martes, 24 de septiembre de 2013

LA PRINCESA DE HIELO

¡¡Hola lectores!! Toca misterio. Nuestra autora, la sueca Camilla Läckberg. Este libro me gustó mucho porque me encantan los libros de misterio y aunque no es la gran Agatha Christie a mí me recuerda a bastante a ella.


Misterio y secretos familiares en una emocionante novela de suspense. Erica vuelve a su pueblo natal tras el fallecimiento de sus padres, pero se va a encontrar con un nuevo drama. Aparentemente su amiga de la infancia, Alex, se ha suicidado. Pronto se descubre que no solamente fue asesinada sino que estaba embarazada. El primer sospechoso es Anders, un artista fracasado con quien Alex mantenía una relación especial. Pero poco después de ser liberado por falta de pruebas, Anders aparece muerto en su domicilio. Con la ayuda del comisario Patrik, Erica investigará el pasado de su amiga Alex.


Bueno, este libro llegó a mis manos gracias a una incursión en La Casa del Libro, acompañada por mi madre. Afortunadamente, ella lee tanto o más que yo así que mientras yo me compraba un libro (no recuerdo cuál), ella adquiría este. ¡Óle y óle mi madre! Este es el primer libro de una saga de, hasta la fecha, 5 libros (pero creo que en Suecia ya hay hasta el noveno). Así que me alegré mucho cuando mi madre me dijo que le había encantado (eso significaba que compraría ella los siguientes xD). Y bueno, tenía razón. El libro es sencillamente GENIAL.

Nuestros protagonistas son Erica Falck y Patrick Hedström. Ella es una famosa escritora que ha vuelto a su pueblo natal, Fjällbacka, después de mucho tiempo fuera. Él trabaja en la policía del pueblo. Eran amigos cuando eran niños y no se habían visto desde que Erica se fue. Sin embargo, cuando Alexandra, otra amiga de la infancia de Erica aparece asesinada en la bañera de su casa, ambos se reencuentran después de veinticinco años. Y entre ellos nace algo completamente nuevo para Erica y algo increíblemente familiar para Patrick. 

La familia de Alexandra pide a Erica que escriba sobre lo sucedido y así, se involucra en la investigación y va desgranando el pasado de Álex con la intención de desentrañar el enigma que hay detrás de este cruel asesinato. De esta forma, consigue averiguar ciertas pistas muy valiosas que ayudan a Patrick y a sus compañeros a averiguar la identidad del asesino. Erica tiene una capacidad innata para averiguar lo que los demás pasan por alto. Y eso es de mucha ayuda para el cuerpo de policía de Tanum. 

Adoro a los dos protagonistas. Son simplemente adorables. Erica, sobre todo, me ha encantado con esa curiosidad suya tan propia de un periodista y a la vez esa mirada clínica que tiene un escritor. Vamos, que es una genia. Y Patrick es amor. Aunque está a las órdenes de Mellberg, él es el que en realidad dirige al cuerpo de policía. Cuando coge un caso no lo suelta hasta que lo resuelve, aunque no duerma en días. Estos dos son el terror de los malos en Fjällbacka xD


En fin, ¡la historia es absolutamente genial! Me he quedado con la boca abierta. Es un libro que está súper bien escrito dónde la autora te va dando varias pistas que, si sabes ver, te llevan directamente al culpable. Aunque eso lo vi después. A mí me ha pillado completamente por sorpresa. La trama que entreteje la autora es sencillamente impresionante. Incógnitas a las que se van sumando otras incógnitas, junto con pistas falsas que consiguen que la historia se junte al final en un puzzle completamente perfecto y donde todas las piezas encajan en su lugar. Es increíble. No me había enganchado una novela negra de esta forma desde Agatha Christie. 

Además, los personajes están muy bien construidos. Tanto los involucrados en el asesinato como los que son permanentes en la saga. La forma que tiene de transmitirnos sus sentimientos es flipante. Como por ejemplo con Ana, la hermana de Erica.

Es un libro dónde también ríes, lloras, y dónde no puedes separarte de la historia hasta el final. Un libro lleno de sentimientos que se devora enseguida. En resumen, para quien le guste el misterio esta novela es ¡perfecta! 

Próximamente los siguientes ;) 

¡¡Hasta otra!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^