Southport.
Debo decir que en el libro, el por qué Katie huye queda bastante claro en los primeros capítulos, mientras que la película te hace pensar otra cosa y luego te quedas en plan "sí hombre, ¿va en serio?". Katie es un personaje encantador, un ave fénix en todo su esplendor que es capaz de dejar atrás sus traumas para aprender a confiar de nuevo... y sobre todo, para volver a amar.
Un par de personajes heridos que pueden ser felices al fin y al cabo, siempre que cierren todas las puertas del pasado. ¿Conseguirán superar a la muerte y a los fantasmas del pasado?
¡Os animo a que lo leáis y me digáis si debería leérmelo dentro de unos meses, cuando mi mente no esté pensando en Duhamel!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.
¡Muchas gracias!^^