lunes, 1 de junio de 2015

EL MUNDO DEL MAÑANA

¡¡Hola lectores!! Por fiinnnnnnnn traigo la reseña de "El mundo del mañana", segunda parte de la trilogía "El fin del los tiempos". Su autora, la genial Susan Ee. ATENCIÓN: NO LEAS ESTA RESEÑA SI NO HAS LEÍDO ÁNGELES CAÍDOS. CONTIENE SPOILERS DEL PRIMER LIBRO.



Los supervivientes del Apocalipsis que devastó la Tierra intentan organizarse y reconstruir lo que queda de la civilización. En medio de la anarquía y la violencia, Paige desaparece de nuevo. En la búsqueda de su hermana pequeña, Penryn descubre los planes secretos de los ángeles. ¿Hasta donde estarán dispuestos a llegar para lograr sus fines? 

Mientras tanto, Raffe intenta recuperar sus alas. Sin ellas no puede reunirse con los de su especie ni ocupar el lugar que le corresponde como líder. Raffe tendrá que decidir qué es más importante: hallar sus alas o ayudar a Penryn a sobrevivir. 


A ver, qué no se cómo empezar *ordena las ideas*. Son tantas cosas... Primero de todo, un minuto para admirar las maravillosas ediciones que tiene esta trilogía <33

Bueno, Ángeles Caídos acaba con un super OMG que te deja con ganas de abalanzarte sobre este libro con ansia (cosa que he hecho en cuanto ha caído en mis manos). Me lo he bebido, en palabras de Teresa (Within Books). Pero es que es un no parar. No puedes dejarlo de ninguna forma. Y si lo dejas, tienes ese runrun en la cabeza traducido en un "¿Y ahora qué pasará?". Sabéis de lo que hablo.

Os cuento. Como sabéis si habéis leído el primero, y si no última oportunidad de dejar de leer antes de que os destroce el final, Penryn acaba casi muerta por culpa del veneno de los monstruos escorpiones y separada de Raffe, que con sus nuevas alas de demonio implantadas a traición cree que la chica ha muerto. Ahora, Penryn, junto a su hermana y su madre, tiene que lidiar en el campamento de la Resistencia con todos los problemas que están teniendo los humanos por culpa de los ángeles y sus huestes y con Peige, que ha sido mutilada hasta lo indecible. Mientras, Raffe anda por ahí buscando a Beliel para recuperar sus alas de ángel y poder volver con los suyos. 

A pesar de que los protagonistas están separados y que es Penryn quien nos narra el libro como la otra vez, la autora consigue que tengamos a Raffe presente en todo momento, de una forma u otra. Es increíble lo mucho que puede decir Susan Ee con unas pocas frases. 

El ritmo de la historia es trepidante y constantemente activo. Eso, unido a la pluma de la autora (un aplauso a Océano, que ha mejorado la traducción) y una historia llena de sorpresas convierte el libro en una adicción tremenda.

Conocemos más a fondo los planes de los ángeles, a los monstruos escorpión y a muchas cosas más que os dejarán con la boca abierta. He de decir que el final de Ángeles Caídos es insuperable pero que las últimas páginas de El mundo del mañana te ponen frenética. Jamás me hubiese imaginado una cosa que concierne a cierto personaje y que ha sido muy What The Fuck. *ATENCIÓN SPOILER* Peige puede controlar a los escorpiones. O sea. un aplauso por favor *FIN DEL SPOILER*

Penryn me ha seguido gustando mucho como protagonista. Creo que es una de mis favoritas. Ese espíritu de lucha y superación, que la hace no rendirse nunca a pesar de tenerlo todo en contra... simplemente la adoro. Ha madurado a golpes y eso la ha hecho fuerte para responsabilizarse de su madre enferma y de su hermanita. Aún así, encuentra tiempo para los demás y sus decisiones siempre me parecen de admirar. Me encanta. 

En cuanto a Raffe, no aparece tanto de él en este libro como en el otro, pero sí le conocemos mejor y vemos cómo piensa y cómo pensaba en algunos momentos del primer libro (insertar cara del mono tapándose la boca e.e). Accedemos mucho más al alma de Raffe en este libro. Sigo siendo fan incondicional de este ángel tan TAN <3

En general, todos los personajes están muy bien montados y planteados. Tanto los malos como los buenos. Y también los que no sé donde ubicar en ningún bando. Pero todos tienen su papel bien escrito y lo cumplen a la perfección.

También voy a hacer hincapié en lo bien que refleja Susan Ee la naturaleza humana en el libro, tanto para bien como para mal. Ese instinto de supervivencia que nos obliga a seguir avanzando, pero también ese innato rechazo a lo que es diferente. Hay momentos en los que me paraba a pensar "¿y yo qué hubiese hecho?". Te hace reflexionar de veras. Y también te muestra que los ángeles no son tan distintos. 

Y eso os cuento. No puedo decir nada más que pedir la publicación del tercer libro lo antes posible. Y recomendaros esta trilogía con creces. Atreveos a sumergiros en El fin de los tiempos. 



¿Lo habéis leído? ¿Qué opináis? ¡Contadme!^^

¡¡Hasta otra!!


6 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de ponerme con la trilogía, tiene una pinta estupenda c:
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ojala pueda leer pronto estos libros *O* me llaman mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. HOLA LOF <3

    Me encanta tu reseña llena de fangirleo, eres lo más jajajajajajaja Y sí, te lo bebiste, admítelo e.e Por ahora por donde voy se está poniendo muy muy muy interesante, a ver si adelanto más :3

    Buena reseña bonica, un besazo! <3

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Aún no he leído el primero, pero me muero de ganas de conseguirlo y devorarlo. Me alegro de que la segunda parte te haya gustado tanto.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Tengo ganas de leer esta segunda parte porque la primera no me gustó mucho y quiero ver si mejora el asunto o no ^^
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa!
    Me encantó *-* creo que está a la altura del primero y espero que el último sera super épico. Los pocos momentos de Raffe son geniales <3
    Jajaja coincido totalmente contigo con el spoiler, fue super WTF?
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^