domingo, 27 de noviembre de 2016

LOS CHICOS DEL CALENDARIO 2

¡Buenas, amantes de la lectura! Hoy os traigo la reseña del segundo volumen de Los chicos del calendario, una saga de libros románticos, eróticos y de lo más divertidos…

LOS CHICOS DEL CALENDARIO 2: FEBRERO, MARZO, ABRIL
Candela Ríos
Fecha de publicación: 03/10/2016
Editorial: Titania
Páginas: 384
Precio: 15€

Soy Candela Ríos, una chica normal con una vida corriente… O al menos lo era hasta que mi novio, ahora ex, me dejó por Instagram. ¡Por Instagram! Por si eso fuera poco, Abril, mi mejor amiga, me grabó sin que me diera cuenta y colgó el vídeo en Youtube.

Así nacieron “Los chicos del calendario” y así empezó el año más excitante de mi vida. Se supone que tengo que recorrer España y buscar un chico que valga la pena. La revista para la que antes trabajaba como redactora del montón ha organizado un concurso y el país entero me está ayudando a buscar al chico del calendario. No sé si lo encontraré, pero me estoy encontrando a mí misma y por primera vez en mucho tiempo estoy viviendo de verdad.

El chico de enero fue Salvador Barver y con él vi las estrellas y el mar como no los había visto nunca. ¿He cambiado de opinión sobre los hombres? No. ¿He ido en moto hasta acantilados, he besado a un chico que ha puesto mi mundo del revés, he descubierto todo lo que puede hacerse en un ascensor y que la pasión a lo bestia existe? Sí, pero eso no es lo más importante. Salvador se ha ido, o eso dice, y yo sigo adelante.

Voy a conocer a Jorge, Víctor y Bernal y no sé qué puedo llegar a vivir con ellos.

Enero fue intenso, no sé qué voy a descubrir en febrero, marzo y abril pero estoy impaciente por empezar. ¿Me acompañas?

12 meses, 12 chicos. ¿Cuántas veces serás capaz de enamorarte?


Me encanta la portada y me encantó la primera novela, así que estaba ansiosa por leer la segunda parte. La pedí en preventa y la leí en un periquete, siento traeros un mes más tarde la reseña.

Salvador se quedó en Enero y ahora Candela tiene tres meses por delante, tres chicos más, tres ciudades a las que ir. Con el corazón dividido por Enero y las ganas que tiene de reencontrarse consigo misma, se marcha a Granada. 

Allí encontrará al chico de Febrero. De él puedo contaros que es atractivo, sabio, encantador, gracioso y tiene un carácter tan tierno que te dan ganas de sacarlo del libro para darle un abrazo tras otro. No me atrevo a contaros mucho más, sólo que Candela y él se harán grandes amigos, demostrando que entre un hombre y una mujer puede haber amistad sin deseo ni sexo. 

Os aseguro que el mes de Febrero tiene una historia tras ella que hará suspirar a las más románticas.

"No puedes quedarte en el banquillo y esperar que las cosas buenas de la vida sucedan ante tus ojos, tienes que correr tras ellas".

Luego toca ir al norte de la península. Marzo es el típico hombre que se visualiza como un leñador, sexy y tan inteligente que deja atrás las emociones la mayor parte de las veces. Es un protagonista magnético con un componente atrayente que a mí me ha vuelto loca. Lo prefiero a Enero, para mí es el mejor chico del calendario del momento. Es un personaje muy complejo y complicado, arisco, a la par que dulce cuando lo desea. Marzo es un incomprendido con un gran sentimiento de culpa, que logrará cerrar puertas del pasado gracias a Candela, que se encontrará ante un chico del calendario poco accesible que pondrá a prueba sus ganas de seguir con el proyecto. 

Aviso: soy TeamMarzo. Enero, vete por donde has venido, gracias.

"Arregla lo vuestro o rómpelo del todo. Hazlo por ti y por el chico que seguro está esperando conocerte de verdad y que le des una oportunidad."

En Abril nos tocará viajar con Candela hasta Galicia. Abril es un seductor con un corazón resquebrajado lleno de sentimiento que no puede mostrar. Tiene su toque tierno y otro toque hostil. Tiene su propia historia que se desarrollará gracias a Candela, como en Febrero. 

Abril también nos hará suspirar, porque pese las adversidades y los fantasmas del pasado, dejar el rencor atrás y atreverse a amar de nuevo a veces es lo que necesitamos.

"Si de verdad crees que no existe ni la menor posibilidad de que estemos juntos, dímelo y me iré. Te juro que me iré y esta vez no volveré. Pero si existe una posibilidad, una jodida y minúscula posibilidad de que podemos arreglar las cosas, déjame intentarlo. Es lo único que te pido."

Durante Abril, Bernal (Abril) y el resto de chicos del calendario tendrán que viajar a Barcelona, por Sant Jordi. Allí Enero pondrá el mundo de Candela del revés. Y es que a veces el amor llega cuando menos te lo esperas y no te da la respuesta que esperas.

Sexo, amor y amistad. Superación personal, ganas de ser mejor persona, de madurar. Todos estos temas son los pilares de Los chicos del calendario 2. 

Y qué final. Madre mía, estoy ansiosa por saber qué le depara a Candela, qué pasará con Enero, con Marzo, con la amistad de Febrero y Abril. Qué pasará con el resto de meses. ¿Y el corazón de Candela? ¿Encontrará al hombre que valga la pena? 

"Yo, más que cambiar, tengo la sensación de que estoy despertándome, descubriéndome."

Necesito ya el tercer libro, mi salud mental se resiente cada día que pasa y sigue sin saberse nada de la publicación. Y es que os recomiendo tanto el primero como el segundo libro de Candela Ríos, pues son divertidos, originales, están plagados de pasión, romanticismo. Se nos permite acompañar a Candela en su camino para crecer como persona y profesional y es una oportunidad única que no podéis desaprovechar.

PUNTUACIÓN
4/5

1 comentario:

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^