viernes, 25 de noviembre de 2016

LAURA LLEGA AL FINAL DEL CAMINO

¡Buenas, amantes de la lectura! Llevo mucho tiempo sin dar señales de vida, el trabajo me ha absorbido de tal manera que tengo un montón de reseñas atrasadas, esta la que más. Pido perdón. Pero ya os traigo la reseña del último libro de la bilogía Laura va a por todas, de Marta Francés. De no haber leído el primero, no leáis lo que voy a contaros. Contiene spoilers. 

LAURA LLEGA AL FINAL DEL CAMINO
Marta Francés
Fecha de publicación: 13/10/2016
Debolsillo
Páginas: 224
Precio: 7,95€
También disponible en formato digital


Laura sabe que todo ha acabado con Mateo. Tras tanto sufrimiento, cree que por fin ha aceptado que no la recuerda, y ha intentado seguir con su vida lo mejor que ha podido. Sale de vez en cuando con Luis y la pandilla y procura sobreponerse al dolor. Y, sin embargo, Laura aún tiene muy presentes todos y cada uno de los momentos que Mateo y ella pasaron juntos.
El destino volverá a cruzar sus caminos cuando un accidentado encuentro con Mateo haga que su frágil recuperación salte por los aires. Ahora, ese hombre que no la recuerda y que ella está tratando de olvidar quiere conocerla e intentar rememorar para llenar el vacío que siente en su vida.
Laura se debate entre pasar página o volver a tratar a aquel a quien creía su verdadero amor, y las dudas la asaltan: ¿y si no la recuerda nunca? ¿Y si, después de todo, es mejor olvidar?


Me enamoré de la pluma de Marta Francés con Laura va a por todas. La historia me atrapó, me emocionó, me hizo soñar y me hizo llorar. Me quedé con ganas de más y por fin llegó Octubre y el último libro de Laura y Mateo llegó a mi estantería.

Esta novela gira alrededor de Laura. Trata de Laura reconstruyendo su alma, su corazón roto. De cómo llega al final del camino, de su camino. De cómo renace de sus cenizas. De cómo lucha por ser feliz. De cómo supera golpe tras golpe. De cómo se atreve a volver a confiar, a amar… 

Vemos una protagonista más humana que nunca. Sus dudas serían las dudas de cualquier chica en su situación. Sus ganas de amar con el freno de mano echado ahora que Mateo ha vuelto son fáciles de comprender. Sus ganas de ilusionarse, a la par que no quiere. Es una contradicción andante que deberá tomar una decisión: ir a por todas con Mateo o no.

Y es que Mateo ha regresado a Zaragoza. Nota que algo le falta después de perder la memoria, pero no sabe si ese algo es Laura. Quiere descubrir por qué esa mujer es tan importante para él. Ira desgranando sus sentimientos, pero… ¿recuperará los recuerdos? ¿Logrará acordarse de Laura, todos los buenos momentos que vivieron, la felicidad, la pasión que compartían?

Eso es algo que deberéis descubrir leyendo el último libro de la bilogía. Sólo puedo deciros que Laura es la personificación de las nuevas oportunidades, de la vitalidad, de querer ser feliz pese a tener el corazón resquebrajado. Mateo en cambio me ha despertado una ternura infinita, mientras que en Laura va a por todas era un protagonista sexual y pícaro. No ha perdido la esencia, pero echaba de menos al personaje que fue. ¿Volverá a ser quién era?

El final me parece perfecto. Las últimas páginas me llenaron el hueco que me había provocado la pena de Laura por el accidente de Mateo y las consecuencias que había traído a vida. 

Creo que ahora es momento de que trates de que esto funcione y te dejes de darle al coco. No te comas la cabeza con probabilidades ni con «y si».

La novela cuenta, también, con unos secundarios increíbles que dan sentido a la palabra amistad y a la familia que te apoya y te aprecia a cualquier precio. El conjunto de amigas proporciona sabiduría a la protagonista y risoterapia a los lectores. 

Y cuando añades a la combinación a Estefi y Álex y su extraña relación, con tantos altibajos, no puedes evitar pensar que la novela es como la vida misma. 

No puedo añadir mucho más, sólo que la historia se lee muy rápido, la forma que tiene Marta de escribir es ágil y profunda al mismo tiempo. Tal vez los últimos capítulos me parecieron muy precipitados, si bien no imagino final mejor para esta bilogía que me ha enamorado de principio a fin. Laura llega al final del camino es un libro que engancha, de lo vivo que es. 

Si os gustan las novelas que transmiten mucho, que te acarician el alma… os aconsejo que le deis una oportunidad a la bilogía de Laura va a por todas. No deja indiferente, no defrauda, y el precio al que la encontraréis en librerías, no tenéis excusas.


PUNTUACIÓN
5/5


3 comentarios:

  1. Leí su primera parte justo en septiembre creo y me encantó. Las páginas volaban y los protagonistas eran tan sumamente geniales que no me costó nada enamorarme de ellos (Mateo principalmente) así que este lo leeré pronto seguro

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he empezado a leer esta bilogía (no pasa nada por los spoilers porque creo que pasará bastante tiempo hasta que los consiga y los lea jaja) pero me llaman bastante la atención, sobre todo por el género y por las opiniones que estoy leyendo, así que espero no tardar demasiado en leerlos, que seguro que me gustan :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la portada, leo un poquito por encima por los spoiler pero la temática me gusta así que gracias por el descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^