martes, 8 de noviembre de 2016

SI ME DEJAS QUERERTE

¡Buenas amantes de la lectura! Hoy os traigo una reseña que cierra una gran bilogía. Mi consejo es que si no habéis leído aún No me quieres, no te quiero, NO LEÁIS ESTA RESEÑA, CONTIENE SPOILERS.

SI ME DEJAS QUERERTE
Victoria Vílchez
Editorial: Ediciones Kiwi
Fecha de publicación: 24/10/2016
Páginas: 283
Precio: 16,90€
También disponible en formato digital

Tiempo. Eso es lo que Tessa necesita ahora que lo suyo con Alex ha dejado de ser una cuenta pendiente. O al menos eso cree, porque mientras ella se esfuerza por superar el fin de su relación, el destino, una vez más, cruzará sus caminos y le hará enfrentarse a todos sus miedos.Y por si fuera poco, también tendrá que luchar para recuperar la complicidad que la unía a su mejor amigo, Zac. Sin embargo, cuando te han roto el corazón en cientos de pedazos y no sabes quién eres, es difícil es saber hacia dónde quieres ir.
Antes de nada, Tessa deberá poner en orden sus sentimientos, recomponer lo que queda de ella y plantearse por qlé cada vez parece m´s complicado que su vida vuelva a ser como era antes. ¿Será lo suficientemente fuerte para resistirse a su primer amor? ¿Terminará alguna vez esa historia sin fin?


Antes de nada, agradecer a la editorial el ejemplar que me hizo llegar para poder finalizar la bilogía y traeros hoy mi opinión.

También, comentaros (necesitaba soltarlo) que esta portada le da mil vueltas a la primera. No sé si es el color, el título o la sonrisa de la protagonista, pero me parece tierna y que refleja claramente que Tessa tiene que buscar su final feliz... aunque tal vez esté más cerca de lo que parece.

Y por último, y no menos importante, tengo que decirle dos cosas a Victoria Vílchez en caso que lea esta reseña: en primer lugar perdón porque lo que voy a decir no está a la altura de este librazo; en segundo, me reafirmo en que esta autora pone las expectativas más altas que Disney. Teniendo a sus protagonistas, quién quiere príncipes azules sosos, que te creen dama en apuros y que se acaban destiñendo, por favor. 

"El amor puede curar las heridas mil veces más rápido que el paso de los años. Pero para ello... para ello tienes que dejar que te quieran. Si me dejas quererte...."

Esta cita, que aparece junto la sinopsis, resume el libro con precisión pero con ganas de leer más. Y es que Tessa deberá recomponerse después de una ruptura, aparentemente, definitiva con su primer amor. Tendrá que hacerse a la idea que acabó. Que lo ha dado todo por nada, porque los errores del pasado siempre acaban en boca de Alex, haciéndole daño, haciéndola sentir menos. 

El amor no es eso. Creo que la autora lo dejó claro en el primer libro y lo vuelve a dejar entrever en esta novela. Una relación así es tóxica, obsesiva, insana. Repito que los autores tienen el poder de cambiar el mundo con sus letras, y confío en que haya lectoras (y también lectores) que se den cuenta, leyendo la bilogía, que hay amores demasiado peligrosos para uno mismo. Y que, cuanto más lejos, mejor, aunque duela. Se acaba saliendo de esa tristeza, con ayuda. Por supuesto, no se puede acarrear una ruptura estando solo. 

Teresa cuenta con su mejor amiga y con el hermano de Zac. Vaya par, son unos secundarios divertídisimos y que hacen que el libro eche chispas. Le dan a la continuación de No me quieres, no te quiero ese toque de risoterapia que aligera la historia y que te dejan con ganas de más. Necesito un libro sobre estos dos, por Dios, tiene que ser épico. 

Volviendo a la trama principal: los resquicios de las acusaciones de su ex le pondrán, a Tessa, las cosas difíciles con Zac. Quiere recuperar a su mejor amigo, pero cada vez que se acercan, su subconsciente de la juega. Y Alex regresa, varias veces. Cómo no. Nunca se van del todo, por más que digan que sí. Otra señal de que eso no es amor, porque no se respeta una decisión como la de poner punto y final.

No obstante, tengo que admitir que esperaba que Victoria ahondase más en la tristeza de la protagonista y temía que eso se me hiciera pesado. Pero no ha sido ni una cosa ni la otra, he disfrutado de la novela como una enana.

Esta travesía no será fácil para ella, me ha dolido leer lo rota que estaba Tessa en Si me dejas quererte. Independientemente de si está así porque ha salido de una relación horrible, creo que muestra bastante bien el luto que hemos pasado todas cuando nos han roto el corazón. Y eso la hace humana, cercana. Empatizas tanto con ella que, cuando por fin renace de sus cenizas, te sientes orgullosa. Como si fuera tu bebé.

¿Pero renacerá para estar junto a Zac? 

Eso es algo que no os puedo contar, pero sí os puedo adelantar que Zac también es narrador en esta ocasión (¡wiiiii!) y que hemos visto mucho más de este protagonista. Me he enamorado el triple de él. Es tierno, paciente y tan humano como Tessa. Lo vemos perder los nervios, morirse de deseo o de dolor. Está tan enamorado que te derrites. Creo que es un chico corriente muy magnificado hasta ser espectacular. Adoro este tipo de personajes. 

"Te mereces que alguien haga lo jodidamente imposible para que seas feliz. Alguien que se derrita al mirarte y que nunca quiera dejar de hacerlo porque no haya otra cosa más importante para él que tú. Y, sobre todo, mereces a alguien que ame cada parte de ti, siempre y a todas horas."

Por supuesto, esperaba que Alex regresase y actuase como lo hace. Un golpe en la frente para nuestra protagonista. Otra forma de abrir los ojos, no solamente a Tessa. 

Bravo por esta novela, creo que es magnífica y que es mucho mejor que la primera. Es tierna, divertida, curativa, sabia. Incluso diría menos pasional, porque todos los sentimientos se contienen. Cuando estás tan desgarrado, los pedacitos del corazón necesitan su tiempo para volver a su lugar y para eso necesitas a tu lado una persona paciente, que te dé espacio pero haciéndote ver que está ahí para ti. Y Victoria lo ha plasmado todo a la perfección. 

Jo, no sé cómo hablaros de este libro sin desgranaros toda la historia. Y no quiero. Tenéis que sorprenderos con cada pasito que da Teresa. 

Ojalá leáis estas dos novelas y os llevéis la esencia positiva que desprende. Después de cada tormenta, llega la calma y un final feliz es posible por más golpes que nos haya dado el amor. El primer amor siempre tiene sus matices. Pero eso es algo que quiero que descubráis entre las páginas de Si me dejas quererte. Yo os recomiendo ambos libros, sobre todo este último y os dejo con la intriga de que descubráis si el amor lo cura todo o la relación entre Tessa y Zac es imposible porque nuestra protagonista quiere reencontrarse a sí misma por completo en solitario. 

Puntuación
5/5


3 comentarios:

  1. AUN NO LO LEO PERO NO LO DESCARTO,ME LLAMA.
    BESOS

    ResponderEliminar
  2. No dejo de ver estos libros y la verdad es que me llaman bastante así que no descarto leerlos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, hola.
    Te reconozco que no leí de tu reseña más que los datos de la misma, tu opinión personal no... Pero sí que vi la nota que pusiste y me alegro mucho de que te gustara.
    El motivo por el que no la leí es porque antes de ver opiniones prefiero leer el libro. Es una manía que tengo con los libros de Victoria y algún que otro autor más =)
    Un beso^^

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^