miércoles, 27 de agosto de 2014

HIJO DE LA NOCHE

¡Hola, amantes de la lectura! Hoy os traigo la reseña del libro de Sherrilyn Kenyon, que creo que ya puede ser considerada una de mis autoras favoritas. El Hijo de la noche es el primer libro de una saga que se llama La Liga. Actualmente, si os dais prisa, encontraréis este libro (paranormal-romántico-erótico), y el segundo, a un precio de ganga: ¡menos de 6€, cuando Esencia los suele vender a 18!


Nykyrian Quiakides se ha ganado a pulso ser el comandante de más alto rango del grupo de asesinos de la Liga. Siempre ha sido fiel a dicha organización militar, y en su nombre ha llevado a cabo todo tipo de misiones. Pero la última que le encomiendan pone a prueba su fidelidad y su nobleza. Así que cuando se niega a asesinar a una niña, se ve obligado a desertar. Ante esta traición la Liga pone precio a su cabeza e intenta impedir que Nykyrian ejecute su encargo actual: proteger a Kiara Zamir, una mujer que, debido a las alianzas políticas de su padre, se ha convertido en el blanco de todos los objetivos terroristas. A pesar de sus reticencias, Kiara no tiene más remedio que aceptar su protección si quiere seguir con vida. Ella detesta a su protector porque es el mismo tipo de hombre sin escrúpulos que mató a su madre. Pero en un mundo cada vez más peligroso, la única manera de sobrevivir es aprendiendo a confiar el uno en el otro.

En cuanto vi la portada, la autora y el precio, la lectora que hay en mí asomó la cabecita y dijo que se llevaba el libro. No me aventuré a comprar el segundo, ¿y si no me gustaba este? Pues bien, lo devoré en dos días, y corrí a comprarme el segundo libro incluso antes de terminar este. 

¿Qué pasaría si te secuestraran por ser una princesa y te rescatase una banda que es archiconocida en la galaxia por estar en contra de La Liga, una banda de asesinos (muy despiadados) a sueldo? ¿Y si te encontrases con el hombre más guapo y letal que hayas conocido jamás? Y por supuesto, no es un guerrero cualquiera: es el único hombre que trabajaba para la Liga y logró escapar de ella con vida. ¿Y si ese fuera tu nuevo guardaespaldas? ¿Y si de repente hasta tu padre creyera que tu guardaespaldas y sus amigos te han secuestrado y pusiese una orden de busca y captura sobre su cabeza mientras te protege?

Las respuestas a estas preguntas son la trama principal de este libro. Sí, lectores: Kiara es una princesa, que además es bailarina profesional, a la que libera la banda que lucha contra La Liga. Y cuando por fin logre regresar a casa sana y salva, se dará cuenta que su cabeza tiene un precio. Nykyrian será su guardaespaldas y por un malentendido, el padre de la princesa creerá que no ha cumplido con su deber de protegerla y que la tiene secuestrada. Media galaxia los perseguirá, mientras que los enemigos de Nykyrian querrán llegar hasta Kiara para golpearlo a él. Porque la pasión y los sentimientos que hay entre ambos son innegables, y puede que Nykyrian tenga que ofrecer su propia vida para salvar a la única mujer que ha visto más allá de su mal humor, sus cicatrices y su horrible pasado y lo ha aceptado tal y como es.

Nykyrian es... ha tenido una vida muy dura. En realidad es de la realeza, pero es un híbrido, mitad humano, mitad andarion (si no estoy equivocada), así que siempre se ha visto repudiado por su aspecto. Ahora, es un hombre que no quiere saber nada de la Liga. Trabajó para ella siendo un asesino sin escrúpulos que no pudo matar a un niño inocente. Se deshizo del chip rastreador y se ha escondido perfectamente, formando una banda que trabaja para derrotar a la Liga y que protege a los más débiles de su poder. Pero las barreras que ha creado entre el mundo y su verdadero yo, se ven en peligro con Kiara. Ella lo vuelve loco, le hace desear saber que es el amor y el deseo, pero tiene miedo a sufrir, a volver a ser rechazado. Un hombre fuerte y a la vez vulnerable, que aparentemente tiene un corazón de piedra cuando no es así.

Y Kiara... bueno, lo cierto es que este personaje me ha gustado mucho. Empieza siendo una mujer bastante frágil que trata de ser valiente por todos los medios, y aunque al principio simplemente acepta a Nykyrian y a sus compañeros como guardaespaldas, pronto verá sus principios en una encrucijada: todos ellos le gustan, son buenos con ella, pero matan sin pestañear, aniquilan sin dudarlo, sin tener pesadillas. Kiara aprenderá que no todo es blanco o negro, sino que hay escalas de gris. Será entonces cuando nuestra princesa se convierta en un ave fénix capaz de amar a Nykyrian como se merece y a luchar por él, su amor y una vida alejada de los mayores peligros posibles.

Sí, son dos personajes que se complementan a la perfección y cuyo deseo tiene un alma y un color tan romántico y delicado que demuestra que Kenyon es la reina de la erótica. 

Por supuesto, están Syn, Hauk y otros personajes más que le darán al libro un toque imprescindible de humor. Un toque de amistad. Un toque de acción. Son personajes que seguramente iremos viendo a lo largo de la saga, protagonizando su propia historia, sus propias batallas, y que espero que os caigan tan bien como a mí, sobre todo Syn, que esconde un terrible pasado y un dolor inmenso.

Todo se complicará cuando el mayor enemigo de Nykyrian se lleve a Kiara, que guarda un secreto en su interior que podría hacer que el mundo de su amado se tambaleara. ¿Puede Nykyrian contar con su familia biológica para salvar a su amada? ¿Puede contar con sus amigos para que la salven y cuiden de ella mientras él se pudre en el Infierno? ¿Y dónde está Syn, su mejor amigo, que ha desaparecido de repente?

Os recomiendo este tocho de libro con los ojos cerrados, de verdad. Si os gustan las historias de alienigenas, de amor y erotismo, sin duda esta saga es la que estáis buscando.

Puntuación (sobre 5):

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^