sábado, 23 de agosto de 2014

ÁNGELES REBELDES

¡¡Hola lectores!! Continuamos con la trilogía del Círculo Secreto, de Libba Bray. Vamos con la segunda parte. Cuidado con la reseña si no habéis leído el anterior: CONTIENE ALGÚN SPOILER.



Ha pasado ya un tiempo desde que Gemma estuvo por última vez en los reinos. Sin embargo, una visita inesperada a la Academia Spence la llevará de vuelta al mundo mágico: Kartik, el guapo y misterioso miembro de los Rakshana que acechaba a Gemma en el primer volumen, le ha pedido que regrese y ate la magia que quedó libre la última vez, antes de que caiga en las manos equivocadas...


Bueno, bueno. La cosa mejora. El libro es más largo que el primero y la trama empieza a solidificarse. Gente que solo habían sido nombrados empiezan a aparecer en escena. Los Rakshana, los Intocables… Personajes en los que no sabes si confiar o no. Personajes que te confunden. Porque yo no sabía qué creer y que no. Todos me parecían mentirosos y a la vez sinceros. Y así es como la autora quiere que lo veas. Te hace un cacao en la cabeza impresionante.

Pero todo eso no hace más que aumentar el encanto del libro. Me gustan las incógnitas que mantienen pegada a la historia hasta que desvelas el misterio. Me ha durado en las manos mucho menos que el primero. Me ha enganchado totalmente. Sobre todo a partir de la mitad del libro.

Bueno, han pasado dos meses desde la muerte de Pippa y desde la última visita a los reinos, donde Gemma liberó la magia de las runas. Ahora todo el poder anda suelto a la espera de que alguien se haga con él. Y Circe es una de las principales interesadas. Por eso, Kartik acude a Gemma pidiéndole ayuda. Los Rakshana le han ordenado que la ayude a encontrar el Templo. Allí, ella debe atar la magia. Pero lo que Gemma no sabe y nosotros sí es que Kartik debe matarla cuando eso pase. ¿Qué pasará?

Y eso no es todo. Cuando Gemma, acompañada de Felicity y Ann, viaja a los reinos de nuevo, se encontrará allí con ¡Pippa! Pero, ¿no estaba muerta? ¿Qué estará pasando? Se supone que los espíritus se corrompen con el paso del tiempo pero Pippa parece estar perfectamente. Ahora que la magia anda suelta, Gemma ya no puede confiar en nadie. ¿Cómo encontrará el Templo?

En esta ocasión, la mayor parte del libro acontece en Londres, ya que son las vacaciones de Navidad en la Academia Spence. Así que Gemma pasará tiempo con su familia. Su padre, cada vez más destruido, su hermano, que se culpa de eso, y su estirada y estricta abuela. Me ha gustado mucho la ambientación que ha logrado crear la autora. Las costumbres de la sociedad victoriana y todo lo demás. Además, la parte del romance está avanzando. Cuando más confusa está Gemma con un esquivo Kartik, aparece en escena un tal Simon, que no tardará en mover ficha con la muchacha. ¿Qué hará nuestra protagonista? Por mi parte, decir que yo soy Team Kartik xD

En cuanto a nuestro trío protagonista, las chicas comienzan a evolucionar. Por ejemplo, averiguamos por qué Felicity es así de repelente en ciertas ocasiones y Ann comenzará a ver el mundo de otra forma. Jamás de los jamases me hubiese imaginado qué era lo que hacía que Felicity fuera así. Probrecita. Me he indignado mucho. *ATENCIÓN SPOILER* O sea, su padre abusaba de ella y ella encima piensa que es culpa suya. Hubiese ahogado al padre *FIN DEL SPOILER* En cuanto a Gemma, la lía de vez en cuando pero está empezando a hacer bien las cosas. Sobre todo al final del libro. Las tres ahora me caen mejor.

Que por cierto… EL FINAL. Reconozco que me ha llegado la mandíbula al suelo con cierta cuestión. Luego he dicho: ‘vale, soy tonta’. Pero en ningún momento se me ha ocurrido que pudiera pasar eso. Ya veréis, ya. Por lo demás, un final de segundo libro. Bueno y malo a la vez.

Espero que no la fastidie en el último libro. Ya he tenido malas experiencias con algunas terceras partes y no quiero otra. Ya os contaré qué tal encuentro Dulce y lejano.



¡¡Hasta otra!!


Esta entrada pertenece a la Iniciativa Hogwarts.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo sencillamente amé este libro <3 El tercero no está nada mal, aunque el final cuando lo leí me dejó en estado de shock...
    Un beso, Meri :3

    ResponderEliminar
  2. Desconocía esta trilogía. Me atrae mucho. Tomo nota. ¡Gracias! Un abrazo y encantada!

    ResponderEliminar
  3. Buenas!
    El primer libro me encanto, a este le tengo muchísimas ganas.
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^