miércoles, 26 de febrero de 2014

UN AMANTE DE ENSUEÑO

¡Hola, amantes de la lectura! Hoy os traigo un libro que se puede considerar romántico, erótico, paranormal y de misterio. El primer libro de una larga saga. "Un amante de ensueño" de Sherrilyn Kenyon.


La extraña maldición que pesa sobre Julian de Macedonia desde hace dos mil años le ha condenado a pasar la eternidad atrapado en un libro, hasta que una mujer le invoque para satisfacer sus deseos sexuales durante un mes. Esclavo sexual, al fin y al cabo, Julian ha tenido mucho tiempo para perfeccionar sus habilidades y esconder sus emociones. Hasta que conoce a Grace, la única mujer que, aunque lo ha invocado, no parece interesarle como esclavo sexual, y lo ve como algo más. Como un hombre.


Sé que la portada deja mucho que desear, pero la trama en sí es explosiva. Un hombre guapísimo encerrado en un libro por un Dios griego. Condenado a ser esclavo sexual, es invocado por Grace Alexander, que no cree en estas cosas. Este libro nos descubrirá cómo ambos personajes, de distintas épocas y con distintas formas de ver el mundo, se enamoran. Aunque intentarán dejar el deseo sexual atrás, ¿quién no querría a Julian de Macedonia en su cama? Grace resistirá a la tentación, aunque le será cada vez más difícil: a medida que vaya conociendo a Julian, su triste pasado y su aterrada alma, se dará cuenta que le va a ser difícil permitir que vuelva al libro donde debe estar encerrado para toda la eternidad. 

Como veis, la trama en sí es bastante... No sé explicarlo. Aunque la trama <<estoy condenado y chica dulce se cruza en mi camino>> está bastante visto, el libro me ha sorprendido porqué se le ha añadido la mitología griega. Julian es hijo de Afrodita... y hermano de Eros. Uf, lo cierto es que tendría que refrescar todo lo que es mitología en mi memoria para saber si la autora se ha pasado o no por el forro la mitología griega. Pero aun así, me gusta esto que aparezcan Dioses y tal. Incluso cuando aparece Eros, en plan motero, es buenísimo. Yo no podía evitar reírme.

En sí el libro es divertido, así como rápido de leer y exageradamente adictivo. 

Nos encontramos con una sexologa que se niega el sexo desde hace años, tremendamente sentimentalista, intenta superar todos los obstáculos que le envía la vida. Se niega a ver a Julian como esclavo sexual e intenta evitar situaciones incomodas. Y esto será lo que atraiga a Julian: guapísimo, bendecido por Afrodita, es un hombre que tiene un pasado oscuro y que lo hace ser frío y distante con todos los que le rodean. Pero su personalidad de hielo se derretirá ante los encantos naturales, inocentes e inconscientes de Grace. 

Si a este cóctel de personajes perfectos se le añade a Selena, una mejor amiga loca, tarotista y demás, junto con un hombre que está chalado que cree que Grace es su media naranja, encontramos un libro lleno de acción, amistad, buenos momentos, cargados de ternura y risa. 

El problema que le veo al libro es que, para ser el primer libro de una saga tan larga, no es ni siquiera introductorio. Es muy simple. Sólo te introduce la historia del protagonista del segundo libro, pero ni siquiera aparece físicamente en esta primera novela. Creo que como introducción está bien, pero si sólo quisierais leeros este libro y no la saga entera, podríais hacerlo. 

Así pues, si buscáis un libro que os tenga enganchados a las páginas, de esos libros que devoras en cuestión de varias horas... esta es la novela que buscáis. Pasional, erótico, romántico y tremendamente divertido. Si os gustan los libros así, este tiene la combinación perfecta. Y si os gusta la mitología griega, ahí tenéis otro motivo para enamoraros de "Un amante de ensueño".

¡Recomendadísimo!

Puntuación (sobre 5):

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo. Con este libro empezo mi verdadera adiccion al mundo paranormal y a esta increible y gran autora!!!

    Te encontre por la blogosfera...asi que aqui me tienes como seguidora y comentarista.

    Un besito y buen fin de semana

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^