miércoles, 25 de septiembre de 2013

LA SELECCIÓN

¡¡Hola lectores!! Hoy voy a hablaros de La Selección, la primera parte de una trilogía con ese mismo nombre. La autora, Kiera Cass. 


Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.


Primero de todo, hablemos de la portada. ¿No es preciosa? *____* Reconozco que es la razón principal que hizo que me interesara por el libro. Es amor <3

Bueno, al lío. El libro está narrado en primera persona por America Singer, que vive en Carolina, provincia de Illéa. La acción transcurre en el futuro. Illéa ha nacido de entre las cenizas de un Estados Unidos destruido por las guerras. Ahora, el país y su gente se dividen en castas, del Ocho al Uno. Cada casta se dedica a unas actividades diferentes y conforme más baja sea tu casta, peor son tus condiciones de vida. 

America es una Cinco, la casta de los artistas. Le encanta cantar y ganarse la vida con ello. Y, por supuesto, va al revés del mundo. Ella no quiere presentarse a  La Selección, por mucho que su madre se empeñe. Le parece absurdo competir con otras treinta y cuatro chicas por el corazón de un chico al que no conoce. Ella no quiere ser la princesa de Illéa. Quiere ser la de Aspen, un Seis del que está enamorada, y con el que espera casarse algún día. Aunque eso signifique bajar de casta y ser una criada. 

Sin embargo, a petición del propio Aspen, America accede a presentarse a la Selección pensando que no la cogerían. Pero, por supuesto, sale elegida el mismo día que Aspen le rompe el corazón. Ahora está atrapada en un palacio pretendiendo a un hombre que no ama y que, sin duda, es un prepotente y un superficial. Pero, ¿y si Maxon no es lo que parece? ¿Se pueden querer a dos chicos a la vez?

Y así empieza todo. Nuestra protagonista acabará en Palacio, una jaula dorada en la que las demás chicas harán cualquier cosa con tal de conseguir ser la princesa de Illéa. Además, allí corren peligro pues los rebeldes someten a constantes ataques al Palacio del rey buscando... ¿Qué?

Una cosa antes que nada. Si buscáis una distopía este no es vuestro libro. Sí, vale, todo pasa en el futuro pero...  ¿Y qué? La Selección es un reality show como cualquiera que salga por la televisión ahora mismo. Yo, personalmente, no lo veo distopía. Pero eso no quiere decir que el libro sea malo. De hecho, me ha gustado mucho.


America es una protagonista que no me ha disgustado. Sus ideales y creencias me han gustado y he estado de acuerdo con ellas. Me parece una persona que no está dispuesta a perder su identidad, aunque se encuentre rodeada de lujos. Peeeeeero... a partir de la aparición de cierta persona en Palacio, America pegará un cambio negativo que me dejará decepcionada. Espero que se encauce de nuevo en el segundo.


Luego está Maxon. Desde luego, no es el superficial que America esperaba conocer. Es una persona que se preocupa por sus súbditos y que quiere que su padre esté orgulloso de él, aunque eso nunca parezca ocurrir. Se toma La Selección muy en serio porque, para él, es la única forma de conocer a la mujer de su vida. Es muy monoso *____*


Y Aspen. ¬ ¬ Qué mal me cae. Él, por supuesto, es la tercera pata del banco. Pero me exasperaba. ¿Lo has hecho mal? ¡Ahora no intentes arreglarlo! Me recordaba mucho a Gale, de Los Juegos del Hambre. Que también me cae mal. Pero tengo que decir algo bueno de este triángulo amoroso. No se sabe desde el principio con quién acabará. Es de esos que te mantienen con la duda. De hecho, yo tengo muchas ganas de saberlo, xDD


Además, el libro se lee rapidísimo por la prosa ligera de la autora. Es un libro entretenido con el que pasar un buen rato. Pronto os traeré La Élite.


¡¡Hasta otra!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^