lunes, 25 de agosto de 2014

LA DERROTA DE UN SOLTERO

¡Hola, amantes de la lectura! Hoy os traigo el libro que cierra la tetralogía de Nora Roberts de Los Hermanos MacKade: La derrota de un soltero.


A Shane MacKade le encantaban las mujeres, pero no había conocido a ninguna que hiciera que se pusiera a silbar la marcha nupcial, hasta que apareció la doctora Rebecca Knight. El problema era que ella conocía demasiado bien las leyendas de los MacKade como para sucumbir a su encanto. Tal vez había llegado el momento de hacer una proposición, porque Shane no podía vivir sin ella. Para la doctora Rebecca Knight, todo tenía una explicación. Hasta que empezó a tener pensamientos irracionales respecto al atractivo Shane MacKade. No sabía demasiado sobre los hombres, pero estaba segura de una cosa: amar a Shane era peligroso, y a Rebecca no le gustaban los riesgos. 


Me leí esta tetralogía en cuestión de un fin de semana. El tercer libro me pareció sublime y pensé que el cuarto, a lo mejor, bajaba el listón. Pero en cuanto lo empecé, me di cuenta que siendo un MacKade el protagonista, iba a ser imposible. Así que me enganché a esta historia donde lo paranormal gana todavía más peso.

Shane es el último hermano MacKade soltero. Regan le pedirá que vaya al aeropuerto a buscar a una vieja amiga: Rebecca. Una mujer que quiere investigar todo lo paranormal que envuelve la ciudad, o mejor dicho, la tierra de los MacKade. Shane accede a ello, e incluso accede a que la forastera se esté en su casa unos días para poder ahondar más en el asunto... cosa que terminará en un lío de sentimientos y pasiones impresionante. 

Aunque a simple vista Shane es un simple granjero cuyo única finalidad en la vida es coleccionar rollos de una noche, este personaje va más allá. Es hermano y amigo, granjero y tío, y se puede decir que es un encanto de hombre que caerá en las redes de una mujer más fría que el hielo. Me encantó ver cómo Shane se enamoraba de Rebecca. El hombre que repudiaba el amor se ha enamorado, y es divertidisimo ver cómo sus hermanos se encargan de hacerle ver que si no hace algo, Rebecca se marchará y perderá al amor de su vida. 

Como os he dicho, Rebecca es una mujer muy fría. Es puramente intelectual. Es tan inteligente que al principio la odias, porque realmente es repelente y racional hasta en cosas donde una mujer normal estaría echando chispas. Pero Shane se encargará de romper este bloque de hielo que se construyó a su alrededor a base de una infancia alejada de sus padres, que querían que su hija sólo coleccionase grandes títulos academicos. Sólo Regan es capaz de ver la muchacha tímida y que no sabe cómo vivir la vida realmente, pero pronto Shane también lo hará, y ambos se enfrascarán en una aventura de sexo y amor que os atrapará si le dais la oportunidad.

Por otro lado, el tema paranormal es... impresionante. Nora Roberts tiene mucha imaginación y ha sabido atar cabos cuidadosamente en todas las historias, puede que en esta incluso más. Es entretenido, aunque lo he encontrado forzado. 

Un libro que cierra una tetralogía encantadora. Una novela entretenida y llena de pasión y romance, tal y como nos tiene acostumbrados a sus lectores habituales esta escritora. Una oportunidad única para conocer a Shane MacKade y su animadversión hacia los espíritus, y una última oportunidad para permitir que Rebecca sea la mujer que siempre quiso ser. 

Puntuación (sobre 5):

2 comentarios:

  1. Pues me apunto estos libros porque si el último es tan bueno tendré que leerlos :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Soy Kestra, del blog http://lasuertesiempredevuestraparte.blogspot.com.es/
    Vengo de la iniciativa Hogwarts, ¡soy una nueva Slytherin!

    Te sigo, espero que nos llevemos bien :3

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^