jueves, 14 de agosto de 2014

Recordando... Harry Potter ¿Vuestro libro favorito?

¡¡Hola lectores!! Entre la Iniciativa Hogwarts y mi nueva pulsera de las reliquias de la muerte me siento más Potterhead que nunca. Así que voy a comentar brevemente cada uno de los siete libro para que me contéis cuál es vuestro favorito y si habéis releído mucho la saga. Por mi parte, los tengo muy desgastados jajaja XD

Empecemos^^ AVISO: Hay SPOILERS



HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILÓSOFAL

El primer libro y que recuerdo con mucho cariño. Aún así, no empecé la saga por este libro ¿sabéis? Mi primer libro de Harry Potter fue "El prisionero de Azkaban" y yo tendría 6 o 7 años. ¿Por qué? La verdad, no me acuerdo. Pero me gustó tanto que enseguida pedí los dos anteriores.

En este libro conocemos a todos los personajes que tanto adoraremos u odiaremos en los siguientes libros y J. K. Rowling nos introduce en una historia fantástica. No creo de que ningún Potterhead tomara conciencia en ese momento de lo hondo que nos iba a calar esta saga. Quizá sea el más simple de los siete pero no puedo decir nada malo de él. Lo adoro.

HARRY POTTER Y LA CÁMARA SECRETA

En este libro comenzamos a entrever el pasado del malo malísimo: Lord Voldemort. Creo que si tuviera que decir cuál es el que menos me gusta de los siete diría este. No sé si es que me traumaticé con el basilisco (con 7 u 8 años no podéis pedir que no me asustara), con las acromántulas (que ya podrían haber sido mariposas) o con qué, pero no me gusta tanto como los otros. Aún así, me encanta también. Son sentimientos contradictorios XDDD

Aquí, JKR nos presenta a Tom Ryddle, un personaje con el que Harry se topará en más de una ocasión en las siguientes entregas. Un personaje que esconde muchos secretos. Además, averiguamos la habilidad de Harry de hablar pársel y que los duendecillos de Cornualles no son pacíficos (vosotros ya me entendéis).

HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN

Mi favorito. Tuve que mandarlo arreglar porque se me había desprendido algunas hojas de tanto leerlo. Quizá sea porque es el primero que leí y le tengo un cariño especial. Pero es que aquí pasan muchas cosas. La trama se afianza más aún y conocemos detalles del pasado de Harry, como la persona que traicionó a sus padres y los mandó a la muerte. También se profundiza más en Snape, que odia a James Potter con toda su alma. Y aparecen los amigos de James: Sirius y Lupin. En verdad es un libro genial.

Además, JKR nos presentará a una de las criaturas más repulsivas que nos encontraremos en los libros: los dementores. Siempre me ha encantado que el chocolate funcione como cura contra ellos xD Además, Gryffindor ganará la Copa Quidditch, hecho muy importante también jajaja

HARRY POTTER Y EL CÁLIZ DE FUEGO

Creo que podríamos llamarlo el ecuador de la saga. El que marca un antes y un después. Es uno de los más me gustan. ¡El Torneo de los Tres Magos! ¡El regreso de Lord Voldemort! ¡Es todo tan genial! Además, las relaciones entre el trío mayor se hacen más profundas. Ron experimenta lo que son los celos al ver a Krum interesado en Hermione. Por su parte, Harry pondrá los ojos en Cho Chang. Sigo sin comprender, 10 años depués, qué era lo que le veía a la tía esa. Los personajes crecen y evolucionan y JKR introduce a un nuevo personaje importante: Ojoloco Moody. Aunque su entrada en el libro será algo accidental, como sabéis. También le pondremos nombre a las MALDICIONES IMPERDONABLES, la más importante el Avada Kedavra.

Y, sobre todo, la lucha en el cementerio será una de las más importantes de la saga. Harry y Voldemort descubrirán que sus varitas tienen una relación mucho más importante que una pluma de fénix. Y sufriremos con una muerte que yo, personalmente, no esperaba que sucediera en su momento.

HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FÉNIX

El más largo de toda la saga. Recuerdo muchas cosas de ese libro. Es uno de los libros en los que peor lo pasa Harry. Y no solo por los sueños y pesadillas que tiene al introducirse en la mente de Voldemort, ni que le traten de chiflado porque nadie quiere creer que Quien vosotros sabéis haya regresado, sino por una persona: una bruja cara de sapo que me hizo odiar el rosa con todas mis fuerzas: Dolores Umbridge. Creo que es el personaje que más detesto. Incluso Voldemort me cae mejor. Es mala mala mala con avaricia.

Pero no todo es malo. La relación entre Cho y Harry evoluciona y se va a pique, todo en el mismo libro. Hay que ver lo que dan de sí 800 páginas xDDD Pero sí hay una cosa que destacaría: EL EJÉRCITO DE DUMBLEDORE. La relación entre Harry y sus compañeros se afianzará cuando este les de clase de Defensa Contra Las Artes Oscuras a escondidas del Umbridge. Neville y Ginny adquieren más protagonismo, y aparece un personaje nuevo al que yo adoro con toda mi alma: Luna Lovegood <3

Y sobre todo recuerdo este libro por dos cosas: averiguamos la razón por la que Voldemort quiere matar a Harry: la profecía (Ay Albus, que calladito te lo tenías xD) y se produce una muerte que me dolió en lo más hondo del alma. JKR te pasaste (Ignorante de mí, que no sabía todavía lo que me esperaba).

HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE

Lo sé, lo sé. Antes que nada decir que el título debería ser "Y el Príncipe Mestizo". Pero es lo que hay, una traducción que deja que desear. Se lo vamos a perdonar por ser Harry Potter xD

Sexto y último año en Hogwarts (aunque al principio Harry no lo sepa) en el que van a pasar muchas cosas. Draco Malfoy adquiere protagonismo y Dumbledore nos explica muchísimas cosas del pasado de Voldemort, incluso episodios anteriores a su nacimiento. Todo eso nos llevará a averiguar el secreto mejor guardado de Lor Voldemort: sus Horrocruxes. Sí, esas cosas tan guays en las que están encerrados los fragmentos del alma de Voldemort y que Harry deberá destruir. Las relaciones amorosas entre los protagonistas también evolucionan y, bueno, entre todo eso otra muerte de la que no me he recuperado todavía. Madre mía lo que lloré.

HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE

Y el último. Me sentí vacía al terminarlo. Y no solo porque JKR se cargara hasta al apuntador sino porque era el final. ¡No más Harry Potter! Lloro.

Bueno, es el segundo más largo. Y es que pasan miles de cosas. Desde luego, destruir los Horrocruxes no va a ser un paseo por el parque. Serpientes cabreadas, dragones ciegos, espadas copiadas y sin copiar, ciervas plateadas... desde luego hay de todo. Y aquí se crea el fabuloso símbolo que define al fandom potterhead, el triángulo con la línea vertical y el círculo en el centro. El símbolo de las Reliquias de la Muerte: la Varita de Sáuco, la Piedra de Resurrección y la Capa de Invisibilidad. ¿Con cuál os quedaríais vosotros? Yo con la capa. ALWAYS xD

En fin, creo que JKR consiguió encontrar el final perfecto para una saga perfecta. Consiguió darnos sorpresas de última hora y nos tuvo enganchados hasta la última página aunque, vuelvo a repetir, se cargara hasta el apuntador *FREEEEEEEEEEED :'(*.


Y bueno, eso es todo. me ha hehco mucha ilu recordar mi saga favorita de todos los tiempos. Aunque los siete son perfectos, el tercero es, sin duda, mi favorito. ¿Y el vuestro?

¡¡Hasta otra!!

Esta entrada pertenece a la Iniciativa Hogwarts

5 comentarios:

  1. A mí el primero que me compraron justo fue el tercero, pero como era tan pequeña para leer un libro tan largo para mi edad lo dejé, hasta que hace 4 años empecé a leerlos. (Yo ya antes había visto las películas cada vez que se estrenaban en el cine.)
    A mí el que menos me gusta es el tercero, principalmente porque no sale Tom ♥ me encanta Tom Riddle o Ryddle (en español) puede parecer raro lo sé xD (no apoyo lo que hace) pero de pequeño es tan mono y ains asdfghjklñ
    A mí el segundo me encanta. Basilisco incluido ♥ lo hace especial.
    Es mi saga favorita y siempre que puedo los releo todos los años.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! pues yo comencé la saga desde el libro uno, que fue un regalo, y desde ahí fue un no parar Xd era de las que se conectaba a internet con esa conexión tan mala y lenta que había antes y buscaba las fechas de publicación para apuntarlas ( de hecho, todos mis libros de HP son primera ediciones ^^). Los que más me gustaron fue el tercero, porque salen mis amados Merodeadores y el sexto, porque creo que fue el culmen para Harry, como el golpe definitivo que le faltaba para asimilar la realidad y la grandeza de lo que se le venía encima (además de que comenzó a salir con Ginny, pareja fandom que me encanta). Del quinto recuerdo ese hecho traumático en el departamento de misterios con mucha rabia, recuerdo que hasta que no salió el sexto libro, odié a Rowling por lo que hizo. El séptimo me gustó, pero más para el final, aunque la batalla de Hogwarts me supo a poco.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    A mi me los recomendo mi padre, y al principio no me los queria leer. Quien me diria que se convertiria en mi saga favorita...
    Mi libro favorito es el ultimo, aunque el tercero me gusto muchisimo tambien. La muerte que peor sobrelleve fue sin duda la de Fred. Y mis personajes favoritos (por favor no me mateis) son Belatrix, se que es mortifaga y mata a Sirius y todo eso pero... no se, me encanta su personaje, Dobby (aaayy Dobby :'() y Luna me parece un personaje muy original y diferente. Tambien odie a Umbridge, dios era lo peor... Aaarrggh! Me sacaba de quicio. Aunque siempre he sentido un odio irracional hacia Petegrew, como traiciono a sus amigos y solo por miedo, menudo cobarde...
    En fin que me entretengo
    Me ha gustado mucho tu entrada, ¡me ha encantado!
    Besitos de Eli ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Ains, tú no puedes hacer este tipo de entradas porque me pongo nostálgica y me entran ganas de ver todas las pelis y leer todos los libros y no tengo tiempo y lloro ;-;
    Esta saga es mi favorita de todos los tiempos y es la culpable de que desde que leí 'Harry Potter y el cáliz de fuego' en 2005 (primer libro de HP que leí, ¿es que nadie ha empezado a leer HP desde el primer libro? xDD) leer se haya convertido en mi pasión.
    Es una saga que he releído una otra vez, sin cansarme nunca de su historia ni sus personajes... Tengo un collar con las reliquias de la muerte, un giratiempos, todos los libros extras a la saga que han sacado, los libros en inglés y en español... En fin, potterhead de cabeza a los pies.
    Muy buena entrada guapa, un saludo ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! Mi libro favorito de la saga es The Half-Blood Prince; pero El prisionero de Azkaban es mi segundo favorito :D
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^